Redacción

– TAMBIÉN Canta Laredo rendirá un pequeño homenaje al Párroco D. Romualdo quien a mediados de Agosto dejará la parroquia de Laredo para incorporarse al Seminario de Corbán. De este modo quiere agradecerle su comportamiento con la cultura y la Música y en especial con el Ciclo Primaveras Musicales Pejinas.


Además, Canta Laredo interpretará el sábado 23 a las diez de la noche en la Iglesia de Las Lindes de Suances un concierto en solitario en la XIX Edición del Ciclo Coralia,
 Ciclo fundado por la Coral “Voces del Mar” de Suances dirigida por Jesús Carmona. En este concierto la Coral Canta Laredo interpretará a Christopher Tye, el Ave María I (Pejina) de su director J. Piedra, varias obras dedicadas a Asturias, Cataluña, Euskadi, México y como última parte del programa a Lucio Lázaro, Alfonso Ruiz Martínez y María Jesús Camino, finalizando como es habitual en esta coral con repertorio cántabro y pejino laredano.El viernes día 22 de Julio a las nueve de la noche
, la Coral Canta Laredo que dirige Jesús Piedra realizará el primero de sus dos conciertos de Verano, cuyo ciclo alcanza la edición XXIII, en la Iglesia de Santa María de Laredo. En esta ocasión comparten el concierto con el Coro de Mujeres IRAIAK de Bilbao, dirigido por Alberto Carrera, un coro formado por veintidós mujeres cantantes con preparación vocal y musical fundado por su director no hace mucho tiempo, pero con una proyección muy interesante, con un programa en que incluyen a Susan Brumfield, Julio Domínguez, Francis Poulenc, Francisco Escudero, Xabier Sarasola y Javier Busto, en obras de polifonía religiosa y repertorio de compositores vascos. Por su parte, la Coral Canta Laredo interpretarán a Miguel Angel Samperio, Carlos Guastavino, Jesús Romo, José Uruñuela y Javier Busto.

El próximo concierto será el segundo del XXIII Conciertos de Verano de la propia Coral pejina, el miércoles 24 de Agosto, antevíspera de la Batalla de Flores, donde presentarán un programa absolutamente diferente a lo realizado durante el año, y donde se desvelarán algunos nuevos proyectos y modificaciones estructurales de Canta Laredo con vistas a un plan de revitalización en un próximo futuro.

La organización del Summerfun ha redondeado un cartel de lujo para festejar la V edición de este fes- tival de música electrónica, que se desarrollará en Laredo los próximos días 29 y 30 de julio. El irlandés “Matador”, el napolitano “Sasha Carassi” y los holandeses “Glowinthedark” serán la punta de lanza de una nómina de primeras espadas del panorama nacional e internacional que se darán cita en la villa pejina. El evento, que gura ya entre los grandes del género a nivel nacional, espera reunir a más de diez mil incondicionales de esta propuesta musical con un indiscutible tirón entre los más jóvenes. Como nove- dad, el jueves 28 se celebrará una jornada de puertas abiertas que incluirá cine, una charla coloquio y una actuación en directo abierta a todos los públicos cuya entrada será gratuita. 

Bajo el lema “Seguimos soñando juntos”, la edición del 2016 llegará repleta de alicientes para consoli- dar el salto cualitativo experimentado respecto a las entregas precedentes. El más claro exponente de esta irrupción en la élite de los festivales electrónicos de nuestro país es la presencia de “Matador”. Un auténtico top de la escena techno actual, presente en los circuitos más importantes, cuya contratación ha sido posible merced a la óptima imagen que el Summerfun proyecta en los medios especializados. El irlandés llevará a cabo un live act en el macro-escenario del Open Air. 

Las 22 horas de festival a doble jornada darán para muchas más sorpresas. Como la presencia de “Do- sem”, uno de los artistas y productores más importantes de nuestro país en la escena underground. O de “Sasha Carassi”, uno de los mejores exponentes del tecno de Nápoles, ciudad referente en este tipo de m ú s i c a . T a m b i é n e s t a r á e l i n g l é s “ D e t l e f ”, q u e a t r a v i e s a u n m o m e n t o d u l c e y s e h a c o n v e r t i d o e n u n a d e las revelaciones de la temporada. Por lo que respecta a la parte Electro-EDM, la vertiente más divertida del festival, el Futurestage acogerá a los “Glowinthedark”, un dúo holandés con varias colaboraciones en el mercado junto a David Guetta y habituales de eventos como Ultra, Tomorrowland Brasil o de las sesiones F*ck Me I ́m Famous de Pacha Ibiza. Junto a ellos estarán “Gomad & Monster”, “Sandro Ávila” o “Radness”, de lo más destacado de nuestro país en este género. Completarán la oferta, como siempre, los artistas más importantes de la zona norte, que tienen en este su festival de referencia y nunca quie- ren perderse la cita. Hablamos de gente como Carlos Perez, David Medina, Diego González o K-Style. 

El viernes el protagonismo recaerá en referentes como “Marcos in Dub”, residente de GOA, uno de los espacios más valorados del underground. También estará “Wade”, el productor revelación de este año, que ha logrado colocar todas sus creaciones en los top de venta de música electrónica. En esta jornada emerge con fuerza la Terrazza, un área complementaria a la carpa, donde tendrán presencia una selec- ción de artistas de la zona norte que son muy valorados fuera de nuestras fronteras. 

Jornada de puertas abiertas 

Para ir calentando motores, el jueves se desarrollará una jornada cultural que tiene como objetivo acer- car esta escena musical a públicos de todas las edades. El salón de actos del Bernardino de Escalante acogerá la proyección de la película “Edén: Lost in music”. Una trepidante cinta que re eja muy bien la eclosión de la música electrónica en el París de los años 90. Incluida en su día en la sección o cial del Festival de Cine de San Sebastián, permite re exionar sobre la continua evolución de las tendencias musicales así como el riesgo que acarrea el irteo con las drogas. Los asistentes al pase tendrán la opor- tunidad de compartir una charla coloquio con el DJ Sven-Love, hermano de la directora y artista en cuya trayectoria está inspirado el lm. Posteriormente, como colofón, el mismo Sven-Love protagonizará una actuación en el Parque de Los Tres Pescadores, con un estilo Soul House que fusiona la frialdad de las máquinas con la calidez de las voces. En un guiño emotivo a las profundas raíces de este género musical en constante evolución. 

Sostenibilidad y prevención 

La estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Laredo ha fructi cado en diversos acuerdos como el incremento del dispositivo de seguridad, la reorientación de los escenarios para disminuir el impacto acústico en Laredo y Colindres, o la restricción del acceso al recinto a los menores de edad. Los orga- nizadores mantienen una política de precios populares, con tickets para el sábado a 15 euros en venta anticipada ( www.summerfunlaredo.es ) y a 20 euros el abono para las jornadas del viernes y el sábado. 

De manera paralela se desplegará un plan Rojo, que busca la prevención del consumo de drogas y en cuyo contexto se enmarca la jornada de puertas abiertas del jueves. Además de una campaña de comu- nicación, se potenciará el uso del transporte público a través de acuerdos de colaboración con empresas como Alsa, que etará una quincena de autobuses desde las capitales de las provincias más próximas. A cántabros, vascos, navarros y riojanos se sumarán en esta ocasión madrileños y catalanes, como indica- dor del empuje que ha adquirido el festival en su quinta edición. También en colaboración con Alsa se promoverá un servicio de autobuses lanzadera desde el centro de Laredo hasta las inmediaciones del festival, en el Polígono de La Pesquera. Asimismo, se establecerá un código descuento del 15% para los transportes de Alsa con origen y destino en Laredo durante ese n de semana. 

 

En cuanto a la sostenibilidad, se activará un plan Verde cuya medida estrella será la implantación del vaso reutilizable. El objetivo es reducir drásticamente la generación de residuos. Dentro de este plan también se constituirán unas cuadrillas de limpieza que reforzarán el dispositivo de la empresa FCC, con el objetivo de actuar en los prados y zonas aledañas al festival. Una medida adoptada tras mantener conversaciones con los vecinos de las inmediaciones. Actuaciones todas ellas que pretenden redon- dear una propuesta que ha logrado situar a Laredo como un reclamo para el público joven que, a buen seguro, volverá a respaldar masivamente la iniciativa hasta el punto de colgar el “No hay billetes” antes incluso del comienzo de la esta. 

Entienden que en Laredo existen varios campings donde alojar dichos vehículos

El Grupo Municipal del Partido Popular de Laredo quiere mostrar su malestar por la proliferación de autocaravanas estacionadas en varios puntos del municipio. No se trata de algo puntual o esporádico, puesto que hemos comprobado cómo la mayor parte de dichos vehículos permanecen “apostados” durante días e incluso semanas en casi todas las transversales del paseo marítimo, produciendo una ocupación ilegítima del espacio viario (con los problemas de aparcamiento que sufrimos en Laredo, especialmente en la época veraniega) y, en algunos casos, problemas de insalubridad debido a la permanencia y pernocta durante tantos días de dichas caravanas y sus ocupantes.

 

El sitio natural para dichos vehículos es el camping; y en Laredo contamos con varios de ellos. Laredo es una villa turística de larguísima tradición y entendemos que hay que ser muy cuidadosos y vigilantes con estas actuaciones que pueden desmerecer la imagen que todos queremos proyectar de nuestra villa de calidad turística. Igualmente se impone una defensa de nuestros empresarios, en este caso los propietarios de los campings, que pagan sus impuestos y a quien no se les puede desde el Ayuntamiento hacer la competencia desleal de “ceder” aparcamiento a las autocaravanas por el periodo que dure su estancia.

 

Por ello, exigimos al alcalde un mayor celo en el control de esta cuestión, dando las instrucciones necesarias y pertinentes a la Policía Local tendentes a erradicar esta mala praxis.

 

 

 

Alejandro Liz Cacho-Portavoz Grupo Popular, Ayto. de Laredo

Numerosas asociaciones y colectivos del municipio participaron este lunes en la reunión convocada por el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC Oriental) en Laredo, en la que se informó de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GAC Oriental en la comarca, dentro del nuevo marco del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca 2014-2020.

 

La cita fue presidida por la concejala y tercera teniente de alcalde, Rosalina López Visitación.

 

En el nuevo periodo de ayudas europeas, que se pondrá en marcha a principios del próximo año, se abre un importante abanico destinado a proyectos desarrollados por empresas, asociaciones y colectivos, que podrán recibir ayudas que oscilan entre el 40 y el 90 por ciento.

 

En el caso de proyectos procedentes del mundo de la pesca desarrollados por profesionales o familiares del sector, las subvenciones alcanzan el 50% de la inversión, tanto para nuevas empresas como para mantenimiento del empleo.

 

Las ayudas son de hasta el 40% para proyectos no directamente pesqueros, pero sí vinculados de algún modo al sector, y finalmente, los Ayuntamientos y asociaciones sin ánimo de lucro pueden recibir un 90 por ciento de sus inversiones. En todos los casos son ayudas a fondo perdido que se pueden extender por un periodo de cinco años.

 

En la reunión desarrollada en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas de Laredo, los asistentes debatieron sobre aspectos tan diversos como el fomento de las sinergias entre la pesca y el turismo; el refuerzo de las infraestructuras para potenciar la Lonja de Pescadores de Laredo; la realización de proyectos conjuntos entre los municipios que integran el GAC Oriental; el aprovechamiento del Parque de las Marismas; la aprobación de la Indicación Geográfica Protegida para la Anchoa del Cantábrico; el desarrollo de la formación en asuntos relacionados con la pesca y la mar; y el impulso para la creación de Museos relacionados con el sector.

 

 

La próxima y última cita local de este ciclo de reuniones que ya se han celebrado en Castro Urdiales, Colindres y Laredo, será Santoña.

La grada contará con una capacidad de casi 1000 plazas y una zona de ocio y comercial incluidas

 

 El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Laredo acogió en la mañana de hoy  miércoles 20 de julio la presentación de los IV Internacionales Villa de Laredo, la tercera cita del Madison Beach Volley Tour 2016 que tendrá lugar en la Playa  Salvé del 21 al 24 de julio.

 

La puesta en marcha del torneo contó con la presencia del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Francisco Javier Solana Rasines, Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Laredo, Felipe Pascual, en representación de la RFEVB;    Luis García, director de MADISON Sports Marketing; José Miguel Elu Pontanilla, Director del Instituto Municipal de Deportes de Laredo,  los jugadores cántabros del circuito Daniel Ruiz Posadas, Beatriz Alonso y Paula Santamaría .

En dicha rueda de prensa ha quedado de manifiesto que la puesta en escena del circuito será espectacular tanto para los jugadores como para los aficionados que se sienten en las gradas para vivir la experiencia del circuito nacional de vóley playa.

 

El Alcalde del Ayuntamiento de Laredo ha querido agradecer la llegada de este circuito a tierras laredanas y espera repetir el éxito de asistencia de otros años, ya que según él “están muy altas las expectativas, fruto del trabajo de otras ediciones”.

 

Por su parte, el Concejal de Juventud y  Deportes recalcaba el gran sentimiento de esta villa por un deporte tan especial como el vóley playa, que forma parte ya de la vida de sus ciudadanos. No en vano, Laredo es “la catedral del Vóley Playa”. Incluso, ha explicado que en su programa como profesor de educación física el vóley playa tiene un peso importante, símbolo de la importancia que tiene en la localidad y, que cuando sus alumnos buscan en “Wikipedia” información sobre este deporte las fotografías que aparecen están tomadas en la playa Salvé de Laredo. Tuvo un recuerdo para los deportistas de base del vóley playa que está haciendo un buen trabajo y ocupando los primeros puestos en los circuitos regionales, de manera que van a ser los que representen a Cantabria en las pruebas a nivel nacional.

 

 Asimismo ha querido felicitar a todos aquellos jugadores cántabros, ya que están cumpliendo con el cometido de relevar a otros jugadores que hicieron de este deporte el más fructífero de la comarca.

 

Luis García ha asegurado en su intervención que la gran apuesta de Madison por la prueba de Laredo es equivalente a la respuesta que jugadores y aficionados han demostrado en las anteriores ediciones. “El Madison Beach Volley Tour  es un ejemplo de continuidad y crecimiento y esperemos que en Laredo se repita la gran acogida que ha tenido otros años”, afirmaba García. También ha explicado que en Laredo habrá una nueva edición del Madison Beach Volley Tour Kids, un torneo exclusivamente para niños que se celebrará durante la jornada del jueves y finalizará con la disputa de las finales el domingo.

 

Felipe Pascual, como representante de la Real Federación Española de Voleibol ha tachado esta cita de “ineludible” y de “emocionalmente la más importante del circuito” y agradece a la población de Laredo su compromiso con la prueba, ya que en otros años ni la lluvia ha impedido que las gradas se llenasen. 

 

Pascual ha mostrado su deseo de dar la importancia que el vóley playa contiene, siendo éste la única disciplina olímpica de playa en un año tan importante como este.

 

El acto de presentación de los IV Internacionales Villa de Laredo concluyó con las palabras de Paula Santamaría, Beatriz Alonso y Daniel Ruiz Posadas, quienes han respondido a las preguntas de los presentes con desparpajo y soltura, destacando la importancia que tiene para ellos jugar ante su gente, la ventaja de conocer las condiciones de la arena cántabra y la importancia de ir paso a paso y concentrarse en cada partido para llegar lo más lejos posible en el cuadro.

 

  

Izquierda Unida de Laredo considera los presupuestos presentados por el PSOE como antisociales e indignos de un partido supuestamente de izquierdas y progresista.

Hace un año que el PSOE asumió el  poder en la alcaldía y en un sólo año ha quedado muy claro cuál es la clase de política que pretenden implantar en el municipio: la política del ladrillo, la venta de parcelas y la "especulación urbanística".

Todo esto queda muy al descubierto al presentar el presupuesto. Los laredanos tienen que saber que hay detrás de la inversión más fuerte del PSOE, enmascarada con el bonito nombre de " protección del patrimonio histórico artístico". Esta inversión cuenta con 11 millones de euros,  de los cuales sólo se pretende gastar 370.000 euros en la rehabilitación del ayuntamiento antiguo. El resto, 10.729.547 euros, se destinarán a la compra de parcelas en la puebla vieja.

Esta es la forma de rehabilitar del partido dirigido por los hermanos López. Se trata, pura y llanamente, de querer utilizar el patrimonio municipal del suelo y el presupuesto del ayuntamiento para desarrollar operaciones urbanísticas con un claro "tufo especulativo" al viejo estilo del PSOE laredano.

Los concejales de IU de Laredo, Alex Abad, y Loly Martín, aseguran que ahora si se pondran a trabajar en la ordenanza reguladora de subvenciones, esperando que el equipo de gobierno deje de "chantajear" a toda la oposición con los presupuestos. Con esas actitudes propias de otros tiempos no podrán conseguir nada por consenso.

El equipo de gobierno, con el alcalde a la cabeza, no puede mentir y tomar el pelo a las asociaciones Laredanas, culpando a la oposición de sus propios errores.

De esta manera sólo pretenden disimular su nula capacidad de gestión, tal y como queda plasmado con el documento del presupuesto.

Desde IU Laredo esperamos que los Hermanos López den explicaciones públicas a las asociaciones, sobre su NO GESTIÓN.

De lo que si estamos seguros en  IU Laredo es que en política del ladrillo los López andan muy finos, pero en el resto de partidas, especialmente de caracter social, tijeretazo y hachazo, tal y como hace el PP.

Ante esta situación, IU de Laredo no se va a morder la lengua le pese a quien le pese. No vamos a ser una muda comparsa de viaje de  legislatura.

IZQUIERDA UNIDA EXIGE AL ALCALDE QUE PRESENTE UNOS PRESUPUESTOS SOCIALES PENSANDO EN LOS CIUDADANOS

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PARTIDO REGIONALISTA DE CANTABRIA

 

Los regionalistas lamentan que “no se dejara sobre la mesa”

 

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Laredo ha acusado al alcalde, el socialista Juan Ramón López Visitación, de “no tener cintura política” para aprobar el presupuesto de este año, ya que “no aceptó dejarlo sobre la mesa” a la espera de las explicaciones del Interventor sobre “tres puntos fundamentales”: salarios de los contratados con la subvención Corporaciones Locales, ejecución de la sentencia del edificio ‘Tenis’ e inversiones del primer año de vigencia del Plan General de Ordenación Urbana. El portavoz regionalista, Pedro Diego, ha apuntado que “lo vivido ayer en el Pleno es consecuencia directa de la falta de cintura y altura política de López Visitación y su equipo de Gobierno”. A su juicio, “ni escuchan ni atienden” a las iniciativas que plantea la oposición “a pesar de que gobiernan en minoría”. “El diálogo y el consenso deberían marcar la gestión municipal, pero la arrogancia de los socialistas laredanos hace imposible llegar a ningún acuerdo en materia presupuestaria”, ha subrayado. El portavoz regionalista ha lamentado que el alcalde no atendiera la petición del PRC de dejar el punto relativo al debate del Presupuesto de 2016 sobre la mesa al no estar presente el Interventor y precisar la aclaración de éste sobre los salarios de los contratados con la subvención de Corporaciones Locales, la partida referente a Obras Subsidiarias o el desarrollo del PGOU. En cuanto al primer punto, ha apuntado que la partida que se contempla es “escasa”, ya que los sueldos de los contratados “no están equiparados” al personal municipal; la partida de Obras Subsidiarias “no contempla” la sentencia referente al edificio ‘Tenis’ –obliga al Ayuntamiento a acometer la ejecución de sentencia de derribo-; y “no recoge” las inversiones previstas en el primer año de vigencia del PGOU. 

 

Por ello, Diego ha insistido que estos puntos “precisaban de la aclaración del Interventor”, por lo que solicitaron que quedara sobre la mesa. La petición no fue atendida y la Corporación debatió y votó el presupuesto para este año. El Grupo Regionalista votó en contra por “no estar claro esos puntos” y por “no atender” las necesidades “más urgentes” del municipio. Por ello, el portavoz regionalista ha instado al alcalde y sus concejales a que “dialoguen” y a que “reflexionen por qué aceptaron gobernar si no tienen capacidad para hacerlo en minoría”. Al respecto, ha hecho hincapié en que el equipo de Gobierno sigue “sin pagar” las subvenciones culturales, deportivas y sociales “a pesar de que pueden hacerlo”. “¿No saben aún que están gestionando el municipio con el presupuesto prorrogado? Que ayer no saliera el documento de este año, no impide que puedan hacerlo”, ha concluido. 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE SÍ SE PUEDE LAREDO

 

El equipo de gobierno ha decidido vincular, en su propio interés,  los  Presupuestos a las partidas de subvenciones culturales, deportivas y sociales.

 

SSPL no comparte esta decisión porque con ello retrasan la concesión de dichas subvenciones hasta finales de año.

 

Las Bases ya están hechas, porque se han estado trabajando en las respectivas comisiones informativas. El mejor camino para agilizar el pago a las distintas asociaciones es  que este gobierno las desvincule de la aprobación a los Presupuestos.

 

Si quieren hacer creer que asociando las subvenciones a la aprobación de los Presupuestos se agiliza el procedimiento, se está faltando a la verdad: si los representantes municipales  nos ponemos a trabajar,  mañana mismo,  en un borrador de Ordenanza Municipal de Subvenciones, en un par de semanas podríamos dar salida a esta situación de bloqueo, consiguiendo que en el Pleno Ordinario del mes de julio quede aprobada dicha Ordenanza. 

 

Sin embargo, si el Alcalde sigue sin resolver, las subvenciones, visto el resultado del Pleno de ayer, llegarán a final de año. Tenemos que ser serios y las subvenciones no deben servir para el juego político de ningún partido.

 

SSPL, sabe que las subvenciones pueden estar aprobadas a finales de julio, si en realidad todos queremos que estas  se otorguen siguiendo criterios de igualdad, objetividad, eficacia y eficiencia, garantizando la transparencia como así nos obliga la Ley.

 

 

NOTA DE PRENSA REMITIDA DESDE EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DEL PARTIDO POPULAR DE LAREDO.

 

Para el Portavoz popular, Alejandro Liz, “ si el alcalde tuviera algo de dignidad y coraje presentaría una cuestión de confianza”.

La propuesta de Presupuestos para el 2016 presentada por el equipo de gobierno socialista durante el Pleno del lunes 18, ha llegado “tarde, mal y nunca”:

- Un documento fundamental –como es el Presupuesto municipal- para  desarrollar las políticas de cualquier equipo de gobierno ha de estar operativo a uno de enero de cada ejercicio; vemos cómo el alcalde de Laredo ha sido incapaz de llevar a Pleno dicho documento hasta bien entrado el mes de julio, es decir, con 7 meses de retraso.

-Con el voto en contra de 12 de los 17 concejales que conforman la Corporación pejina, se evidencia la absoluta situación de soledad y precariedad de un alcalde falto de talla, cintura, talante y capacidad a la hora de tejer acuerdos o establecer alianzas con otros grupos políticos; vive en el resabio de las antiguas mayorías absolutas, ejercidas groseramente en el pasado por su padre, quien fuera alcalde de Laredo entre 1983 y 1994 y a quien una condena por prevaricación urbanística expulsó de la vida pública.

-Mal. Unos presupuestos que recortan el gasto en Bienestar social-Ayuda a domicilio en 60.000€; que recortan 45.000€ en subvenciones a organizaciones como Cruz Roja o CÁRITAS; que reducen en 30.000€ el dinero en subvenciones deportivas pese a haber reanudado su actividad deportes como el Remo, o el Hockey; que quitan 75.000€ de la Brigada de Obras (con lo que se van a eliminar  actuaciones necesarias en los barrios); unos presupuestos que minoran la partida destinada a Medio Ambiente; que ningunean una actividad fundamental para Laredo como el Turismo o nuestro Archivo Histórico Municipal; que se burlan de nuestra Puebla Vieja, de nuestra Batalla de Flores o destinan 0 euros al mantenimiento de los colegios de nuestros hijos no merecen el apoyo de ningún grupo político sensato y preocupado por el desarrollo y futuro de Laredo. Si además añadimos que la presión fiscal es igual o superior a otros años, que no se reducen impuestos o tasas pero sí los servicios que el ayuntamiento presta, o que se inflan las previsiones de gastos de manera burda y ficticia (prevén recaudar por ejemplo 80.000€ más por entradas del cine municipal, lo que es increíble) la postura y el voto del PARTIDO POPULAR  es NO. No pueden presupuestrase 25.000€ para el mantenimiento de la piscina cuando ya llevamos gastados 36.000€; no pueden consignarse 95.000€ para  la fiesta del desembarco de Carlos V y que hoy mismo aparezca en el BOC la licitación del proyecto por 102.000€; no pueden aumentarse groseramente las partidas destinadas a Estudios y trabajos técnicos para beneficiar a la empresa de ingeniería de cabecera del alcalde, como si el Ayunatamiento no contara con técnicos competentes en todas las áreas capaces de llevar a cabo estos trabajos que el alcalde quiere externalizar.

 

 

Por eso la postura del PP durante el Pleno municipal, defendida en esta ocasión por Angel Vega, ha sido un rotundo no al que se han sumado fuerzas tan dispares como IU, PRC o SSPL, haciendo fracasar una propuesta de presupuestos que, en palabras de varios portavoces, resultan una burla a los laredanos.

Domingo, 17 Julio 2016 00:00

Laredo celebra la Virgen del Carmen

Como toda población marinera y pescadora, la festividad de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, es otra cita ineludible en torno a la que se congrega el pueblo pejino. 

 

A las doce del mediodía tuvo lugar la misa mayor que se celebró en el interior de la lonja de pescado.

 

Presidieron los actos, el alcalde, Juán Ramón López y el patrón mayor de la Cofradía de pescadores San Martín de Laredo, César Notes y diversos concejales del equipo de gobierno y del Ayuntamiento laredano, así como el responsable de la Policía Municipal.

 

La eucaristía fue celebrada por el párroco de Santa María, Romualdo Fernández, junto a otros sacerdotes.

 

Al termino de de la misa mayor, tanto la Cofradía de pescadores como el Ayuntamiento pejino, regalaron sendos detalles al párroco Rotulado Fernández que en próximas fechas dejará Laredo para ir a un nuevo destino, por lo que Laredo tendrá nuevo sacerdote.

 

 

Su puerto pesquero acogió una vistosa procesión marítima con los barcos del cabildo y embarcaciones de recreo, encabezados por el Madre Lucía que este año fue el encargado de transportar la imagen de la Virgen, todos ellos engalanados para salir a mitad de la bahía de Laredo y realizar una ofrenda floral mientras encomiendan sus capturas futuras a la patrona de las gentes del Mar y realizar una ofrenda floral por los fallecidos de la mar y terminar con el canto de la Salve Marinera.

 

 

Página 94 de 131