Redacción

 

23 establecimientos hosteleros de la población pejina participan en estas jornadas que, del 8 al 23 de abril, tendrán diferentes guisos como protagonistas

La hostelería laredana celebra desde el 8 al 23 de abril su “Quincena del puchero”. Un total de 23 establecimientos repartidos por toda la villa ofrecerán sus recetas en diferentes formatos, ya sea incluído en un menú como plato especial o como tapa.

La actividad, organizada por ACELAR y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo, pretende revalorizar los platos tradicionales presentes, no solo en la cocina cántabra, sino también en la del resto de España o incluso al otro lado del Atlántico. Los típicos cocidos montañés y lebaniego no faltarán en esta fiesta gastronómica, y estarán acompañados de otros guisos como la tradicional fabada asturiana, garbanzos con callos o diferentes platos de alubia roja, sin olvidar a las lentejas o algunas elaboraciones más exóticas y diferentes.

Esta acción, abierta no solo a nuestros asociados sino a toda la hostelería pejina, se celebra por primera vez en Laredo y se une a las anteriores jornadas gastronómicas del verdel y el bocarte, que en el mes de mayo llegará a su segunda edición. 

Skyscanner, es un  motor de búsqueda global, multilingüe,  que compra vuelos, hoteles, y alquiler de coche. En 2013 su aplicación móvil había sido descargada por más de veinte millones de veces.

La sede de Skyscanner está en Escocia y dispone de oficinas localizadas por todo el mundo.

 

El 23 de Febrero 2016 Skyscanner publica la relación de las veinte mejores playas de España en 2016, según sus usuarios.

 

La periodista y video documentalista freelance, Celina Cedro, ha sido la responsable de recopilar la opinión de los usuarios y confeccionar el listado con las mejores playas de España recomendadas por ellos.

 

De la Comunidad Autónoma de Cantabria han sido seleccionadas las playas de Laredo: Salvé,El Regatón junto con El Puntal y El Aila.

 

 

El municipio cántabro de Laredo alberga un total de unos 8400 m de arenales distribuidos mayormente entre las playas de Salvé, el Regatón y el Puntal. Una de las más concurridas y espectaculares es la de Salvé que, con su forma de concha, su fina arena y sus acogedoras aguas tranquilas resulta ideal para pasar un día en familia. Pero en la misma Laredo se encuentra su alter ego, la cala el Aila que tan solo tiene unos 450 metros y es de tipo rocoso. Vértice de fuertes vientos y oleaje intenso, sólo se puede acceder en bajamar. Un escenario apto solo para los más intrépidos”.

Desde la agrupación política Podemos-Laredo, nos recuerdan la delicada situación que está viviendo el pueblo sirio y en colaboración con la AAPS (Asociación de ayuda al pueblo sirio) 

recogerán estos días diverso material para esa ayuda.

 

Concretamente hace falta :

 

– Leche infantil (preferiblemente en polvo y en lata), alimentación infantil pañales, biberones, portabebés

 

– Mantas, nuevas o usadas, no importa su estado, sacos de dormir, edredones.

 

– Alimentación en general, pasta, legumbres, latas sin carne de cerdo. Juguetes, sencillos, sin pilas

 

– Material de higiene, compresas, tampones, cepillos de dientes (en su envase original), gel, champú, pasta de dientes…

 

– Material escolar, libros sólo en inglés (o árabe)

 

– Material médico, vendas, gasas, esparadrapo… lo que hay en un botiquín, sillas de ruedas, prótesis, muletas.

 

– Tiendas de campaña.

 

 Días de recogida:

 

Miércoles  8 Abril de 19 a  21H

 

Viernes 9 Abril de 19  a 21H

 

Sábado 10 Abril de 17 a 20H

 

Domingo 11 Abril de 17 a 20H

 

 

 En Avenida de España n-36, Laredo (Junto a las pistas de San Lorenzo)

El Sábado 2 y el Domingo 3 de Abril 2016 tendrá lugar la Feria de Abril en Laredo. 

 

La Asociación Ever – Laredo ha organizado un atractivo programa para esta ocasión. En la denominada  “Campa de los Caballos”  el Sábado 2 de Abril a las 12 de la mañana tendrá lugar la apertura de la Feria. Agrupación de caballos y calesas en la citada campa. A las 12.30 h. Exhibición de bailes flamencos en el escenario central. A continuación, desfile de calesas y caballos. A partir de las 13.40 h. se desarrollará un espectáculo de bailes por los bares de la zona Ever.

A partir de las 17 h.  los más pequeños podrán disfrutar de hinchables y paseos en ponys de forma  gratuita. A las 17.30 h. Actuación de bailes flamencos. A las 18 h. Desfile de calesas y caballos. A las 19.30 h. Bailes rocieros  en el escenario central y, a las 22 h. Concierto Flamenco.

 

El Domingo, 3 de Abril la feria se abre a las 12 h. con una agrupación de caballos en la campa de los caballos, hinchables y paseos en ponys gratuitos para los niños y niñas.

A las 12.30 h.Exhibición de bailes flamencos  en el escenario central. A las 13 h. Desfile de calesas y caballos. A las 13.40 h. Espectáculo flamenco por los bares de la zona Ever.A las 14 h. Entrega de premios a las mejores caracterizaciones rocieras y, está previsto el  cierre de la edición 2016 de la Feria de Abril de Laredo a las 19 h.

 

 

 

 Los Ciclos de Ocio Juvenil e Infantil organizados por el Ayuntamiento de Laredo están teniendo una gran éxito y acogida por parte del público al que van dirigidos.

 

El fin de semana previo a la Semana Santa tuvo lugar el taller “Animaladas” a cargo de “Bambalin Teatro”. La acogida entre los jóvenes fue tan grande que se tuvieron que hacer incluso variaciones del programa sobre la marcha, dependiendo de las edades de los que se iban integrando al citado taller.

 

El Ciclo de Ocio  Juvenil  “Funny Owl”  para el sábado 2 de abril, en horario de 20 h. a 23 h.,  ofrece un taller de “Fieltro”  y, para el domingo 3, “Futbolín Humano” y “Uñas de Diseño”, en horario de 18h. a 21 h. 

 

Como siempre, el lugar de celebración de este ciclo es la Ludoteca Municipal del Colegio Villa del Mar, de Laredo.

 

“Nos  Vemos el Fin de Semana”, Ciclo de Ocio Infantil, tiene previsto para el sábado, 2 de abril, en horario de 18 h. a 20 h., “Play Mais” y “Magia”. Y, también el escenario será la Ludoteca Municipal del citado Colegio Villa del Mar, de Laredo. 

 

 

 

Desde el 29 de marzo hasta el 4 de abril de 2016, ambos inclusive,  está abierto el plazo de presentación de solicitudes para aquellos profesionales que deseen presentar su candidatura par impartir la acción formativa “Certificado Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo”.

 

Las fotocopias de la documentación acreditativa de méritos se presentarán en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Laredo, en Avda. de España, 6-2ª planta, de Laredo, de lunes a viernes, en horario de 9.00 h. a 14.00 h.

 

El curso dará comienzo el 14 de Abril de 2016, en horario de 8:00 h. a 10:00h., de lunes a viernes, y finalizará el 4 de mayo de 2016. Se realizará en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE), Polígono de la Pesquera, s/n, de Laredo.

 

Los requisitos mínimos a cumplir por el docente serán.

  1. Experiencia didáctica mínima de 1 año.
  2. Se valorará experiencia laboral relacionada con los contenidos formativos a impartir.

 

Los honorarios del docente serán de 45€/hora.

 

Las bases del proceso de selección del Servicio de Docencia para el citado Curso de “Certificado Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo” se encuentran en el “Tablón de Anuncios” de la web del Ayuntamiento de Laredo (www.laredo.es)

 

 

Música para el corazón, unos minutos para dejarse llevar por las emociones y expresar tus sentimientos...

 

Sábado 2 de Abril a las 19:30h en la Iglesia de San Martín de Laredo, AILA de Escolanía Salvé de Laredo.

 

PROGRAMA:

SOMEONE LIKE YOU Adele

THE SEAL LULLABY Erik Whitacre

FROM A DISTANCE Julie Gold/Mac Uff

ADIEMUS Karl Jenkins

ANGELUS Josu Elberdin

CHILDS PRAYER Janice Kapp Perry

LO IMPOSIBLE Fernando Velázquez

I DREAMED A DREAM Claude-Michel Schönberg

FOR THE BEAUTY John Rutter

SLEEP MY LITTLE SEA Josu Elberdin

RABO DE NUBE Silvio Rodríguez

PALMERAS EN LA NIEVE Pablo Alborán/Lucas Vidal

 

NELLA FANTASIA Ennio Morricone/Audrey Snyder

Se ha abierto el plazo de inscripción para este curso gratuito que va dirigido a trabajadores activos del sector de la Hosteleria y a trabajadores desempleados. El plazo de inscripción finalizará el 6 de Abril a las 14 h.

 

El curso está promovido por el Ayuntamiento de Laredo en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo y, la formación está financiada por la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, el Servicio Cántabro de Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

 

El número de horas previstas es de 30  y, el número de plazas será de  15. El curso es presencial y la formación es gratuita para todos los participantes.

Se admitirá un 40% de alumnos desempleados.

 

La fecha de inicio del curso está prevista para el 14 de Abril y finalizará el 4 de Mayo de 2016.

 

El horario de las clases será de lunes a viernes: 8.00 h. a 10.00 h.

 

Información e inscripción: Agencia de Desarrollo Local de Laredo. Telef.: 942/ 612778/ 942/ 605754. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Avda. España, 6-2ª planta. Laredo. 

 

El curso se impartirá en las instalaciones del Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) del Ayuntamiento de Laredo. Polígono Industrial “La Pesquera”, s/n.

 

 

Los objetivos de la acción formativa van dirigidos a dominar los conocimientos, habilidades higiene y seguridad alimentaría y obtener, por tanto, el Certificado de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo.

 

Los contenidos que se abordarán en el curso son: 

I.- Normas higienico sanitarias en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas. 

II.- Normas de higiene alimentaría y manipulación de alimentos.

III.- Limpieza de instalaciones y equipos de las zonas de manipulación y servicio de alimentos y bebidas.

 

IV.- Uso de uniformes y equipamiento personal de seguridad en las zonas de servicio de alimentos y bebidas.

Cinco jugadores y cuatro jugadoras del IMD Laredo han emprendido viaje a
Murcia como integrantes de la selecciones cántabras de voleibol de categoría
cadete masculina y femenina que disputarán en Campeonato de España de
Selecciones Autonómicas desde el 30 de marzo al 2 de abril. El trabajo que
desarrollan durante todo el año los equipos de base de la Escuela Municipal
de Voleibol de Laredo se ve reflejado en estos jóvenes deportistas que
representarán a Cantabria frente al resto de comunidades autonómicas de
España.
En la foto, de izq. a dcha. : Mateo Fernández, Carol M. Watkinson, Bruno San
Miguel, Delia Castillo y Laura Gómez (arriba). Iván López , Ibrahima
Shengor, Jonatan Madrazo y Sara de la Granja (debajo).

Hoy se ha abierto el plazo de inscripción para poder asistir al Curso Gratuito de Informática Básica que ha organizado la Concejalía de Asuntos Sociales, presidida por la edil Charo Losa, del Ayuntamiento de Laredo.

 

La fecha de comienzo del curso es el lunes, 18 de Abril y su duración es hasta el 22 de Junio 2016. Se impartirá en el Telecentro de la Casa del Mar los lunes y miércoles en horario de 17.30 h. a 19 h.

 

Los contenidos de este Curso de Informática Básica estarán centrados especialmente en dispositivos móviles: tablets y telefonía móvil, etc.

 

El plazo de inscripción es hasta que se completen las catorce plazas ofertadas. Los requisitos para recibir este curso son ser mayor de sesenta y cinco años y estar empadronado/ a en el municipio de Laredo.

 

Aquellas personas interesadas en este curso deberán inscribirse en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Laredo (Edificio Casa del Mar- C/ San Francisco).

 

 

Página 99 de 117