11:00 horas. Ayuntamiento de Laredo La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, y el director general de Trabajo, Gustavo García, realizan una visita institucional al municipio de Laredo. Se reunirán con la Alcaldesa. Charo Losa, y concejales de la Corporación y recorrerán diversas instalaciones municipales relacionadas con proyectos de Empleo

Eugenia Gómez de Diego visita la Escuela de Talento Joven ‘Laredo emplea 2022’

La consejera de Empleo y Políticas Sociales ha repasado con la alcaldesa los proyectos de su departamento que se desarrollan en el municipio.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, ha girado una visita institucional a Laredo, donde ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Charo Losa, para analizar algunos de los proyectos que se desarrollan en la localidad pejina, entre ellos la Escuela de Talento Joven ‘Laredo empleo 2022’.

La consejera y la alcaldesa se han acercado hasta las aulas donde este año han iniciado la formación dual personas desempleadas, gracias a esta nueva iniciativa, con una duración de 18 meses.

Además, han visitado a los carrocistas que están ultimando las carrozas que participarán en la ‘Batalla de Flores’, una fiesta de interés turístico nacional que se celebrará el próximo viernes, y han mantenido un encuentro con los representantes de las peñas.

“He visto unos trabajos espectaculares y unos voluntarios que están trabajando no solo para que su carroza sea la mejor, trabajan para darle el máximo esplendor a una fiesta que es única en España. Una tradición de la que se sienten muy orgullosos y llevan en el corazón”, ha declarado Gómez De Diego.

La consejera, a la que ha acompañado el director de Trabajo, Gustavo García, se ha mostrado muy satisfecha por este encuentro, en el que se ha hablado también de la Orden de Corporaciones Locales, con cargo a la cual Laredo podrá contratar a 105 operarios en dos años. Casi una treintena ya están contratados en labores de mantenimiento de calles y jardines y trabajos de conserjería en las instalaciones municipales, con 974.000 euros de inversión por parte del Ejecutivo.

Gómez de Diego ha destacado el avance que las escuelas de talento joven han supuesto en los programas de formación dual para el empleo. “Se ha dado un salto cualitativo y cuantitativo con formación y un contrato de trabajo de 12 meses de duración, que garantiza la formación práctica y la adquisición de nuevas competencias profesionales”.

Ha recordado que esta semana se ha publicado la segunda convocatoria de la que se van a beneficiar más de 400 jóvenes, con una inversión de 12,6 millones de euros, para mejorar su empleabilidad y facilitar su inserción socio laboral “con una experiencia laboral de un año, que es el éxito del programa”.

La Escuela de Talento Joven de Laredo está impartiendo formación de dos titulaciones: limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales y atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, gracias a una ayuda de 430.000 euros del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), subvención que se destina a cubrir los costes salariales del alumnado. La duración de la escuela es de 18 meses, 6 de formación y 12 de contrato.

Durante su visita, la consejera se ha interesado también por las políticas sociales en el municipio y por la marcha del programa de rehabilitación de edificios. Además, ha tenido la oportunidad de hablar con los integrantes de una de las cuadrillas contratadas por el Ayuntamiento con cargo a la Orden de Corporaciones Locales.

Por su parte, la alcaldesa ha señalado que el contacto con la Consejería es “directo y continuo” y ha valorado todos los programas que el Ayuntamiento está sacando adelante. 

Anexos:

About Author