Abierta la nueva sede municipal de la Oficina de Servicios Sociales en la planta baja del Ayuntamiento de Laredo

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha anunciado el pago en los próximos días del 50% de la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria a las entidades locales por un importe de 9,7 millones 

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, ha anunciado el pago en los próximos días del 50% de la prestación de los Servicios Sociales de Atención Primaria a los ayuntamientos y mancomunidades de Cantabria, con un importe de 9,7 millones dentro de un presupuesto global de 19.493.731 euros, que supone un 6% más que el ejercicio anterior.

Esta partida, ha explicado, se destinará a financiar a los profesionales como personal básico, los desplazamientos, las horas del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), los terminales de teleasistencia (TAD), los apartamentos supervisados, el Fondo de Suministros Básicos para ayudas de emergencia social y los programas complementarios, como de cuidados al cuidador, centros para menores y otros generales.

Durante su visita a la nueva Oficina de Servicios Sociales de Laredo que ha entrado hoy en funcionamiento, Gómez del Río ha señalado el objetivo del Gobierno regional para apoyar y reforzar los Servicios Sociales de Atención Primaria, a los que ha considerado «esenciales» por estar cerca de la población que más lo necesita.

También se ha referido a la dotación económica de casi 427.000 euros prevista este año para esta Oficina de Laredo, destacando que va a permitir mejorar los servicios a los vecinos y ofrecer unas prestaciones más accesibles y asequibles para toda la población.

En este sentido, ha subrayado la importancia de los Servicios Sociales de Atención Primaria como «primer eslabón de la cadena de atención y puerta de entrada al sistema de protección social».

En la visita, la consejera de Inclusión Social ha estado acompañada por el alcalde de Laredo, Miguel González, que ha valorado como «algo necesario» el cambio de sede la Oficina de Servicios Sociales en Laredo, debido a que anteriormente estaba alejada del centro y ubicada en una zona con difícil acceso para muchas personas con problemas de movilidad.

Además, ha destacado que esta nueva sede va a permitir unificar los servicios que ofrece el Ayuntamiento, dado que la Oficina se sitúa al lado de la mayoría de los departamentos municipales concentrados en el Consistorio pejino.

En cuanto a la nueva Oficina, el alcalde ha indicado que está dotada con instalaciones «más modernas» y con equipos de trabajo más adecuados a las necesidades de los trabajadores. También ha señalado que el sistema informático de la Oficina estará conectado con la red central del Ayuntamiento, lo que permitirá tener una «mayor agilidad a la hora de realizar cualquier trámite o trabajar con cualquiera de las concejalías que requieran este servicio».  

About Author