El Ayuntamiento de Laredo y la Fundación Real Racing Club firman un convenio de colaboración

El Ayuntamiento de Laredo y la Fundación Real Racing Club han firmado esta mañana en el municipio pejino un convenio de colaboración para crear la escuela inclusiva Santi Gutiérrez, en honor al exjugador racinguista, entrenador y durante más de 25 años coordinador de las Secciones Inferiores verdiblancas. 

Dicho convenio, que estrecha lazos entre la Fundación racinguista y el Ayuntamiento, busca mejorar la inserción social de las personas con discapacidad acercándolas al mundo del deporte a través de esta iniciativa inclusiva, que viene desarrollándose conjuntamente en Santander y Torrelavega desde febrero. 

Hasta el momento, la Escuela Santi Gutiérrez, que se lleva a cabo los martes en el Estadio Javier Cortezón de Laredo, cuenta con 24 jugadores. Además, la actividad, dirigida a personas con edades comprendidas entre 16 y 60 años y una discapacidad intelectual o superior al 33%, tiene lista de espera debido a la gran acogida que ha tenido en el municipio laredano. 

El acuerdo ha sido rubricado por César Anievas y Miguel González, responsables de ambas instituciones. En el acto también estuvieron presentes Jorge Merino, coordinador de actividades deportivas de la Fundación, y Alejandro Abad, concejal de Deportes del Ayuntamiento. 

About Author