ANA VERGARA Y CAROLINA FERNÁNDEZ DA SILVA DEL VOLEY PLAYA LAREDO SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS DE VÓLEY PLAYA REPRESENTANDO A CANTABRIA

Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva, seleccionadas para representar a Cantabria en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de vóley playa, se alzaron con la medalla de oro al vencer a todos sus rivales sin ceder ni un solo set, en un torneo celebrado este fin de semana en las instalaciones deportivas de Puerta de Hierro en Madrid, organizado por la Real Federación Española de Voleibol. Las dos jugadoras cántabras han doblado campeonato, pues también triunfaron a mediados de agosto en Lorca, en el Campeonato de España de Clubes representando al Centro de Vóley Playa de Laredo.
Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva comenzaron la primera fase enfrentándose a la selección aragonesa, con un resultado de 2-0 y parciales de 21-15 y 21-17. Con casi el mismo resultado de 2-0 (21-16 y 21-17), las representantes cántabras se impusieron a Canarias 2. Más asequible fue el primer enfrentamiento con el tercer representante de la Comunidad de Madrid, al sumar un nuevo 2-0, con parciales de 21-11 y 21-13. Y en su último partido de esta fase, Carolina Fernández da Silva y Ana Vergara se lucieron frente a la siempre potente Catalunya 1, que, con un juego contundente, pusieron un nuevo 2-0 en el marcador, con parciales de 21-16 y 21-16.
En la siguiente fase, la selección cántabra se las veía de nuevo con Madrid, esta vez con su equipo número 2. Pues tampoco hubo problemas, pues el resultado final fue también de 2-0, con unos sets de 21-15 y 21-14, lo que clasificaba a Ana y Carolina para las semifinales.
Para llegar a la final había que vencer a Baleares 1, que contaba con la presencia de Natalia Binimellis, jugadora internacional que ha representado a España en los Mundiales haciendo pareja precisamente con Carolina Fernández da Silva. Pues una vez más el Cantábrico superó al Mediterráneo, y el resultado fue un contundente 2-0 (21-18, 21-12).
Y en la gran final, Cantabria se las veía de nuevo con la Comunidad de Madrid, esta vez con su representante principal, el Madrid 1, representado por las excelentes jugadoras Emma Acedo y Adriana Serrano. Un partido duro y muy igualado, que repetía la final del Campeonato de España de Clubes celebrada en Lorca. Tanto cántabras como madrileñas demostraron los méritos para disputar el oro, pues el marcador se mantuvo bastante apretado durante todo el encuentro. El potente ataque de Ana Vergara y Carolina Fernández da Silva era neutralizado por una eficaz defensa de las madrileñas. Por su parte, el equipo local consiguió hacer daño con su saque a una desconcentrada recepción cántabra. El marcador echaba humo, pero afortunadamente Ana y Carolina tiraron de la experiencia internacional adquirida este verano, cuando el Centro de Vóley Playa de Laredo las envió a participar en pruebas de World Tour. Así que dos emocionantes empates 19-19, tanto en el primer set como en el segundo, fueron resueltos por las cántabras con sendos 21-19 y 21-19, que las proclamaba de nuevo campeonas de España de selecciones autonómicas sub-21.  

About Author