El vicepresidente avanza que antes del 30 de noviembre de 2023 estarán concluidas las obras que suman una inversión total de 1,5 millones de euros, y destaca la colaboración institucional entre el Ejecutivo autonómico y central, los ayuntamientos y el Obispado de Santander .
El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy la llegada de cerca de 1.156.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de la UE para el desarrollo de proyectos de restauración y conservación de ocho Bienes de Interés Cultural de la Comunidad Autónoma, que estarán concluidos antes del 30 de noviembre de 2023.
Se trata de actuaciones por valor total de 1,5 millones de euros en la capilla panteón de Sobrellano en Comillas, “las tres joyas góticas” de Santa María de Castro Urdiales, Santa María de Laredo y San María de San Vicente de la Barquera, donde además se actuará en el Castillo. A estos proyectos se suman otros tres de menor dimensión en la Ermita de San Román de Moroso en Arenas de Iguña, la iglesia de Santa María de Lebeña en Cillorigo de Liébana y la parroquia de San Sebastián en Reinosa.
El proyecto de la iglesia de Santa María de Laredo, que se ha aprobado esta semana y recibirá más de 100.000 euros de inversión, actuará sobre la capilla de los Escalante para su restauración integral. Según ha destacado Zuloaga, constituye un elemento singular por su calidad arquitectónica con las cerámicas sevillanas y la reja como pieza única en Cantabria de gran valor histórico y artístico.