TEXTO Y FOTOGRAFÍAS GABINETE DE COMUNICACIÓN AYUNTAMIENTO DE LAREDO
Hoy se celebró en Laredo el día de Nuestra Señora Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad, día nacional de España y patrona de la Guardia Civil, con una misa solemne en la parroquia de Santa Maria de la Asunción y un acto institucional, en el polideportivo número dos, en el que se ha puesto en valor la labor de los Cuerpos de Seguridad del Estado.
En la ceremonia posterior a la celebración religiosa, el comandante de Puesto de Laredo, Amos Saro Rodríguez; el subteniente con destino en la Plana Mayor de Laredo, Manuel Martín Riolobos; el agente del Equipo VioGén de Laredo, Juan Ramón Landera; y el agente del Destacamento de Tráfico, Roberto Granado Sánchez; han recibido la Cruz con Distintivo Blanco de la Orden al mérito de la Guardia Civil.
Las condecoraciones han sido entregadas por el alcalde de Laredo Miguel González, el alcalde de Colindres, Javier Incera; el secretario de la Cofradía de Pescadores de Laredo, Alejandro Gómez; y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Colindres, José Luís Bustillo.
En el evento también se ha rendido homenaje a todos los guardias civiles que dieron su vida en cumplimiento del deber. Para ello se ha interpretado el soneto titulado ‘La muerte no es el final’.
En el día de hoy han estado presentes varios miembros de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y Fuerzas Armadas; integrantes de la corporación municipal; el párroco local, Juan Luis Cerro; y familiares de los agentes; entre otros.