Redacción

ACELAR organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo la jornada de COMERCIO EN LA CALLE. Que se desarrolla por cuarto verano consecutivo, habiendo celebrado ya la primera jornada de este verano el pasado 10 de julio. En esta ocasión la gran novedad es que se celebra en la Zona Ever, con actividades durante toda la jornada para toda la familia y un concierto al caer la noche. 

Se trata de una jornada en la que el comercio se echa a la calle para acercarse a sus clientes y darse a conocer.

El horario de esta jornada es intensivo de 11 de la mañana a 10 de la noche.

 

Esta iniciativa se organiza con el objetivo principal de dinamizar el comercio local,  y dar a conocer, a todos nuestros visitantes, de una pequeña muestra del gran entramado comercial que existe en Laredo.

Un gran éxito de la 46 edición del Torneo de Vóley Playa Villa de Laredo en el que vencieron Dani Ruiz y Néstor González, en categoría masculina, y Olga Matveeva y Tania Moreno, en féminas, tras la disputa de 90 partidos el pasado fin de semana en los inmensos arenales de La Salvé, con la organización del Centro Municipal de Vóley Playa del Ayuntamiento de Laredo.

El numeroso público asistente y los jugadores participantes se quedaron asombrados del magnífico estadio construido para la celebración del torneo más antiguo de España, a la vez que disfrutaron de la animación profesional de cheerliders procedentes de Las Palmas de Gran Canaria. A la tradicional cita del Cantábrico acudieron 24 equipos masculinos y otros 24 femeninos procedentes de toda España. El formato de juego utilizado fue el de doble eliminatoria, respetando el ránking nacional al ser un torneo homologado por la Real Federación Española de Voleibol y valedero para el Campeonato de España.

En los 4 campos oficiales de juego se vieron reñidos encuentros entre equipos muy igualados que necesitaban el set de desempate en su gran mayoría. Este torneo, de alto nivel competitivo, fue aprovechado por varios equipos para rodarse de cara a los distintos campeonatos de España de diferentes categorías que tendrán lugar a lo largo del mes de agosto. 

Tras dos duras jornadas de intensa competición, llegaron a la final masculina los jugadores pertenecientes al Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, Dani Ruiz y el venezolano Néstor González, que se enfrentaron a los campeones del pasado año, Óscar Fernández de Celis y Miguel Mateo, de Valladolid. La victoria fue para los locales por un claro 2-0. Por su parte, en categoría femenina, la clara vencedora fue la pareja formada por madre e hija, la rusa Olga Matveeva y Tania Moreno, unas jugadoras que atesoran entre las dos varios campeonatos de España de distintas categorías. Sus rivales fueron Paula Santamaría y Raquel Palma, que obtuvieron la medalla de plata.

A la entrega de trofeos acudieron el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, y otros miembros de la Corporación Municipal a los que acompañaron a directora general de Deporte del Gobierno Regional, Zara Ursuguía, y el director de Juventud del Gobierno de Cantabria, Alejandro Gutiérrez.

 

 

Tres personas, que se encuentra bien, han sido atendidas por inhalación de humo y trasladadas, de manera preventiva, al Hospital

 

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido esta noche un incendio en una vivienda de Laredo. El incidente se ha producido en el sótano utilizado a modo de comedor y zona de ocio.

El Centro de Atención a Emergencias 112 recibió una llamada alertando del fuego minutos después de las 23:30 horas. Hasta el lugar se movilizó bomberos del propio servicio, a sanitarios del 061 y a miembros de la Policía Local.

El incendio, desatado en una vivienda con planta subterránea más tres alturas, se encontraba localizado en un aparato deshumidificador. A su llegada los bomberos han accedido a la edificación por la puerta principal de acceso, han localizado el origen del fuego y lo han extinguido. Ya sin llamas han abierto manualmente la puerta de un garaje anexo a la estancia afectada, para forzar la ventilación con un ventilador de presión positiva.

El fuego ha generado una importante cantidad de humo que se han extendido desde el sótano al garaje y a la planta baja de la vivienda, que presentan daños provocados por la densa nube formada, sin que se hayan producido daños por fuego.

Los tres ocupantes de la vivienda, dos personas de mediana y edad, y una con edad avanzada, han sido atendidos en el lugar por inhalación de humo. Se encuentran bien, pero sanitarios del 061 decidieron su traslado preventivo al Hospital de Laredo para realizarles una revisión.

Miércoles, 10 Agosto 2016 00:00

26 TROFEO “VILLA DE LAREDO” DE BOLOS

Hoy miércoles, 10 de agosto, se celebrará en la bolera “El Corro” de Laredo la final  del 26 Trofeo “Villa de Laredo” de Bolos, puntuable  CIRE1. 

 

Esta prueba está organizada por la S.B. Laredo-Canalsa,  cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo- Instituto Municipal de Deportes y, colabora la Escuela Municipal de Bolos.

 

 

La competición comenzará a las 16 h. y los jugadores clasificados que intervendrán son: Jesús Salmón, Rubén Haya, Oscar González, Isaac López, Adrian Díaz, Rubén Rodríguez, Rubén Túñez y, Gonzalo Egusquiza.

La concejala de Obras, Rosalina López, puso en funcionamiento el viernes un aseo público en la zona del Pescador, en el Paseo Marítimo. Este nuevo servicio ha venido siendo insistentemente reclamado desde hace años por la población y visitantes.

 

La portavoz del equipo de gobierno y concejala de Obras mostró su satisfacción porque este nuevo servicio público, además de cumplir una necesidad sentida y manifestada por muchos, se ha podido realizar sin costes significativos para las arcas municipales. “Es un ejemplo de gestión austera pero económica  y eficaz”, destacó Rosalina López. 

 

La concejala explicó que para este ahorro de dinero, habían buscado y encontrado la “solución más lógica”: Esta operación consistió en transformar en baño público una cabina de duchas adquirida por el Ayuntamiento durante la pasada legislatura y que todavía estaba en desuso y reinstalarla en el Paseo Marítimo a la altura del restaurante ‘El Pescador’. La cabina está dotada con todos los sistemas requeridos en este tipo de instalaciones, entre las que mencionó un soporte-monedero idéntico al del resto de baños del Paseo Marítimo.

 

Además se ha dotado a la cabina-baño público de los dispositivos necesarios para el uso adaptado para las personas de movilidad reducida. “Como no podía ser de otra manera, también en esta actuación hemos pensado en las personas concretas, en las necesidades y características de la gente, esa es siempre nuestra sensibilidad social, nuestra opción preferencial y nuestro rasgo definitorio”, subrayó la concejala socialista. 

 

Reiteró su satisfacción, porque “mucha gente nos demandaba este servicio, que realmente era necesario porque justo en esa zona de la playa no había ningún baño público. Estamos muy contentos de poder ofrecerlo desde este pasado viernes y de haber ahorrado un dinero importante”.

 

“Esta es la forma que tenemos de entender la gestión municipal: hacer el mayor número de cosas posible, mirando siempre la solución más lógica y que sea la más idónea en todos los aspectos, también en el económico”, concluyó.

 

 

La Asociación Amigos Barrio San Lorenzo ha organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo un programa de fiestas en honor de San Lorenzo. Han dado comienzo con un gran Desafío de Remo en el Puerto de Laredo y un concierto a cargo de la Asociación Musical Bloque.

 

El domingo a las 10.15 h. comenzó la carrera infantil con las distancias de 400,800 y 1000 mts. y San Lorenzucos sobre 150 mts.

 

A las 10.30 h. empezó la Gran Carrera Popular sobre la distancia de 5000 metros.

 

Y desde las 19 h. hasta las 21 h. en la Alameda del Bosque (junto a la Ludoteca Municipal) los más peques pudieron disfrutar del Parque Infantil.

 

Para finalizar el programa del domingo con una gran chocolatada a las 20h.

 

Para el lunes 8, el la Bolera de San Lorenzo, tendrá lugar a partir de las 16.30 h.  la Final del “Trofeo San Lorenzo” para benjamines y, a las 19 h. dará comienzo la Competición de Escuelas de Bolos de Cantabria, categoría infantil.

 

El día de la Festividad de San Lorenzo, miércoles 10 de agosto, a las 11.45 h. tendrá lugar la tradicional procesión del Santo por las calles del barrio homónimo.

La Peña del Tío Simón hará un pasacalles y,  a las 12 h., se oficiará  la misa en honor de San Lorenzo en la Alameda del Bosque.

Una vez finalizada, habrá actuación de la academia de baile Estrymens.

 

Finalizarán las Fiestas de San Lorenzo con una Gran Sardinada a las 20 h. Donativo 1€.

Los vecinos y visitantes del barrio laredano de La Pesquera celebraron la tradicional fiesta de San Pablo que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo. 

A las 13.15 h. tuvo lugar la misa en honor del santo que se celebró en la ermita de Nuestra Señora de Belén una vez finalizada, en la campa de la iglesia se sirvió un lunch campestre.

 

 

Sábado, 06 Agosto 2016 00:00

Laredo Reggae Dubplates 2016

Laredo Reggae Dubplates 2016 se celebra hoy sábado 6 de agosto en Laredo, Cantabria

 

La cita, por tercer año trae grandes nombres del reggae nacional, en esta ocasión Inés Pardo acompañada por Asimov serán los encargados de poner la guinda final a la jornada, pero no hemos de olvidar a las otras bandas y cantantes que forman parte del cartel, ya que si algo caracteriza al festival es la gran variedad de estilos que nos presenta.

 

 

 

El cantante Novato al que le acompaña Big Sound Boy miembros del colectivo bilbaíno Dirtydansall Crew serán los encargados de poner dancehall en nuestros oídos.

 

También estarán Mezcla liderados por Manu que nos harán vibrar con sus versiones de los grandes del reggae.

 

Otra banda que nos acompañará es Rackers, que recientemente vueltos a juntar tocarán roots.

 

El pamplonés Wasko acompañado por el pejino Dj Mogro continuarán con la música, siendo este último dj el encargado de abrir el festival a las 19:00h.

 

Pero no todo es música, en el festival también habrá una zona reservada para agrupaciones, asociaciones y movimientos asamblearios con fines sociales, ecologistas, moneda social, etc., donde nos informarán a lo que se dedican, convirtiéndose esta zona en un Foro Social.

 

Como novedad en esta edición tendremos ALDEA RASTA KIDS que será un recinto donde los más pequeños y sus padres podrán experimentar y divertirse con juegos y actividades tales como malabares, chapas, pintacaras, equilibrios… Un lugar donde dejar correr la imaginación.

 

 

En definitiva, se podría decir que Laredo Reggae Dubplates 2016 es una jornada cultural abierta de referencia en Cantabria, donde hay espacio todas las edades.

Hoy dan comienzo las tradicionales y singulares fiestas del barrio de San Lorenzo.

Unas fiestas que tendrán desde regatas de remo a conciertos, carreras de atletismo y chocolatinas para los más pequeños a la tradicional misa y procesión del Santo por las calles del barrio.

 

Unas fiestas a las que todo el mundo está invitado.

 

 

Los arenales de la inmensa playa Salvé  de Laredo serán escenario de la celebración del XLVI TORNEO INTERNACIONAL DE VÓLEY PLAYA VILLA DE LAREDO que tendrá lugar los próximos 6 y 7 de agosto de 2016.

Precisamente esta villa de Cantabria fue la cuna de este espectacular deporte en España en 1971, cuando se organizó el primer torneo de la mano del Ayuntamiento de Laredo y con la colaboración de los veraneantes franceses, que fueron los que dieron a conocer el vóley playa a principio de los años 60, con sus redes plantadas a lo largo de la Salvé.

Con el paso de los años, el vóley playa fue conquistando las costas del planeta, con cientos de miles de practicantes y numerosos torneos de carácter tanto amateur como profesional. Todo este movimiento mundial de un deporte que nació como diversión, se convirtió en 1996 nada menos que en modalidad olímpica oficial al debutar en los JJ.OO. de Atlanta. Tal ha sido el éxito en Juegos Olímpicos posteriores, que, en los últimos celebrados en Londres, fue el segundo deporte con más audiencia por televisión.

De esta forma, el veterano torneo de Laredo es conocido por los jugadores  y por la prensa deportiva nacional como “La Catedral del Vóley Playa”, pues han participado a lo largo de su extensa historia los mejores jugadores, destacando Javier Bosma (medalla de plata olímpica) o Jenifer Laya, jugadora local y campeona de Europa sub-17. Asimismo, Laredo es la localidad donde más pruebas de los Campeonatos de España se han organizado, llegando incluso a celebrarse dos torneos satélites mundiales de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Precisamente en esta edición se quiere dar un toque de calidad, cuidando no sólo a los deportistas, sino también a los patrocinadores, tanto públicos como privados. Por este motivo se montarán diversas carpas y tarimas reservadas, con servicio de hostelería y azafatas, con zona VIP, lo que hará más agradable el disfrutar del espectáculo en la arena.

Sin duda, los miles de turistas que han elegido  Laredo para sus vacaciones van a poder asistir a un gran espectáculo deportivo en el miniestadio montado por el Ayuntamiento de Laredo en la playa Salvé, donde tendrán oportunidad de aplaudir a los mejores jugadores y jugadoras que se batirán en la arena en busca del prestigioso trofeo del “Villa de Laredo”, el más antiguo de España.

El torneo es puntuable para el ránking oficial de la Real Federación Española de Voleibol, con árbitros de la Federación Cántabra de Voleibol, y con la organización del Centro Municipal de Vóley Playa del Ayuntamiento de Laredo.

 

 

Página 99 de 140