Redacción

Los equipos de Laredo brillaron en del Circuito Cántabro de Vóley Playa al conseguir medallas de oro en 4 categorías y 2 de plata en las restantes, en las finales que tuvieron como escenario las playas del Sardinero de Santander el pasado fin de semana, bajo la organización de la Federación Cántabra de Voleibol y la colaboración del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

Tras disputar el circuito clasificatorio en el que 500 escolares compitieron durante semanas en las playas de Suances, Castro Urdiales, Laredo y San Vicente de la Barquera, los mejores equipos se dieron cita en El Sardinero para establecer los campeones de todas las categorías de vóley playa.

En categoría infantil masculina, las parejas laredanas formadas por Dani Martin y Hodei Torre, junto con Mario Rivero y Miguel Leonardo, se impusieron en la final  a Astillero por 2-0, mientras que Textil se clasificaba en tercera posición. Un notable éxito para los chicos dirigidos por Arkaitz Santos. 

En categoría infantil femenina, Laredo El Puntal se plantó inesperadamente en la final para derrotar a sus compañeras de Laredo Salvé entre los aplausos del público. De esta forma, Samara Goyenechea, Malena San Miguel, Raquel Sánchez y Yaiza Pérez se colgaron la medalla de oro, mientras que la plata fue para Gabriela Domingo, Deva Blanco, Leyre Mouriño, Claudia Pombo y Cecilia Puente. Ambos equipos son dirigidos por Jenifer Laya, que en su día se proclamó en Milán campeona de Europa cadete.

El equipo que asombró de nuevo en El Sardinero fue el formado por Iván Setién y Bruno San Miguel, que no solo se alzó con el primer puesto en su categoría sub-19, sino que también fueron los mejores en sub-21, continuando con su dominio en el vóley playa cántabro desde hace años, bajo la disciplina de José Miguel Elu y Alan Expósito.

Por su parte, Laura Gómez y Sara de la Granja se tuvieron que conformar con la medalla de plata al perder la final en categoría sub-19 femenina.

En resumen, un gran éxito de los equipos que entrenan en las excelentes instalaciones del Centro Municipal de Vóley Playa de Laredo, donde año tras año el esfuerzo se ve recompensado con numerosos títulos tanto autonómicos como nacionales.

Todos estos equipos de Laredo representarán a Cantabria en los respectivos Campeonatos de España que se organizarán a lo largo del verano en las fechas y sedes que se citan a continuación:

  • INFANTIL MASCULINO Y FEMENINO: Dumbría (La Coruña) del 23 al 25 de julio.
  • SUB-19 MASCULINO: Torredembarra (Tarragona) del 29 al 31 de julio.
  • SUB-21 MASCULINO: Miguelturra (Ciudad Real) del 16 al 18 de agosto.

 

 

 

 

Una salida al campo para la identificación de plantas medicinales silvestres será el colofón de la IX CAMPAÑA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO NATURAL DE LAREDO cuyos resultados se presentan el miércoles.

Todos los amantes de la naturaleza y, especialmente, aquellos a los que les interese conocer las plantas silvestres con propiedades medicinales que crecen en el entorno natural de la Villa Pejina, tienen una cita este próximo MIÉRCOLES 12 de Junio a las 19:00h en la Casa de Cultura Doctor Velasco. Allí, alumnos de todos los centros escolares del municipio, que han participado en la IX Campaña Escolar de Conocimiento del Medio Natural de Laredo, nos contarán su experiencia explorando, de la mano de los monitores de la Asociación Cultural BOSQUES DE CANTABRIA, los diferentes ecosistemas pejinos en busca de esos sorprendentes seres vegetales que nos ayudan a hacer nuestra vida un poco mejor. Una cita imprescindible para todos los que aman la Naturaleza y a Laredo.

 

Más de un centenar de escolares provenientes de los centros de Educación Primaria y Secundaria de Laredo, han participado en esta campaña patrocinada por el ayuntamiento pejino, dentro del Proyecto “Laredo, municipio educativo”, en la que han identificado 48 especies de plantas medicinales silvestres que crecen por los variados ecosistemas que atesora Laredo. Durante el acto se proyectarán 6 vídeos de corta duración que recogen imágenes de los diferentes espacios naturales del municipio que los escolares han explorado durante esta primavera en busca de plantas medicinales silvestres.

Además, los jóvenes nos propondrán a todos los asistentes el reto de comprobar cuántas de estas maravillosas plantas, que silenciosamente crecen a nuestro alrededor, somos capaces de reconocer, en un sencillo concurso interactivo, a través del móvil, en el que podrá participar todo el público asistente y que contará con sus correspondientes premios para los primeros clasificados.

 

En esta novena edición han participado 128 alumnos y 9 profesores de los colegios de Educación Primaria Pablo Picasso, Pepe Alba, San Vicente Paúl y Villa del Mar, así como de los Institutos de Educación Secundaria Bernardino de Escalante y Fuente Fresnedo. Al final del acto se hará entrega, por parte de responsables municipales, de un diploma acreditativo de su participación en la Campaña a todos los centros escolares del municipio.

Como novedad respecto a ediciones anteriores, este año la campaña no finaliza con este acto en la Casa de Cultura. Para todas las personas que estén interesadas en afianzar la identificación de estas especies y conocer más detalles sobre las plantas medicinales que crecen espontáneamente a nuestro alrededor, el SÁBADO 15 de junio BOSQUES DE CANTABRIA desarrollará una Salida de Campo por la naturaleza pejina para descubrir los secretos que esconden las múltiples plantas que integran la botica de la naturaleza pejina. Quienes estén interesados en participar en esta salida pueden inscribirse telefónicamente en los números 942 60 51 69 y 609 668 673.

 

 

 

La recientemente constituida Asociación Memorialista local “Colectivo memoria de Laredo” se presenta este martes 11, a las 8 de la tarde, en la Casa de Cultura de Laredo.

 

El acto de presentación contará también con una Charla-Coloquio “Laredanos en los Campos Nazis” y se proyectará el documental “Cántabros en Mauthusen; el viento bajo la niebla”

 

 

El Presidente de la Asociación, José L. Pajares dará a conocer las novedades que el grupo de investigación ha encontrado sobre los deportados locales y propondrá en nombre de la Asociación, al nuevo Ayuntamiento a punto de formarse la modificación de la placa del Memorial existente frente a la Casa Consistorial recogiendo estas novedades, así como otras propuestas de dignificación del mismo.

 

En la Charla-Coloquio también participarán, Vicente Vega, Psicólogo, director del Documental; Marisol González, Delegada para Cantabria de la Asociación AGE (Archivo, Guerra y Exilio) y familiar de Deportado; y, José Manuel Puente, Historiador, autor del libro “Cántabros en los campos de exterminio nazis (1940-1945).

FUENTE EUROPA PRESS CANTABRIA Y 112 CANTABRIA

 

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han extinguido esta pasada noche un incendio en una vivienda abandonada ubicada en la Avenida España 52 de Laredo.

El incidente se ha producido en una edificación de una altura con estructura de hormigón e interior de madera, que estaba abandonada, aunque no presentaba daños en su estructura, según ha informado el 112.

Minutos después de la una de la mañana se recibió el aviso del incendio en el Centro de Atención a Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos del propio servicio, que se han desplazado con una bomba urbana pesada y una autoescala, a la Policía Local de Laredo y a la Guardia Civil.

A su llegada, el recinto estaba cerrado por una verja con un candado, que los efectivos han abierto con el uso de una cizalla y han accedido hasta la casa tirando varios metros de mangaje.

Una vez dentro, han encontrado un fuego completamente desarrollado por un colchón en llamas que había afectado al mobiliario, el suelo e interior de la planta baja y al suelo de la primera planta, en el que han realizado un agujero para sanear y cortar la propagación.

Finalmente, los bomberos del 112 han extinguido las llamas, han removido el escombro generado y han revisado en el interior de la edificación para evitar que puntos calientes ocultos puedan reavivar el incendio.

 

 

 

 

El próximo domingo, 16 de junio de 2019, la iglesia gótica y Monumento Nacional Santa María de la Asunción, de Laredo, acogerá la retransmisión en directo por la 2 de TVE del programa “El Día del Señor” a las 10.30 h. con la celebración de la Santa Misa. 

 

La Eucaristía estará presidida por Juan Luis Cerro Aja, párroco de Laredo, que estará acompañado por sacerdotes de la diócesis. El Coro parroquial , como todos los domingos, solemnizará la misa. 

 

Cerca de dos millones y medio de personas que por diferentes motivos no pueden asistir el domingo a la celebración de la Eucaristía podrán, a través de la 2 de TVE, ver la vida de la comunidad parroquial de Laredo, desde el privilegiado templo parroquial de Santa María de la Asunción, que domina todo el Conjunto Histórico-Artístico de Laredo: Puebla Vieja y El Arrabal de la Mar.

 

Además de la “Santa Misa” retransmitida en directo por la 2 de TVE, el domingo, 16 de junio, la Comunidad de Madres Trinitarias de Laredo conmemora la Festividad de laSantísima Trinidad con una celebración eucarística a las 12 h. en la iglesia clasicista San Francisco, que se encuentra situada a los pies de la rúa homónimapor donde discurre el Camino del Norte a Santiago de Compostela. Contará con la participación de los integrantes del Encuentro de Trajes Regionales de Cantabria, que organiza la Asociación “Son de Laredo”, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

 Los días 8 y 9 de junio Laredo celebrará las fiestas de la Pascua  de Pentecostés  en el Barrio del Espíritu Santo, organizadas por la Peña “El Ruido con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo y numerosos comercios y establecimientos laredanos. 

El sábado 8 el programa dará comienzo a las 18 h. con un pasacalles a cargo de la agrupación musical “ Salvé”. 

A las 20 h. se servirá una sardinada al mismo tiempo que dará comienzo la verbena-disco. 

El domingo 9 desde las 11 h. “Los Ventolines” se encargarán de amenizar la fiesta con actuaciones diversas del folclore cántabro. 

A las 13 h. tendrá lugar la misa mayor en la ermita del Espíritu Santo, de estilo románico situada en el Arrabal de la Mar junto a la rúa de San Francisco por donde discurre  el  Camino del Norte a Santiago  de Compostela.

La organización ya trabaja en la preparación de una edición aún más especial para celebrar su 25 aniversario. 

 

 

La pasada semana se clausuró el Festival Primaveras Musicales Pejinas en Laredo, organizado por la Coral Canta Laredo. Una edición, la 24, con varios condicionantes como el cambio de dirección y estructura. Alberto Carrera tomaba el relevo de Jesús Piedra como director del Festival, quien durante veintitrés ediciones consiguió dejar en Laredo mucha historia musical de toda España y el mundo, en más de 300 actuaciones: las mejores agrupaciones corales de nuestro país, más de 40 coros de Cantabria, varios estrenos absolutos y una serie de pautas, entre las que destacaban la especial dedicación a los coros infantiles y juveniles, la música de Cantabria, los repertorios tanto universales clásicos como la música de vanguardia de nuestros tiempos y el conocimiento del Festival por todo el mundo coral.  

 

En este año, lejos de disminuir los niveles de calidad y representación, Alberto Carrera diseñó un programa magnífico, con menos citas que en años anteriores pero tan atractivo y variado, con unos nuevos parámetros como son la importancia y especificidad de los conciertos de apertura y cierre, y varias novedades en la organización entre las que destacan: la completa remodelación de la página web oficial (www.primaverasmusicalespejinas.com), ofreciendo una información detallada de todo lo relacionado con el Festival; la puesta en marcha de la campaña Dale valor a la cultura, que ha tenido una recaudación de 605€ en cinco conciertos, y del Concurso Fotográfico Villa de Laredo; la ambientación de todos los conciertos acogidos por la iglesia Santa María a través de una espectacular iluminación; el cobro de la entrada en uno de los conciertos (el de clausura) por primera vez en este Festival, gracias al cual la Coral Canta Laredo aportará 600€ a la Parroquia para ayudar en la reparación de su tejado. 

 

El arranque de Las Primaveras tuvo lugar el 2 de mayo, con una actividad didáctica en la que se consiguió implicar a un gran número de alumnos de los centros educativos de Laredo IES Bernardino de Escalante y CEIP Pablo Picasso. Fue el preludio perfecto para el estreno absoluto de La Carpintera Poeta, original de Esteban Sanz Vélez y los textos de narración de Gustavo Moral, con su inseparable Evaristo. Fue el primer sábado del Festival, en el medio de la formidable iglesia pejina de Santa María (s. XIII), con el público alrededor de una tarima, con ambos autores de protagonistas y el Ensemble Instrumental de Cantabria – ENSEIC dirigido por el propio Esteban Sanz. Rotundo éxito de crítica y público, con 340 espectadores. 

 

El concierto de clausura, el sábado pasado, fue algo absolutamente espectacular, nunca antes visto en la iglesia de Santa María. Black Light Gospel Choir, una agrupación referente en España dentro de su género, encabezada por su creadora Rebeca Rods, trajeron a Laredo lo mejor de su repertorio y derrocharon calidad vocal y energía de principio a fin, contagiando su vitalidad a cada uno de los asistentes que bailaron en pie y dieron palmas en casi la totalidad de los temas. Un gran show presenciado por más de 500 personas que marca a las claras el nuevo rumbo de este Festival y su apuesta por la variedad de estilos, que permitan el acercamiento a nuevos públicos y la bajada de su media de edad. 

 

Entre estos conciertos llegaron otros coros de no menos interés como Basauri Koral Elkartea (Vizcaya) con la dirección de José Ángel Robles, la Coral Polifónica “La Salle” de Santiago de Compostela con Beatriz Álvarez, el coro joven Voces para la Convivencia de Ciempozuelos (Madrid) fundado y dirigido por Alfonso Elorriaga, o el Coro de Amigos “Coralia Artis” de Segovia, dirigido por Montserrat de la Cruz, que celebraron en Laredo su décimo aniversario. Con ello, han estado presentes agrupaciones de Cantabria, País Vasco, Galicia, Comunidad de Madrid y Castilla y León. Todas ellas han disfrutado de una buena acogida, con una asistencia total entre los seis conciertos de unos 1.600 espectadores. 

 

La organización agradece al Ayuntamiento de Laredo, a todos los establecimientos y empresas colaboradoras, a la Parroquia de Laredo y al Convento de San Francisco, su implicación con este Festival y su apoyo a la cultura.

 

No cabe duda de que Laredo tiene asegurado el futuro del Festival PMP, uno de los máximos exponentes en España de la música coral, de la mano de su nuevo director y de la Coral Canta Laredo, que ya preparan la próxima edición con la intención de que sea aún más exitosa si cabe, por tratarse de la número 25. Confiados en seguir contando con las ayudas institucionales necesarias, aseguran que Laredo tendrá en 2020 una primavera muy especial.

 

Mientras tanto, la Coral sigue su curso de trabajo y actuaciones. En Laredo, el próximo 13 de julio, tendrá lugar la primera cita de sus 26 Conciertos de Verano y el 17 de agosto la segunda, además del Concierto Anual Benéfico del Convento de San Francisco, que será el 31 de agosto en esta iglesia del s. XVI, donde está prevista la entrega del “VI Premio DISCANTUS 2019” 

 

…………………………………………………………………………

 

 

 

 

 

 

 

El pasado sábado 1 de junio tuvo lugar en el C. M. D. Ruth Beitia de la Albericia en Santander la 2ª jornada del Campeonato de España por Clubes de Atletismo de 1ª División en el que participa el C.A. Torrelavega, único equipo masculino cántabro.

El laredano Mario del Río participó en dos pruebas, en los 100m, entrenado por Ramón Torralbo, quedo el 3º en la final, bajando su marca de esta temporada y empezando a coger forma, dejando el crono en 10.89 Segundos, aunque el viento fue superior al reglamentario en 0,6 m/s.

En la prueba de relevo 4x100m, entrenada por Héctor Sánchez, hizo con sus compañeros Miguel, Calan y Pablo un grandísimo tiempo de 42.66 que les coloca en la 2ª posición en el ranking de todos los tiempos cántabros por marca electrónica, imprescindible en velocidad.

Esta marca de 42.66 desbanca como segunda marca electrónica de todos los tiempos a las anteriores conseguidas también por este club, ambas precisamente 42.67. Una de ellas conseguida en 2014 en Valladolid por Mario Del Rio, Jairo Estrada San Román, Helio Diez y Javi San Millán, supuso la medalla de plata en el Campeonato de España de Relevos Sub-20. La otra fue conseguida en Torrent Valencia en el año 2017 por Jacobo Gutiérrez, Jairo Estrada, Javier Diaz y Mario del Río y supuso la medalla de bronce en el campeonato de España Sub-23. Ambas actualmente son Récord de Cantabria de las categorías Sub-20 y Sub-23.

 

Cabe recordar que en pruebas de velocidad para garantizar su fiabilidad, es requisito imprescindible que los registros del tiempo sean tomados de manera electrónica mediante cronómetros homologados, sin embargo en los ranking oficiales aún pueden encontrarse un apartado con marcas manuales, donde se registran las marcas que no han podido ser tomadas de forma electrónica. Actualmente en pruebas de velocidad los tiempos manuales están en desuso, acaso por fallos de la tecnología, en cambio si se usaba en épocas anteriores, cuando la tecnología era menos asequible y aun no estaba tan extendida como en la actualidad. Un Ejemplo de ello es la mejor marca cántabra registrada de forma manual en la región, fue en 1988 cuando el conjunto del Alerta Cantabria integrado por A. Arce, M. Mouteira, G. Bustamante y J. Antolín consiguieron la marca de 41.9.

 

Actualmente la mejor marca cántabra electrónica de Cantabria pertenece al combinado formado por la Selección Cántabra en Lugo durante los Juegos del Cantábrico en 2011 que les valió la primera plaza cuando José Martínez, Pablo Fuente, Manuel Abascal y Daniel Rodríguez  firmaron 42.44.

Una gran temporada la que están realizando los atletas sub-20 y sub-23 del Atletismo Torrelavega, ya que forman el bloque principal de los relevos cortos, utilizados en las competiciones absolutas de clubes. Además con las marcas que ostentan en la actualidad, es de prever que se clasifiquen para las finales de los campeonatos de España por clubes de la modalidad en sendas categorías. Dichos campeonatos se desarrollarán en apenas un mes en Granollers (Sub-20) y en Tarragona (Sub-23).

En cuanto a los resultados de la competición el Capex de Extremadura fue el que se llevó los 4 puntos, seguidos del Cornellà atl. con 3 puntos, Atl. San Sebastián 2 puntos y el C.A. Torrelavega 1 punto.

Todavía nos queda la última competición de esta Liga de Sport de Atletismo  para la permanencia que volverá a ser en las pistas de Santander el día 15 de este mes, lugar elegido por la Real Federación Española de Atletismo, esta última competición será un octogonal compuesto por los ocho equipos nacionales que se juegan la permanencia en la Primera División, los dos últimos equipos bajarán a la categoría de plata del atletismo nacional.

Para mantenerse el equipo del Besaya tendrá que acabar entre los seis primeros y deberá enfrentarse a los siguientes grandes conjuntos nacionales: R.C. Celta de Vigo, Universidad de Oviedo, Atlético San Sebastián, Atl. Narón de Asturias, Hinaco Monzón de Aragón , Lleida UA y CEA Tenerife 1984.

Suerte a todos y en especial al conjunto Cántabro.

 

 

 

 

 

 

Abednego Cheruiyot e Irene Pelayo han hecho lo propio en Media Maratón, en una fiesta del atletismo.

 

Espectaculares marcas, a pesar del fuerte calor, batiéndose dos de los cuatro récords del circuito. La alegría de la matinal llegó de la mano de la madrileña Beatriz Morillo Record “GUINNESS” de Media Maratón (1h28:29) tirando de una silla de bebes con sus dos hijos.

 

Laredo mantiene su apuesta como el único Maratón de Cantabria.

 

La villa de Laredo, con gran tradición en la organización de pruebas de fondo, vivió una emotiva mañana de atletismo en la que, sobre un circuito de 10,500 km totalmente llano, los cerca del millar de atletas inscritos brindaron un bonito espectáculo a los aficionados presentes en la prueba, condicionada por la alta humedad y calor durante la competición. A pesar de ello todo un éxito deportivo que seguramente animará al Club Atlético Laredo-Camping Laredo a repetir la prueba en el calendario de la RFEA el próximo año.

 

Estuvieron presentes el Alcalde de Laredo en funciones, Juan Ramón López Visitación, concejales en funciones de la Corporación Municipal laredana, José María Mazón Ramos, Diputado Nacional del Partido Regionalista  de Cantabria (PRC), y representantes de las empresas patrocinadoras de la prueba, que fueron los encargados de la entrega de trofeos a los vencedores en las categorías masculina y femenina de la Maratón y de la Media Maratón. 

 

La prueba de Maratón tuvo claro dominio africano desde el inicio. Las primeras vueltas fueron comandadas por un dúo compuesto por Kipchoge Mase  (vencedor de la pasada edición), y su compatriota keniata Joachim Kiprop, seguidos por un grupo en el que destacaban el toledano David Pérez, Manuel Bejarano y,  Marcos Juncal de los que finalmente Pérez fue el más rápido.

Kiprop, que tomaba la cabeza de carrera al paso por la Media Maratón estaba haciendo labores de liebre y finalmente fue el vencedor. Por su parte, el dúo nacional Pérez (E3Team)-Bejarano (equipo nacional militar) adelantaban al retirado Kipchoge. Joaquim Kiprop, con 2h19:35 y muy cerca de batir el récord del circuito se imponía a Pérez (2h 27:53). Un minuto después entraba el gaditano Bejarano (2h28:56) siendo cuarto el otro componente del equipo militar Juncal (2h 29:42). 

 

En categoría femenina la victoria fue clara para la keniana Sheila Chebet con un tiempo final de  2h46:43  por delante de la que sería primera española en meta, Rebeca Ruiz-Díez con 2h 53:44 y de la atleta militar Cristina Loeda (3h02:53). La prueba estuvo comandada desde el inicio por Chebet y que solo un bajón de ritmo provocado por la humedad, dio lugar a un acercamiento aunque sin tiempo de reacción de la burgalesa Ruiz-Diez.

 

Gran superioridad de Abednego Cheruiyot y la cántabra Irene Pelayo en la Media Maratón.

 

El atleta keniata, Abednego Cheriuyot, se adjudicó la victoria en la Media Maratón con un aplastante récord de la distancia con 1h05:20 (lo tenía Rubén Castrillo en 1h08:33), superando en dos minutos al segundo clasificado, su compatriota Samwel Kibiwot (1h07:47). La tercera plaza se quedó en la capital con el madrileño Fernando González (1h09:37). El primer cántabro en meta fue Iván Araúzo (1h09:57)

 

En categoría femenina logró la victoria ampliamente la cántabra Irene Pelayo, finalizando en 1h19:23, con una amplia ventaja sobre la malagueña Ana Erika Rodulfo (1h22:01). El tercer puesto fue para Andrea Román (1h 23:43).

 

Se debe hacer reseña al hecho de que la prueba albergaba paralelamente el Campeonato de España de Media Maratón Militar del Ejército de Tierra donde las medallas de oro han sido para el asturiano Javier Fernández y la andaluza Erika Rodulfo que disfrutaron de la compañía de un público entregado y centenares de atletas populares.

 

Laredo ha contado en esta prueba de la distancia de Filípides con participantes llegados de toda la geografía nacional por lo que se consolida como una prueba de reconocido éxito nacional. Otros de los momentos que nos ha regalado Laredo llegó gracias a un reto diferente y emotivo. La madrileña Beatriz Morillo, campeona de España de 10.000m.l universitaria en San Fernando 2010, batió el récord Guinness corriendo con un carrito doble en el que llevaba a sus dos hijos de 2 y 4 años, capaz de parar el crono en 1h29:28 superando el anterior récord de una atleta alemana que estaba en 1h31:45.

 

La prueba contó con el sólido apoyo del Ayuntamiento de Laredo, varios colaboradores y patrocinadores privados donde destaca la acción de BBVA, fiel a su apuesta desde que se retomó la organización de este evento hace seis años.

Un extraordinario espectáculo de luz y sonido el que se podrá ver en la iglesia de Santa María como broche final a esta edición, con la agrupación referente del Gospel nacional. 

 

 

Black Light Gospel Choir y Rebeca Rods presentarán este sábado en Laredo, a las ocho y media de la noche en la iglesia de Santa María, un repertorio lleno de fuerza con temas Pop, Rock, Negro Espiritual y Gospel, en un show con arreglos exclusivos diseñado para poner en pie a públicos de todas las edades, desde los más jóvenes hasta las generaciones mayores, formando un espectáculo dinámico y animado que el público no se puede perder. Innovador coro con el denominador común de la energía de Rebeca Rods y las increíbles voces del coro, presenta versiones de temas reconocibles con “un giro” de vanguardia y una puesta en escena potente y cautivadora. 

 

El alma de este grupo es Rebeca Rods, creadora, directora y productora del mismo, cantante, compositora y arreglista vocal de temas clásicos y modernos que le han llevado a la grabación de varios discos desde 2011: Black Light Gospel Choir, Gospel Revolution y Live at Joy, grabado en directo en la sala Joy Eslava y mezclado y masterizado en Los Ángeles. En estos momentos se encuentran inmersos en la grabación de su cuarto disco que verá la luz el próximo otoño, “Gospel Symphony”, donde fusionan el Góspel con la música sinfónica. En la actualidad Black Light es el coro oficial de programas como Factor X, La Voz y La voz Kids.

 

Rebeca Rods ha dirigido y grabado coros en múltiples discos, vídeos y giras en directo para Alejandro Sanz, Raphael, Laura Pausini, Pastora Soler, Pitingo, El Barrio, Soraya, Paulina Rubio, Carlos Baute, Coti, Marta Sánchez, Malú, Rosa López, Daniel Diges y diversas productoras internacionales, llegando a ser, hasta en tres ocasiones (2007, 2012 y 2016), corista de los representantes españoles en el Festival de Eurovisión. Ha trabajado como vocal coach en GOT Talent España y realizado doblajes para Walt Disney/Pixar. Ha participado también en la grabación de reconocidos spots publicitarios, jingles y cabeceras para radio y T.V. y compagina esta dedicación con la enseñanza de diferentes géneros, realizando arreglos para coros de Gospel, Soul e incluso Rock siendo pionera en nuestro país. Forma parte de los seminarios del coro de Gospel de la prestigiosa Universidad de Yale y participa, en representación de España, en el International Gospel Summit de Nueva York: la primera cumbre de Gospel internacional celebrada en esta ciudad. Además, es precursora de otros proyectos como Madrid es Gospel, con la participación de figuras del género reconocidas internacionalmente como Bazil Meade (London Community Gospel Choir).                              

 

Las entradas se podrán adquirir a un precio de seis euros en la propia iglesia, dos horas antes del concierto. Parte de la recaudación irá destinada al arreglo del tejado de la Parroquia. 

La organización informa que la apertura de puertas tendrá lugar a las ocho de la noche.  

Página 5 de 164