Redacción

 

Mañana martes día 30 de julio a las 20:30 horas de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María de Laredo, situada en el corazón de la Puebla Vieja, se desarrollará el concierto de verano de la Escolanía Salvé de Laredo y el Coro Juvenil Aíla.

La entrada será el donativo que los asistentes quieran aportar a este recital.

 

 Programa del concierto:

Directora: Samara Oruña
Piano: Rosa F. Arrizabalaga
Percusión: Marta Gómez
Colaboración Guitarra y voz: Brendo Ricardo

ESCOLANÍA SALVÉ DE LAREDO
BAHÍA Alfonso Paradelo
ALFONSINA Y EL MAR Ariel Ramirez
AVE MARÍA Karl Jenkins
URAREN BESOTIK Eva Ugalde *Solista: Estela García
SURE ON THIS SHINNING Morten Lauridsen
NUNC DIMITTIS Albert Alcaraz

CORO JUVENIL AILA
SHENANDOAH K. H. Jäger
LET IT BE Lenon y Mc Cartney
ERES TU JC Calderon Arr Robert Delgado
* Solistas: Irene González y Cecilia Sánchez
HALLELUJAH Leonard Cohen
BOHEMIAN RAPSODY Freddie Mercury

ESL+FAMILIA+AILA
LA VIDA ES BELLA Nicola Pavoni
LOVE OF MY LIFE Freddie Mercury
KUWA FURAHA Jim Papoulis


ORGANIZAN: ESCOLANÍA SALVÉ DE LAREDO Y CORO JUVENIL AILA DE LAREDO
PATROCINA: AYUNTAMIENTO DE LAREDO
COLABORA: PARROQUIA DE LAREDO

ENTRADA DONATIVO - DESTINO MALTA

La alicantina y la madrileña se hacen con su tercer título del circuito seguido ante Tania y Daniela, mientras que los hermanos Monfortrevalidan el título en la playa de La Salvé por tercer año consecutivo.

Las parejas Paula Soria y Belén Carro y los hermanos Javier y Vicente Monfort se han proclamado vencedores del Madison Beach VolleyTour Laredo International Open 2019 después de ganar en las finales femenina y masculina respectivamente a sus oponentes, Tania Moreno y Daniela Álvarez y Daniel Moreno y Óscar Jiménez. La alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, junto al director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias, el concejal de Deportes, Ricardo Lombera y representantes de la organización y del consistorio han entregado los galardones a los vencedores de la prueba.

La final femenina comenzó de una manera espectacular con un primer set igualadísimo que no se decidió hasta que la balanza se decantó 28-26 para Soria/Carro. El segundo set lo comenzaron ganando Tania y Daniela pero la fuerza de las campeonas de las dos ediciones anteriores hizo nivelar de nuevo el marcador. La igualdad se mantuvo hasta el final pero todo se volvió a poner de cara para Paula y Belén que se llevaron el segundo set por 22-20 y, de esta manera, su tercer Madison Beach Volley Tour seguido.

Por su parte, en la final masculina los hermanos Javier y Vicente Monfort impusieron su ritmo desde el comienzo y Daniel y Óscar lo intentaron pero no lograron contrarrestar el ímpetu y fuerza de los valencianos. El primer set se decantó 21-14 para Vicente y Javier y el segundo acabó con un claro 21-12 para los auténticos reyes de Laredo, ya que no pierden una final de este torneo desde 2017.

En la jornada de la mañana se disputaron las semifinales en ambos cuadros, Paula Soria y Belén Carro se deshicieron de Lia Merteki y Ester Ribera, que venían realizando un juego muy sólido hasta el momento, por 2-0. El mismo resultado se dio en la otra semifinal donde Tania Moreno y Daniela Álvarez, que llegaban por el cuadro de repesca, ganaron a Giaoui y Sanz, las cuales también se habían mostrado muy firmes en todo el torneo de Laredo hasta esta ronda.

Por su parte, en el lado masculino los hermanos Javier y Vicente Monfort se impusieron a Raúl Mesa y Stefano Nassini por 2-0. En la otra semifinal, Daniel Moreno y Óscar Jiménez se tuvieron que emplear a fondo para ganar en un ajustadísimo tie-break a Nacho Batallán y Manuel de Amo.

En la mañana del domingo se disputaron los partidos de repesca que terminaban de configurar las semifinales en ambos géneros. En el lado masculino, Batallán y De Amo ganaron 2-0 a Hernán/Huerta y Mesa/Nassini hicieron lo propio ante Lario/García. En el lado femenino, Tania Moreno y Daniela Álvarez superaron todo el cuadro de repesca y llegaron de esta manera a la semifinal al ganar a Erika/Bouza 2-0 y Merteki/Ribera a Cati Pol/Munar 2-1.

La afición en Laredo ha disfrutado mucho durante estos días de un torneo que comenzó el miércoles con récord de participación, 67 parejas inscritas, 38 masculinas y 29 femeninas. Los asistentes han podido disfrutar de animación, música en directo, sorteos, regalos y la mejor diversión del Madison Beach Volley Tour.

 

El circuito sigue su camino y llegará a Tarragona para disputar la cuarta prueba del circuito del 8 al 11 de agosto en la playa de L’Arrabassada para echar el telón con la Final del Campeonato de España en Fuengirola del 29 de agosto al 1 de septiembre.

 

La regata Transgascogne 6.50 se ha dado a conocer hoy en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo. En la competición, que tendrá lugar del 1 al 5 de agosto, participarán 80 embarcaciones en representación de Bélgica, Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Suiza, España, Holanda y Francia. En el encuentro han participado la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa; Víctor Montero, director general de ASMAR (Actuaciones y Servicios Marítimos) uno de los organizadores del evento; Pedro Diego, primer teniente alcalde y concejal de Obras, en representación del edil de Deportes Ricardo Lombera y el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio yUrbanismo del Gobierno de Cantabria, José Luis Gochicoa. También, han asistido al encuentro, la directora general de Obras Públicas, Sandra García; la gerente de la Federación Cántabra de Vela, Fátima Piñeiro Juan Soto representando al Real Club Náutico de Laredo.

 

La alcaldesa de la villa, Rosario Losa, ha agradecido a los asistentes su presencia en eacto y ha explicado las ventajas que Transgascogne 6.50 aportará a la localidad. “Se trata de un encuentro que se publicitará a nivel internacional y que acercará las maravillas de Laredo a aproximadamente 300 visitantes que esperamos disfruten su estancia en nuestra villa”, ha asegurado la regidora. “Desde el Ayuntamiento de Laredo queremos potenciar y apoyar el deporte. Esta regata es una oportunidad para poner en relieve las maravillas de Laredo como destino turístico náutico. De todos es sabido que nuestra villa cuenta con grandes capacidades para realizar eventos deportivos, ha añadido Rosario Losa.

 

José Luis Gochicoa, consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, ha puesto de manifiesto la importancia de mantener vivo el puerto de Laredo con actividades y de que posea buenas instalaciones: “El Gobierno de Cantabria se ha preocupado de dotar al puerto deportivo de servicios: unos vestuarios, un aparcamiento, una heladería y un asador que aporten vida a la zona. Cualquier embarcación que llegue al puerto tiene que encontrar servicios a su alcance. Por ello, hemos estado trabajando en esa conexión del puerto con la ciudad”. “Un evento como este no hubiera sido posible hace cuatro años porque no había vestuarios para que los participantes pudiesen cambiarse durante la competición”, ha incidido el consejero.  

 

El primer teniente alcalde y edil de Obras, Pedro Diego, ha destacado la buena disposición del Gobierno de Cantabria y su contribución a la puesta en marcha del puerto deportivo de Laredo. “Es fantástico contar con la colaboración del Gobierno de Cantabria para poder llevar a cabo un desarrollo económico a través de las actividades que se realizan en nuestro pueblo”, ha afirmado Pedro Diego. “Laredo tiene uno de los mejores puertos del norte de España, esta regata lo pone en valor. Transgascogne 6.50 otorga al puerto mayor visibilidad y carácter internacional”, ha añadido el primer teniente alcalde.

 

Por su parte, Víctor Montero, ha explicado la relevancia de la regata Transgascogne6.50 que, en su diecisiete edición, “se ha convertido en una de las competiciones más importantes del calendario internacional de la clase mini a lo largo de los años” y ha detallado algunos aspectos de la programación del evento para los próximos días, el cual contará con “una recepción de bienvenida el día 3 y varias salidas guiadas que el Ayuntamiento organizará para que los regatistas conozcan la historia y los atractivos de Laredo más allá de la competición”.

 

Sábado, 27 Julio 2019 00:00

Sensaciones de Santa María

Manaña domingo 28 de julio la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PATRIMONIO DE LAREDO organiza la actividad denominada SENSACIONES DE SANTA MARÍA, y que con toda seguridad va a sorprender y agradar a quienes asistan.

Será a as 20 horas con entrada libre y gratuita en la iglesia parroquial de Santa María de Laredo, teatro, poesía, música, danza,etc... y muchas más sorpresas. 

Mañana sábado 27 a las 20 horas en la iglesia parroquial de Santa Mariía, situada en el corazón de la Puebla Vieja laredana, el increíble grupo vocal ABA TAANO GOSPEL CHOIR ofrecerá un concierto solidario dentro de su gira artística por España y Europa. 

 

Se trata de un concierto gratuito en el que las aportaciones voluntarias del público se destinarán a la Asociación «Música para salvar vidas».

 

Se trataría de un espacio de guarda y custodia de las mascotas mientras sus propietarios disfrutan de la playa.

Los populares consideran que favorecería la captación de un tipo de turismo que viaja acompañado de  su perro.

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Laredo ha presentado una moción para su tratamiento en el Pleno que tendrá lugar el próximo miércoles en la que solicita la creación de una zona acotada en la playa con destino a los perros que permita a las familias “venir a Laredo y disfrutar de sus mascotas”.

Para ello, en esta iniciativa se insta a la alcaldesa a iniciar las gestiones oportunas que conllevarían la modificación, de la manera más rápida posible, del punto 2 del artículo 17 de la Ordenanza reguladora de la tenencia de perros y otros animales que dice que “queda prohibida la circulación o permanencia  de perros, y otros animales en las playas, fuera de las horas y los lugares que la autoridad municipal señale”. Así, de acuerdo con la propuesta, se permitirá habilitar un espacio dentro de la playa de Laredo para que los perros puedan disfrutar junto a sus dueños.

De igual forma en la moción se insta a la convocatoria de una reunión de la comisión encargada de este tipo de asuntos “para empezar, entre todos, a crear un espacio con servicios para potenciar este tipo de turismo”.

En este sentido, en la exposición de motivos de la moción el Grupo Municipal Popular destaca  el importante rol que representan estas mascotas en muchas familias y alude a la existencia de un  amplio segmento turístico vinculado a las personas que cuentan con mascota, “por lo que se puede incrementar ese sector, dando un mejor servicio, creando un nuevo horizontes y así ampliar el existente”, con referencia también a los vecinos de la localidad que “en verano, no pueden llevar a sus animales a la playa y tienen todo el derecho a poder hacerlo”.

Los populares señalan que actualmente en Cantabria existen nueve playas  que cuentan con este servicio: Maza en San Vicente de la Barquera; La Riberuca en Suances; Arcisero, muelle de Oriñón y cala Cagadero Mioño en Castro Urdiales; El Puntal en Somo; Arenal del Jortín en Soto de la Marina; Helgueras en Noja y El Madero en Liencres.

Además de instar al Ayuntamiento a la creación de este espacio canino, la moción se extiende al buen funcionamiento de la zona acotada, por lo que el PP solicitará también la instalación de una caseta de información habilitada por el Consistorio donde se entregarán estacas para atar al perro y papeleras con bolsas, y la habilitación a la salida de la playa, al igual que ocurre con las personas, de una manguera para duchar a los perros.

Por lo que respecta al control de este espacio en playa la iniciativa recuerda que los propietarios son los máximos responsables de los mismos y de los daños que puedan causar “por lo que deberán de llevar la documentación del perro en regla (pasaporte sanitario y tarjeta de identificación) y respetar la zona habilitada y señalada para estos animales, así como recoger sus excrementos y depositarlos en la papelera”.

Finalmente, se recuerda en la moción que con la decisión de crear esta área se acabaría con los problemas que existen actualmente con los perros sueltos y otros usuarios de la playa.

 

En un fin de semana Laredo volvió atrás en el tiempo hasta la época de los, sesenta, setenta, ochenta.. Un público expectante aguardaba a las ocho y media de la tarde del viernes el pregón en el que su alcaldesa, Rosario Losa, dio el pistoletazo de salida al festejo acompañada por el grupo musical Micky y los Tonys,el presentador Rafael Sánchez y Antonio Arconada, hijo predilecto de la villa. Un momento de algarabía en la plaza del antiguo consistorio local donde sonaban éxitos de la época. 

Al día siguiente sábado Laredo ha retrocedido en el tiempo para regresar a su época más Ye- Yé. Coches de la época, hippies de cabello rizado y voluminoso, ataviados con ropas brillantes a la par que coloridas, han atravesado el centro urbano en un animado pasacalles que ha comenzado en la plaza de la Constitución.

Tras el desfile, Patricia Gutiérrez ha entregado los galardones a los participantes de Laredo Ye-Yé mejor caracterizados para la ocasión. Laura Ayuela y Unai Ugarte han sido proclamados Miss y Mister Laredo Ye-Yé. El grupo “Amigos de los Clásicos de Cantabria” (ACDC) ha obtenido el primer premio como el conjunto que mejor ha recreado la época. Los grupos “Familia Santamaría y Amigos” y “BECO Motor y Amigos” han conseguido el segundo y tercer premio en la categoría grupal. Otro de los reconocimientos se ha entregado al club Trébol Seat de Burgos, como el más numeroso que ha participado de la fiesta. 

 

Los coches también han tenido su espacio en el festejo. El Chevrolet de Rodolfo Bizkarra ha sido el vehículo premiado como el más espectacular. El Volkswagen de Mamut Homani ha obtenido el reconocimiento al más antiguo bien conservado y el vehículo de Emilio Prieto y Abel Miranda, llegado desde Ponferrada, ha sido el que más kilómetros ha recorrido para llegar a Laredo Ye-Yé. Una fiesta que ha llenado de alegría y de espíritu de paz, amor, y especialmente de diversión, a pejinos y visitantes. 

El miércoles 10 de julio en las pistas de atletismo de Los Corrales de Buelna, se celebró la primera jornada de Campeonato de Cantabria Absoluto y Sub23.

 

El promesa laredano en su categoría, la Sub23 consiguió la Medalla de Oro con una marca de 22.27 segundos y viento legal de +0.8m/s y en la categoría Absoluta se hizo con la Plata, esta temporada no está preparando esta prueba ya que se está centrando en los 100m, el año pasado al preparar las dos carreras (100m y 200m) consiguió los cuatro oros en ambas categorías.

 

El sábado 13 en las pistas del C. M. D. Ruth Beitia de Santander, se celebró la segunda jornada del Campeonato con la prueba de 100m, la preferida de Mario, en la que consigue las dos Medallas de Oro, tanto en su categoría Sub23 como en Absoluto, con un tiempo de 10.7 segundos registro efectuado con cronómetro manual, siendo el primero, tanto en la  semifinal con viento de +0.4m/s como en la Final con viento legal de +0.5m/s y mismo tiempo, 10.7 Segundos, pero al estar el vídeo-finish averiado invalidan los cronos de velocidad de cara a los ranking y marcas oficiales.

 

Buenas marcas en estas jornadas, sobre todo en su prueba, pero seguimos sin poder plasmar los buenos resultados, bien por viento superior o avería de la foto finish.

 

Esta temporada es la más larga y todavía hay tiempo hasta el 31 de agosto ya que como marca Mínima se exige 10,77 habiéndola rebajado 5 décimas con respecto al año pasado y habiendo efectuado ya 10,79 legales a dos centésimas de dicha marca para acudir al Campeonato Absoluto a disputar en la Nucía y 10.73 segundos en Tarragona ventosos.

 

Todos estos logros no serían posibles sin un gran esfuerzo de entrenamiento, además de los estudios, y la supervisión del gran entrenador Ramón Torralbo, así como arropado por un gran Club de Atletismo Torrelavega, seguimos insistiendo para la juventud de nuestro pueblo y todos los demás unas pistas en la Capital de la Costa Esmeralda, imposible poner unas zapatillas para entrenar en lo que parece tartán.

 

Vídeo de 100m en la Albericia 

https://youtu.be/81HhEGSdnsY

 

Vídeo de 200m en Corrales 

https://youtu.be/GQJaWTNvVTM

Miércoles, 17 Julio 2019 00:00

NOCHES DE JAZZ DE LAREDO

Mañana jueves a las 22 h. en los jardines del Centro Cultural Dr. Velasco: JAMES BROWN BOGALOO PROJECT. Con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo del jardín. En caso de lluvia el concierto se trasladará al cine municipal, con aforo limitado.

 

 

Desde IU de Laredo esperamos que está misma semana se conformen las comisiones y empiecen a trabajar con todos los grupos municipales.
 
Iquierda Unida de Laredo quiere dejar patente que para que las obras puedan comenzar, es necesario que la licencia de actividad sea tramitada. En el momento actual todavía está en fase de tramitación, por lo que deseamos que este proceso finalice cuanto antes.
 
Hoy, día 18, esperamos que se estén formando dichas comisiones y para así poder celebrar de urgencia la comisión correspondiente de obras y urbanismo para que dictamine los temas a tratar. Se trata de un tema urgentísimo, los tiempos son los que son y el pleno tiene que celebrarse como así ha decidido la corporación municipal, el último jueves de los meses impares. Por ese motivo el pleno debe celebrarse este mes, tal y como así se decidió el día 26.
 
Izquierda Unida de Laredo considera que el tema más urgente a tratar es la corrección de errores en el PGOU del año 1987. Sin estás correcciones en dicho plan y la siguiente aprobación en sede plenaria, las obras del hospital comarcal pejino no pueden ponerse en marcha.
 
Tenemos que recordar a los laredanos y, por extension, a toda la zona oriental de Cantabria que esta importantísima obra lleva un retraso de más de un año. Es el momento de ponerse las pilas ya que dentro de las instalaciones del hospital está todo preparado para que comiencen los trabajos. Solo queda este trámite de subsanacion de errores para que la obra se ponga en marcha. Desde IU Laredo creemos que estos trabajos de mejora y ampliación del hospital comarcal de Laredo son de vital importancia para toda la zona oriental de Cantabria.
 

 

Por último, en Izquierda Unida estamos seguros de que el equipo de gobierno se pondrá las pilas y uno de los puntos del orden del día será la pertinente corrección de errores. Asimismo esperamos y deseamos que todos los grupos estén de acuerdo para que la tan anunciada y más esperada obra empiece a ser una realidad
Página 11 de 175