Lunes, 30 Noviembre 2015 00:00

VALORACIÓN DEL ÚLTIMO PLENO MUNICIPAL POR PODEMOS LAREDO

Escrito por 

COMUNICADO DE PRENSA REMITIDO POR EL GABINETE DE COMUNICACIÓN DE PODEMOS LAREDO.

 

Han pasado seis meses desde las últimas elecciones municipales, tiempo más que suficiente para poder determinar, con cierta claridad, el devenir de la política municipal en Laredo y si los ciudadanos han notado algún cambio. Desde el Circulo Podemos Laredo hemos intentado limitarnos a observar, escuchar y dar tiempo a los nuevos gobernantes, que no nuevos en la política municipal, y ver con los argumentos de su teórico trabajo, si la gestión realizada se ajusta a lo deseado.

Gobernar un Ayuntamiento y hacerlo para y por los ciudadanos no es tarea fácil, sobre todo para aquellos que han utilizado la política y sus cargos en beneficio propio.

Los plenos celebrados hasta el día de hoy son fiel reflejo de un gobierno con escasa colaboración de los partidos políticos, el dialogo de las fuerzas políticas para llegar a acuerdos es primordial, sobre todo entre las fuerzas progresistas. La piscina, los viales, los edificios públicos, la Puebla Vieja, la asistencia social, la protección de los más desfavorecidos, ampliación del polígono de Laredo, mejora y aprovechamiento del rastrillar, mejora de la ludoteca, casa de la juventud, trabajo para los jóvenes y parados de larga duración, casi todo se encuentra cogido con pinzas y con futuro incierto.

Laredo no se recuperará si no se aplican políticas para su puesta en marcha, eso sí en el último pleno del pasado Jueves 26 de Noviembre ha quedado bien claro cuáles son las prioridades de la alcaldía ,con el apoyo del PP y PRC, al aprobar un acuerdo, con una promotora local, Promociones Inmobiliarias Nates S.A.,(PROINASA),la cual, tiene una deuda contraída superior a los dos millones de Euros con el Ayuntamiento desde el 2008, es decir con los ciudadanos y ciudadanas de Laredo, a cambio de unas parcelas que su tasación al día de hoy no se corresponde con la realizad, dicho cambio no satisface la deuda contraída con el pueblo pejino. ¿Por qué se ha permitido la acumulación de tan importante deuda y no se ha ejecutado embargo alguno? ¿Porqué dicha promotora no ha ofrecido otras fincas de su propiedad más beneficiosas y si éstas con diferentes problemas que hacen ruinosa la operación para los ciudadanos de Laredo? ¿Por qué la promotora no vende dichas parcelas y paga al Ayuntamiento, es decir a todos los ciudadanos de Laredo y así evitamos trasladar a la ciudadanía la sensación de impunidad ante la desobediencia a las leyes?

Desde Podemos Laredo invitamos, tanto al equipo de gobierno como al resto de fuerzas de la oposición, a que se comprometan a llevar adelante políticas que afecten positivamente a los ciudadanos, mirando por el bien colectivo y no buscando soluciones a empresas privadas incumplidoras de sentencias judiciales favorables al conjunto de la ciudadanía , lo cual afecta y perjudica al interés general, sobre todo de los sectores más sensibles y perjudicados por los duros recortes de la derecha, desde Podemos Laredo denunciaremos estas prácticas de la vieja política y daremos buena cuenta de ellas donde fuera necesario.

Podemos Laredo no tiene representación en la corporación municipal, pero si tiene representación en el Parlamento de Cantabria desde el cual estamos trabajando para llevar adelante políticas de acción directa en favor de los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria y por lo tanto de Laredo, llevar adelante los presupuestos de Cantabria para inyectar recursos a los Ayuntamientos ha sido nuestro último trabajo.

Podemos Laredo quiere ser la herramienta a disposición de la ciudadanía, que aún sin representación municipal, traslade, para ser escuchadas, sus demandas ciudadanas, así como la denuncia de la utilización de las instituciones para objetivos privados. 

Visto 324 veces