Redacción

Desde Izquierda Unida de Laredo relizarán un pequeño y sencillo acto fin de campaña.

Consistente  en la colocación de una mesa y el reparto de papeletas y programa electoral tanto de Izquierda Unida Laredo como de Izquierda Unida y Marea Cántabra, será a las ocho de la tarde.

 

 

En la intersección de las calles Garelly de la Cámara y Lopez Seña, justo en la calle peatonal ( como se la conece en Laredo), a las ocho de la tarde se encontrarán presentes los integrantes de la formación de izquierda en Laredo, donde estarán gustosos de entablar conversación con todos los ciudadanos y explicarles con detalle su programa electoral, con cercania, compromiso y humildad.

 

Izquierda Unida de Laredo, a través de su candidato Alex Abad desea al C.D. Laredo la mejor de las suertes en su partido de fase de ascenso a Segunda División B que se disputará en tierras sorianas este sábado.

 

También recuerda el firme compromiso que tiene con este club y la peticiones que el Charles les hizo llegar y así lo refleja en su programa electoral.

 

1- Colocación de hierba artificial de última generación en el campo de San Lorenzo.

 

2- Construcción de nuevos vestuarios ya que los actuales están obsoletos, viejos y son demasiado pequeños.

 

3- Sala de musculación y estiramientos.

 

4- La construcción de un almacén de utillaje y material deportivo.

 

5- Zona de almacenaje de utensilios y herramientas propias para el mantenimiento de la instalación deportiva.

 

6- Dotar con partidas presupuestarias destinadas a eventos deportivos entre los que se encuentra el Torneo Juvenil Villa de Laredo. Un clásico dentro del fútbol español.

 

7- Subvenciones económicas para la base del club y la destinada al primer equipo.

 

 ¡¡¡ SUERTE PARA NUESTRO CHARLES !!!!

AUDIO ALEX ABAD CANDIDATO DE IZQUIERDA UNIDA LAREDO DESEANDO SUERTE AL CHARLES Y MOSTRANDO EL COMPROMISO CON EL CLUB

ALEX ABAD DESEA SUERTE AL CHARLES

 

 

El PSOE de Laredo, con Rosario Losa Martínez como candidata a la alcaldía, acude a esta cita electoral con un programa de propuestas con las que se comprometen a mejorar la vida de las personas de nuestro municipio.

 

 

 

 Nuestro proyecto se encamina a lo cotidiano, a lo necesario, para hacer que la gente, nuestra gente, la vuestra, se sienta a gusto y se reencuentre con su entorno y a la vez, pueda hacer frente a sus necesidades. La realidad social del Laredo actual en nada se parece a la de años atrás. 

 

 

 

 El PSOE laredano presenta un programa electoral realizado desde el conocimiento de las realidades sociales , económicas, patrimoniales, educativas y culturales de Laredo.

 

 

 

Un programa que no busca prometer y regalar los oídos a los laredanos, busca hacer realidades, hacer el municipio de Laredo más habitable para locales y visitantes.

 

 

 

Temas importantes como impulsar la ayuda domiciliaria, teleasistencia y el acompañamiento son objetivos inmediatos del PSOE, para mantener y preservar la autonomía de nuestros mayores.

 

La creación de un parque medioambiental con el fuerte del Rastrillar y el Túnel de acceso al antiguo puerto de La Soledad, como eje central, para así protegerlos y poner en valor esos espacios.

 

 

 

 

 

 

 

El Real Club Náutico de Laredo, y siguiendo una tradición no escrita ha organizado, el fin de semana de la luna llena de mayo, del 17 al 19 ,  la Regata “Las 100 Millas de Laredo”. Esta segunda edición ha contado con la colaboración de Puertos de Cantabria, del Ayuntamiento de Laredo y los clubs náuticos: Real Club Marítimo de Santander, Real Club Náutico de Castro Urdiales, Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club y la Federación Cántabra de Vela.

Inicialmente se inscribieron 30 embarcaciones, aunque debido a las desastrosas inclemencias meteorológicas, finalmente tomaron la salida 18. Todo comenzó el viernes 17, con la recepción a los regatistas, entrega de polos, obsequios, avituallamiento, grimpolón conmemorativo (gentileza de la Cofradía de Pescadores San Martin), una paella en los hangares del puerto de Laredo y una preciosa interpretación de “La Canción del Pirata", de José de Espronceda, declamada por L.H.S.R. y C.G.S, dos niñas del CEIP Pepe Alba de Laredo. 

El sábado, tras un buen desayuno ofrecido por la Federación Cántabra de Vela, y la Huerta Pejina, la entrega de los trackers para el seguimiento de los barcos participantes y la revisión de seguridad; D. José Luis Arteche, miembro de AEMET, nos ofreció el parte con los últimos datos meteorológicos. Se esperaban condiciones muy duras para toda la travesía, siendo el peor pronóstico para las 2h de la madrugada del domingo, momento en que presumiblemente el viento pasaría de los 40 nudos. Durante la travesía se recogieron picos de 37 nudos por las embarcaciones participantes. En la reunión de patrones y a pesar de la ilusión y ganas de navegar de la flota, D. César Sanz, Oficial de Regata, propuso modificar el recorrido para evitar doblar Cabo Ajo en plena noche con vientos de fuerza 8 o 9. 

La prueba dio comienzo a las 12:05 h. , con una boya de desmarque colocada frente a la playa de Laredo, situada a una milla de la salida, lo que dio lugar a un verdadero espectáculo para participantes, laredanos y visitantes, quienes pudieron contemplar el despliegue de barcos y velas en la bahía, en plena competición, unido al entorno incomparable de la Costa Esmeralda. 

Desde ese momento se navegó en una rápida, peligrosa y preciosa empopada hasta la boya de recalada al puerto de Bilbao. En tan solo dos horas, el grueso de la flota había tomado dicha baliza, a velocidades máximas, produciéndose las primeras roturas, trasluchadas, orzadas y demás situaciones poco deseadas. La tensión y la emoción estaban servidas. 

Llegaron primeros en esta etapa el Kenex V con un tiempo de 1:48:10 seguido a unos 8´por el Go-Blue y detrás el Martha 2, Vincitur, y Aria en clase IRC.

En clase CLUB, llego primero el Azul Bi con un tiempo de 1:52:04 seguido del Portu Tercero, Kraken, Sigmos, Mirentxu, La Tinta, Nuevo Arola, Amar, Hobbit, Malefica, Vertigo y Pibon, teniendo que retirarse el Arola. 

A partir de este momento la flota afrontó la peor parte de la prueba, la vuelta a Laredo, ciñendo contra el viento y marea. Esta etapa puso a prueba tanto las embarcaciones como la pericia de las tripulaciones, dado que la escora máxima cada vez que subían las rachas de viento, continuos rociones que barrían la cubierta, la proa clavándose en las olas en algunos casos y dando fuertes pantocazos en otros, hizo que el trabajo fuera constante.

La emoción continuaba y tanto la estrategia como las características de cada barco se hicieron notar bajo las decisiones de sus tripulaciones. Más de 20 bordos tuvieron que hacerse para remontar el viento y llegar a Laredo de nuevo. Gran número de las embarcaciones participantes sufrieron desperfectos en este tramo y algunas de ellas tuvieron que abandonar la prueba.

Las clasificaciones finales obtenidas por categorías fueron:

En Categoría IRC

1º con un tiempo de 5 horas 25 min 17 s. el GO BLUE, patroneado por Ángel Herrerías y como tripulante Alberto Macua, 2º el VINCITUR patroneado por Ricardo Reguilón y como tripulante Pedro Fernández con un tiempo de 6 horas 36 min 19 s.y 3º con un tiempo de 7 horas 50min 56s, el ARIA patroneado por Deme Santafé y como tripulante Roberto Ortega.

En Categoría CLUB

1º con un tiempo de 5 horas 59 min 24s. el MIRENTXU patroneado por Iñaki Zumárraga y como tripulante Ana Martínez. 2º con un tiempo de 6 horas 55min 26s, el PORTU TERCERO, patroneado por Antonio Tena y como tripulante Juan A. Diez de Ulzurzun.3º con un tiempo de 6 horas 03min 34s, el KRAKEN, patroneado por Sergio Salcines y como tripulante J.R. Salcines.

El domingo 19 se ofreció a todos los participantes y colaboradores una cena en el RCNL donde tuvo lugar la entrega de premios. En representación del Ayuntamiento de Laredo acudió Rosalina López Visitación, Concejal de Obras Públicas, Hacienda y Medio Ambiente. 

Esta regata ha sido realmente  dura pero se espera  que aun siendo una prueba exigente, el próximo año vuelvan a participar  al menos otras 30 naves el fin de semana de la luna llena de mayo de 2020, en “LAS 100 MILLAS DE LAREDO”.   

Ayer, 22 de mayo, los empleados públicos del Ayuntamiento de Laredo festejaron a su patrona Santa Rita de Casia. 

 

A las 12 h. acudieron a la celebración de una misa en honor de Santa Rita que tuvo lugar en la iglesia gótica Santa María de la Asunción, en la que estuvieron presentes concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo. 

 

A la finalización de la celebración eucarística dio comienzo la parte festiva de la jornada con una comida de hermandad en un establecimiento hostelero de la villa que discurrió en un ambiente distendido y, se homenajeó a siete  empleados públicos que en este año 2109 han cumplido 25 años de servicio en el Ayuntamiento de Laredo. 

 

Hoy jueves 23 de mayo el PSOE de Laredo realizará un acto público y mitin de campaña en la Plaza de la Constitución pejina.

 

En el acto intervendrán Charo Losa como candidata del PSOE a la alcaldía de Laredo y Francisco Fernández Mañanes, actual Consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantanria en funciones.

 

 

Repasarán la actualidad política tanto en Laredo como en Cantabria en general y presentarán el programa electoral localy regional de la formación socialista.

Desde IU Laredo tenemos la responsabilidad, lealtad y transparencia de presentar uno a uno nuestros candidatos.

Estos son los laredanos que guiados por Alex sacaran a Laredo y a sus vecinos del pozo que estamos metidos, para hacer un pueblo más habitable, humano y atractivo tanto para los laredanos como para los visitantes., para ello hemos trabajado durante años estando a pie de calle escuchando a la ciudadanía, oyendo sus quejas y necesidades.

Es la única candidatura en la historia que entre sus candidatos tres de ellos se han presentado para alcaldes de la villa, experiencia y compromiso es nuestra bandera, trabajo, progreso, capacidad, dedicación y humildad es nuestra seña de identidad

 

 

 

1-Alejandro Abad, todos los laredanos le conocemos como Alex, autónomo con un pequeño comercio en la villa, la legalidad, honradez y cercanía al vecino pejino es una de sus muchas virtudes.

 

2-Francisca Manuela Martín, Loli, una deliniante que tiene la rectitud por principios, muy conocedora del mundo social cultural de la villa y los derechos de los trabajadores.

 

3-Mari Paz Castro, maestra durante mucho tiempo en el C.P Pablo Picasso, participa en varias asociaciones culturales, destaca por su implicación con el medio ambiente Pejino.

 

4-Alicia de Felipe, es dependienta en un comercio de la villa pejina, es una defensora de los animales, implicada con las colonias felinas del municipio, su fuerte el diálogo y cercanía.

 

5-Francisco Javier Gutierrez, Javi el máximo responsable de la protectora Aspacan, un verdadero referente en Cantabria por los derechos de los animales, maestro de secundaria, conoce muy de cerca los problemas de nuestros adolescentes y sus reivindicaciones.

 

6-José Félix Exposito, Choto como le conocemos los laredanos, autónomo de la construcción, gran conocedor del mundo laboral y sus problemáticas, la autocrítica y autoexigencia una de sus fuertes.

 

7-Juan Carlos Bada, maestro en todo, la exigencia, el trabajo bien hecho, la rectitud y el compañerismo, es su día a día, para todos un referente político.

 

8-Hilario González, maestro, director y un apasionado de la enseñanza pública, conocedor de las carencias de nuestros colegios públicos y un gran luchador por los derechos laborales, un ejemplo y referente político.

 

9-Carmen de Diego, una luchadora de los pies a la cabeza, conocedora del mundo sindical y con una gran capacidad organizativa, el 8 de Marzo, 14 de Abril y parte fundamental en la lucha por las pensiones dignas en Cantabria.

 

10-Rosa María Castillo, Rosi, de toda la candidatura es sin duda la más reivindicativa en global, el diálogo, el boca a boca su gran fuerte, es una trabajadora incansable con todos y cada uno de los problemas de la villa.

 

11-Rubén Rafael García, un Joven que nos demuestra día a día que con trabajo y tesón los sueños se cumplen, un trabajador en el ocio y hostelería pejina.

 

12-Aída González, profesora de secundaria, conocedora del tejido de artistas pejino, en la que es una de ellos, su virtud compromiso y alegría.

 

13-Begoña Gabiola, Bego, trabajadora en el ayuntamiento de Laredo, conocedora del mundo laboral del ayuntamiento, activa, fuerza y luchadora.

 

14-Jesús Castillo, Susi, trabajador del mundo de los astilleros, conocedor del mundo sindical y del asociativo, seriedad y responsabilidad su pasión.

 

15-Alfonso Alvarez, Chala como es conocido en la villa, un trabajador, conocedor del mundo sindical, es nuestro experto en el Charles una de sus pasiones, el trabajo su gran aportación al proyecto.

 

16-Margarita Martín, Marga como se la conoce en Laredo, maestra de los pies a la cabeza, destaca por su capacidad de trabajo en equipo y su participación en todos nuestros proyectos.

 

17-José Antonio Campon, Tonio, un currela en la hostelería, en la construcción y es dentro de IU Laredo el especialista en logística y preparación de eventos, puedes contar con el, nunca falla, curre, curre y más curre.

 

18-Inmaculada Domínguez, Inma, una mujer muy preparada en el mundo laboral en el tema del turismo y pieza clave en nuestras propuestas en turismo patrimonio y medio ambiente, trabajadora, esigente y gran compañera.

 

19-José Luis lazcano, trabajador del mundo del metal, un gran compañero y junto a otros esta encargado de que todo esté perfecto en la campaña electoral, el trabajo bien hecho su lema.

 

20-José Manuel Abad, en la villa pejina conocido como Vidal, trabajador de la construcción, es uno de los Históricos del partido, su ánimo y sobretodo su octimixmo su gran fuerte.

 

El PSOE se presenta, como es habitual, a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, con María Rosario Losa, Charo, como se la conoce en Laredo, como cabeza de lista y candidata a la alcaldía de Laredo.

 

Todos los integrantes de esta lista electoral son personas en las que se puede confiar y se ve la capacidad de realizar un cambio necesario en la villa pejina, el máximo respeto por el pueblo, por sus costumbres, tradiciones y forma de vida, con ideas renovadoras, con proyectos ilusionantes y ganas de hacer cosas y hacerlas bien.

 

Un grupo de personas comprometidas y con un objetivo prioritario, Laredo.

 

Lista electoral PSOE Laredo.

 

 

1- MARIA ROSARIO LOSA MARTÍNEZ

 

2- JUAN JOSÉ REVUELTA PLAZA

 

3- PATRICIA GUTIÉRREZ RIEGO

 

4- JAVIER RAMIREZ DIEZ

 

5- EVA MARÍA BLANCO GARCÍA

 

6- RICARDO GONZÁLEZ VÁZQUEZ 

 

7-MARÍA ROSARIO ALBO JUNCAL

 

8- JUAN IGNACIO FRESNEDO TORRE

 

9- SILVIA PEÑA SANTISTEBAN

 

10- GINÉS EDUARDO VACILO PIQUERES

 

11- SORAYA MORENO ANDRÉS

 

12- JAUME PINÓS GARCÍA

 

13- GEMA BRINGAS ALVAREZ

 

14- DAVID BENITO PAGADOR

 

15- MARÍA ESTHER MIGUEL RODRÍGUEZ

 

16- UNAI ORDAX VILLA

 

17- ANA BELÉN QUINTANA GUTIÉRREZ

 

SUPLENTES

 

S1- MANUEL DE LA TORRE DEL RÍO

 

S2- MARÍA CANOVAS NEGRETE

 

S3- DELFÍN ANDRÉS DE LA TORRE PORRES

 

Miércoles, 22 Mayo 2019 00:00

Viaja a Soria con el Charles

El Ayuntamiento de Laredo facilitará 2 autobuses, gratuitos, a disposición de todos los aficionados del  C.D. Laredo que quieran viajar a Soria a animar al Charles en el partido que nuestro equipo disputará este próximo sábado 25 de mayo a las 18 h. en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División B.

 

A su vez el Club dispondrá de 300 entradas para el partido a un precio de 9 €.

 

Todas aquellas personas que quieran viajar en el autobús deberán  comprar la entrada para poder reservar su plaza de asiento en el mismo.

 

La reserva de plazas y compra de entradas se podrá realizar en las oficinas del Club por las tardes a partir de las 17:00 horas. Se guardara riguroso orden de petición en las oficinas del Club.

 

La salida de los autobuses está prevista  para el día 25 a las 8: 30 horas desde San Lorenzo.

 

El regreso será el mismo día a las 20: 30 horas.

 

Alejandro Abad, todos los laredanos le conocemos como Alex, autónomo con un pequeño comercio en la villa, la legalidad, honradez y cercanía al vecino pejino es una de sus muchas virtudes.

 

Hoy responderá a unas preguntas, para conocer más de cerca al candidato de Izquierda Unida de Laredo.

 

 

 

Buenas tardes Alex, ¿Dinos un color?

Buenas tardes, sin lugar a duda el rojo.

 

¿Una comida?

El pollo marino.

 

 

¿Qué musica te gusta?

El heavy-rock, me va la marcha

 

¿Un equipo de fútbol?

El Barça y el Charles

 

¿Una película?

Cualquiera de comedia, unas risas nunca vienen mal.

 

¿Un lugar de Laredo?

El Regatón, por la tranquilidad del lugar y  las puestas de sol.

 

Destaca algo de ti.

Sin duda la cercanía, todo el mundo me conoce y con todo el mundo hablo.

 

 

Metamonos en harina y dejemos a un lado el tema personal y hablemos de política

 

¿Qué destacarías del programa de Izquierda Unida?

Pues destacaría que esta hecho desde la humildad, el cariño, el compromiso y el trabajo.

Destacaría puntos importantes como el patrimonio, donde desde IU pondremos en marcha el proyecto Repuebla, destinado a la Puebla Vieja, donde realizaremos inversiones y rehabilitaciones de esa zona de Laredo tan importante para todos.

También mejoraremos todo lo relacionado con la Ley de Dependencia, dotando de más ayudas a la personas necesitadas y reforzando los servicios sociales.

Buscaremos un acuerdo con el Gobierno Regional de Cantabria para ubicar en otro lugar el ambulatorio y centro de salud medico, dotándolo y haciendo accesible a todo el mundo.

Y sobre todo oir y escuchar las necesidades de los ciudadanos, como hacemos desde IU, saber cuales son sus demandas; baños en los parque infantiles públicos, barandillas en escaleras, rebajes de bordillos, arreglo de desperfectos en la vía pública,etc…aunque no sea programa siempre hay que estar cerca de la ciudadania, que al final son ellos los que nos eligen.

 

 

¿Que cambiarías en Laredo?

Buena pregunta, cambiaría la forma de trabajo de los diferentes equipos de gobierno en al Ayuntamiento desde hace varias legislaturas hasta aquí.

También cambiaría la forma de gestionar los recursos turísticos del pueblo, tenemos mucho potencial, pero sin explotarlo.

Hay muchas cosas por cambiar y por eso tenemos la ilusión y las ganas de hacerlo.

 

Si te dieran la oportunidad de hacer solo una cosa en Laredo ¿Cual seria?

Serian dos cosas, el arreglo del patrimonio histórico del pueblo y la piscina municipal, que lleva cerrada a cal y canto desde 2015 por orden y decreto de los López. 

 

¿Con quien no pactarías para hacer gobierno en Laredo?

Sin duda alguna con los López.

 

 

¿Que proyectos teneis desde IU para recuperar la población perdida en Laredo?

Es un tema muy importante para nosotros, recuperar a los cientos de laredanos que se fueron a vivir a pueblos limítrofes.

Realizaremos un estudio de las parcelas del Ayuntamiento para construir vivienda sociales.

Fomentaremos las ayudas fiscales para el fomento del alquiler.

Intentaremos recuperar lo que costó el PGOU ( Plan General de Ordenación Urbana), como hicieron otros ayuntamientos (Santander), ya que consideramos que el fallo fue del CROTU, ya que la validez de dicho plan la da la CROTU y no el pleno del Ayuntamiento de Laredo.

 

Que destacas de la lista electoral de IU

Muchas cosas se pueden destacar, pero me quedo con la humildad, el esfuerzo demostrado por todos y cada uno de los integrantes, la sabiduría, la lealtad tanto al partido como al pueblo, el compañerismo y sobre todo las ganas de hacer cosas.

En IU somos la única lista que lleva a tres de sus miembros en sus filas que se han presentado como candidatos a la alcaldía de Laredo, Hilario González, Juan Carlos Vada y yo mismo.

 

Un deseo para Laredo

Trabajo y prosperidad.

 

Muchas gracias Alex.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Página 5 de 161