Sábado, 06 Febrero 2016 00:00

Izquierda Unida de Laredo exige seriedad al equipo de gobierno

Escrito por 

NOTA DE PRENSA REMITIDA POR EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO.

 

En el pleno celebrado el pasado día  28 de enero se presentó una moción por parte del equipo de gobierno, proponiendo una modificación de crédito por valor de 1.778.531,68. El destino de esta modificación se dividía en 15 puntos, entre los que podemos destacar futuras actuaciones en la avenida de los Derechos Humanos, San Francisco y diversas calles de nuestro municipio. También se preveía el mantenimiento de edificios y obras de diverso tipo.

En principio, Izquierda Unida de Laredo está totalmente de acuerdo en aceptar esta modificación de crédito, ya que se tata de actuaciones necesarias y positivas para la mejora de nuestro municipio, a pesar de no estar totalmente de acuerdo con el destino de todas las partidas presentadas. Por este motivo, nuestro grupo político descarto totalmente votar en contra de esta iniciativa, ya que hubiera supuesto la paralización de la misma.

Sin embargo, los concejales de Izquierda Unida de Laredo optaron por abstenerse por estar en desacuerdo en el fondo y en la forma en que se ha tomado esta decisión por parte del equipo de gobierno del PSOE, pero por otro lado permitiría que la iniciativa fuera aprobada. Es decir, que la abstención de Izquierda Unida de Laredo ha sido crucial para la aprobación de esta iniciativa, y así lo entiende cualquier persona que sepa sumar.

El mensaje que han querido transmitir con esta abstención nuestros concejales, Loli Martín y Alex Abad al equipo de gobierno del PSOE tiene dos vertientes:
    • El equipo de gobierno puede contar con Izquierda Unida de Laredo para cualquier iniciativa que consideremos adecuada, positiva y beneficiosa para el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas de Laredo.
  • El PSOE no puede gobernar estando en franca minoría como si tuviera mayoría absoluta, es decir, haciendo y deshaciendo a su antojo e incumpliendo los acuerdos del pleno municipal, y sin contar con los grupos de la oposición.
 
Hasta el momento actual, las actuaciones y decisiones del alcalde y los concejales del PSOE sólo han servido para crear un muro de desconfianza con los concejales de Izquierda Unida de Laredo. Sus formas de actuar han sido autoritarias, desconsideradas y totalmente faltas de coherencia y organización. En multitud de ocasiones se han anunciado decisiones ya tomadas, no se ha facilitado la información pertinente a los concejales de la oposición, no se han escuchado las propuestas realizadas por Izquierda Unida, ni se nos ha permtido participar y hacer aportaciones positivas sobre los proyectos de gobierno.

En este contexto de dejadez, caos organizativo y falta de un proyecto ilusionante, Izquierda Unida quiere decir al PSOE  de Laredo que así no se puede seguir. El alcalde tiene que ser consciente de sus capacidades y sobre todo del pequeño peso específico de su partido en la corporación municipal, y tiene que hacer uso del diálogo y el consenso para tratar de sacar adelante la gestión del ayuntamiento.

Izquierda Unida de Laredo tiende su mano al gobierno municipal y le brinda toda la ayuda que sea necesaria para goberrnar con eficacia y pensando en los ciudadanos, siempre y cuando se respete y se tenga en cuenta la opinión de nuestro grupo político. En aras de la responsabilidad institucional, Izquierda Unida de Laredo siempre apoyará o no obstaculizará cualquier iniciativa beneficiosa para los ciudadanos, pero nunca permitirá que que se gobierne de forma despótica o al estilo de Pancho Villa.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN DE IZQUIERDA UNIDA DE LAREDO 

Visto 419 veces