Redacción

 

 

 

El temporal marítimo pasó por Laredo y gracias a los preparativos que se realizaron los días previos los daños materiales que se ocasionaron no fueron muy grandes ni muy graves.

 

El lugar donde la mar más se cebó de manera muy visible fue en el puntal donde el agua rebasó la explanada del aparcamiento, ya muy maltrecha por otros temporales, levantando el asfalto y llegando incluso al establecimiento hostelero que se encuentra en la zona.

 

En la zona de “pinos” la mar entró hasta el paseo marítimo dejando arena en el mismo y levantando duchas y pasarelas.

 

En el Carlos V se formó una piscina en la desembocadura del río Mantilla en la playa Salvé.

 

En el túnel el espectáculo era majestuoso, las olas saltando en el mirador.

 

 

Showlist no está configurado
 

Las previsiones, aunque pueden parecer alarmistas, han llegado a tiempo y Laredo se prepara para el temporal que ya está con nosotros en nuestra costa. 

 

Los partes de mar anuncian para están madrugada olas de más de siete metros de altura y un coeficiente de marea de más de cien.

 

Las palas durante toda la mañana levantaron barreras y diques de contención de arena en la zona de la base de Cruz Roja en la entrada de la playa, en diferentes puntos del paseo marítimo y en la zona de las casas de piedra y casas amarillas, para prevenir de posibles daños materiales como los ocurridos en el año 2014, donde un temporal de inmensas proporciones azotó nuestra localidad y prácticamente al cantábrico entero, dejando a su paso innumerables daños y destrozos de diversa índole.

 

El punto fuerte de este temporal marítimo se alcanzará esta noche, con la pleamar de las cuatro y media de la madrugada, su punto más fuerte, por lo que estas medidas que desde el consistorio pejino se han tomado harán que los daños que presumiblemente puedan ocasionarse (según indican todas las previsiones y alertas recibidas hasta el momento) sean los menos posibles.

Showlist no está configurado
 

 

 

 

 

Domingo, 07 Febrero 2016 00:00

SÁBADO DE CARNAVAL

Miles de personas llenaban los laterales del circuito de la Alameda Miramar para presenciar el gran desfile de carnaval.

Más de cuarenta agrupaciones se dieron cita a primera hora d ella tarde en la Casa de Cultura para escuchar el pregón de la Reina Moma para después comenzar con el desfile al son de la música.

Destacar la presencia de muchos “artilugios” que acompañaban a las diferentes comparsas.

El buen ambiente reino durante todo el desfile y la lluvia y el viento lo respeto hasta que terminó el mismo.

La comparsa ganadora en el apartado de grupos fueron los denominados “Mare Nostrum”  y en artilugios “Los Gumblis”.

 

Showlist no está configurado
 

Sábado, 06 Febrero 2016 00:00

VIERNES DE CARNAVAL

La primera jornada del carnaval pejino comenzó en la mañana del viernes con el tradicional y siempre esperado desfile escolar.

Los differentes colegios, asociaciones y guarderías peinas desfilaron al son de la música observados por los cientos de personas que llenaban las aceras del circuito de la Almeda de Miramar.

Como siempre los disfraces de los más pequeños fueron lo que más llamó la atención ya que son confeccionados por ellos mismos.

Showlist no está configurado
 

 

Ya entrada la noche fue el turno para los más rockeros con los conciertos de Locknar y Seguridad Social.

Los locales Locknar hicieron vibrar a los cientos de personas que se dieron cita en la carpa instalada en los aparcamientos de la antigua Ayudantia de Marina. 

 

El plato fuerte de la noche fueron los valencianos Seguridad Social que repasaron toda su discográfica  con sus canciones más conocidas.

 

Showlist no está configurado
 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO.

 

En el pleno celebrado el pasado día  28 de enero se presentó una moción por parte del equipo de gobierno, proponiendo una modificación de crédito por valor de 1.778.531,68. El destino de esta modificación se dividía en 15 puntos, entre los que podemos destacar futuras actuaciones en la avenida de los Derechos Humanos, San Francisco y diversas calles de nuestro municipio. También se preveía el mantenimiento de edificios y obras de diverso tipo.

En principio, Izquierda Unida de Laredo está totalmente de acuerdo en aceptar esta modificación de crédito, ya que se tata de actuaciones necesarias y positivas para la mejora de nuestro municipio, a pesar de no estar totalmente de acuerdo con el destino de todas las partidas presentadas. Por este motivo, nuestro grupo político descarto totalmente votar en contra de esta iniciativa, ya que hubiera supuesto la paralización de la misma.

Sin embargo, los concejales de Izquierda Unida de Laredo optaron por abstenerse por estar en desacuerdo en el fondo y en la forma en que se ha tomado esta decisión por parte del equipo de gobierno del PSOE, pero por otro lado permitiría que la iniciativa fuera aprobada. Es decir, que la abstención de Izquierda Unida de Laredo ha sido crucial para la aprobación de esta iniciativa, y así lo entiende cualquier persona que sepa sumar.

El mensaje que han querido transmitir con esta abstención nuestros concejales, Loli Martín y Alex Abad al equipo de gobierno del PSOE tiene dos vertientes:
    • El equipo de gobierno puede contar con Izquierda Unida de Laredo para cualquier iniciativa que consideremos adecuada, positiva y beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Laredo.
  • El PSOE no puede gobernar estando en franca minoría como si tuviera mayoría absoluta, es decir, haciendo y deshaciendo a su antojo e incumpliendo los acuerdos del pleno municipal, y sin contar con los grupos de la oposición.
 
Hasta el momento actual, las actuaciones y decisiones del alcalde y los concejales del PSOE sólo han servido para crear un muro de desconfianza con los concejales de Izquierda Unida de Laredo. Sus formas de actuar han sido autoritarias, desconsideradas y totalmente faltas de coherencia y organización. En multitud de ocasiones se han anunciado decisiones ya tomadas, no se ha facilitado la información pertinente a los concejales de la oposición, no se han escuchado las propuestas realizadas por Izquierda Unida, ni se nos ha permtido participar y hacer aportaciones positivas sobre los proyectos de gobierno.

En este contexto de dejadez, caos organizativo y falta de un proyecto ilusionante, Izquierda Unida quiere decir al PSOE  de Laredo que así no se puede seguir. El alcalde tiene que ser consciente de sus capacidades y sobre todo del pequeño peso específico de su partido en la corporación municipal, y tiene que hacer uso del diálogo y el consenso para tratar de sacar adelante la gestión del ayuntamiento.

Izquierda Unida de Laredo tiende su mano al gobierno municipal y le brinda toda la ayuda que sea necesaria para goberrnar con eficacia y pensando en los ciudadanos, siempre y cuando se respete y se tenga en cuenta la opinión de nuestro grupo político. En aras de la responsabilidad institucional, Izquierda Unida de Laredo siempre apoyará o no obstaculizará cualquier iniciativa beneficiosa para los ciudadanos, pero nunca permitirá que que se gobierne de forma despótica o al estilo de Pancho Villa.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO 

Los Departamentos de Hostelería y Turismo y, Educación Física del I.E.S. Fuente Fresnedo de Laredo ha organizado un Ciclo de Conferencias que tendrá lugar en el Salón de Actos del propio Instituto, a las 19 h. 

 

El  Jueves, 11 de Febrero dará comienzo el ciclo con la conferencia “La Alimentación del Deportista”, que será impartida por el Dr. Manuel Vitoria, Catedrático de Medicina de la Educación Física y el Deporte, Premio Gregorio Marañón 2014 por la Real Academia de Gastronomía de España.

 

“Gestión de Grupos en Empresas Hosteleras” será la conferencia que tendrá lugar el Jueves, 18 de Febrero y, correrá a cargo de Carlos Zamora, del “Grupo DeLuz”.

 

 

Para el Jueves 25 de Febrero se ha programado la conferencia “ Importancia de los medios de Comunicación en la Gastronomía actual”, por José Luis Pérez, Redactor-Jefe de “El Diario Montañés” y, responsable del Suplemento “Cantabria en La Mesa”.

El Partido Popular, mediante una moción presentada para su aprobación en el primer Pleno Municipal Ordinario que se celebre, ha solicitado que el Ayuntamiento proceda a elaborar las bases y los baremos para que todos los interesados que reúnan las condiciones exigidas y deseen ser adjudicatarios del alquiler de las viviendas de protección oficial, tanto en régimen especial como general, que se construyen por la empresa pública Gesvicán en la Puebla Vieja de la Villa, puedan presentar con tiempo suficiente su solicitud.

 

Esta moción tiene su origen en las negociaciones habidas por el anterior equipo de gobierno presidido por el popular Ángel Vega con la consejería de Obras Públicas, de la que depende Gesvicán y cuyo titular era, en esos momentos, Francisco Rodríguez, en esas negociaciones, en las que participó el anterior director de Gesvicán, Benito Migueláñez, se llegó al acuerdo de que sería el Ayuntamiento de Laredo, a través de sus servicios sociales, quien determinaría el orden de adjudicación de las viviendas a sus respectivos inquilinos, en virtud del cumplimento de las condiciones exigidas y según el baremo de puntuación que se determine al efecto.

 

 

Dado lo avanzado de la construcción y el hecho de que la empresa ha empezado a ofertar la venta de los locales comerciales, sin que el Ayuntamiento haya “movido ficha” al respecto todavía, el Partido Popular ha tomado la iniciativa de proponer la apertura del plazo para presentar las solicitudes lo antes posible, a fin de que, quienes resulten adjudicatarios, pudieran conocer con tiempo suficiente cuál será su domicilio y el de su familia, a partir de la entrega de las viviendas.

La Sala Rúas Espacio Creativo acoge del 4 al 28 de Febrero 2016 el V Ciclo de Artistas Laredanos y Costa Oriental de Cantabria con la obra del pintor laredano Ángel Martínez Ganzo.

 

El jueves 4 de Febrero a las 20.30 h. tendrá lugar la inauguración  en la sede de Rúas Espacio Creativo, Rúa del Medio, 1, de la villa pejina.

 

La obra de este artista laredano está repartida por España, Francia, Suiza y Estados Unidos. 

 

 

ÁNGEL MARTÍNEZ GANZO (miembro de la Coral Salve de Laredo). “Toda su vida está unida a la pintura que nunca abandonó”. Sus obras están repartidas por la geografía de España y han traspasado las fronteras llegando a Francia, Suiza y Estados Unidos. En estos años investiga en nuevas técnicas, sin abandonar el estilo colorista de sus paisajes y naturalezas muertas. Imbuido en este ritmo de pintar vuelve a la carga después de tiempo sin mostrar su obra

 

 

El Club Voleibol Laredo venció por 3-0 al Lekeitio, de Vizcaya, en partido correspondiente a la 14ª jornada de la Liga Nacional de 2ª División femenina, que tuvo lugar en la tarde del sábado en el polideportivo municipal Emilio Amavisca.

El encuentro fue solventado con comodidad por el conjunto cántabro, salvo en el primer set en el que las vizcaínas sorprendieron adelantándose con un 2-10 en el marcador. Tiempo muerto del Laredo, en el que la entrenadora, Jeny Laya, tuvo que poner las pilas a sus jugadoras para no ceder ni un solo set ante un equipo de menor nivel. Así fue, pues reaccionaron las laredanas para dar la vuelta al marcador con un 25-22, en el que tuvieron mucho que ver los contundentes saques de Laura Gómez y Camila Arango, junto con el poderío atacante de Carol Watkinson por la zona exterior de la red.

En el segundo set, el Lekeitio bajó increíblemente el nivel defensivo que había exhibido en la primera manga del encuentro. En realidad, los puntos del Laredo los conseguían las propias vascas, con abundantes errores propios que propiciaron una enorme distancia en el marcador. Por su parte, mejoró la defensa local dirigida por la líbero Valeria Leonardo. Asimismo, Paula Gutiérrez, la nueva colocadora, consiguió 4 valiosos puntos directos, de los que duelen, con su arriesgado saque. El resultado del parcial de 25-8 para Laredo lo dice todo.

Reaccionó el equipo vasco en el tercer set, aportando entusiasmo y una defensa numantina ante los potentes ataques por las alas de Carol Watkinson y Delia Castillo, que tuvieron que emplearse a fondo para obtener cada punto. Como opuestas se turnaron la brasileña Carol dos Santos y la joven Sara de la Granja, en una notable labor tanto en ataque como en defensa. El ataque cántabro,  bien dirigido por Paula Gutiérrez con eficaz distribución de juego, acabó con las esperanzas de un Lekeitio que luchó hasta el final. Un 25-21 dio la definitiva victoria a un Laredo que debe de esforzarse más ante la fase de permanencia que va a comenzar próximamente.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (6), Camila Arango (5), Laura Gómez (7), Carolina M. Watkinson (14), Karol dos Santos (3) y Valeria Leonardo (líbero).

 

Correcto arbitraje de Fernández y Herrera.

Jueves, 28 Enero 2016 00:00

PROGRAMA DEL CARNAVAL DE LAREDO

Desde el 4 al 13 de febrero, Laredo celebrará su carnaval con muchas actividades para los más pequeños, para los más grandes, conciertos, desfiles, entierro de la sardina, etc...

 

Página 148 de 158