×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 269
Jueves, 12 Noviembre 2015 00:00

JORNADAS MICOLÓGICO-GASTRONÓMICAS EN “SINGLADURAS CULTURALES” DE “EL FARO”, DE LAREDO

Escrito por 

El próximo Viernes, 13 de Noviembre 2015 se inauguran las Jornadas Micológico-Gastronómicas, que dentro de las “Singladuras Culturales” viene organizando el Bar Cultural El Faro,  de la Puebla Vieja de Laredo. 

Las Jornadas están dedicadas a las setas y, se estructuran  en tres manifestaciones culturales diferentes: fotografía, divulgación científica y gastronomía, en un afán por aunar el saber y el placer, para que las mentes más curiosas y los paladares más exigentes encuentren en “El Faro” una respuesta satisfactoria a sus inquietudes.

La inauguración de la exposición fotográfica titulada “Setas silvestres de Cantabria”  tendrá lugar el mismo Viernes 13 Noviembre a las 19 h. Los autores de tan originales fotos  son Tono Reguera y Clemente Rasines.

Y, a continuación habrá una charla-coloquio que girará en torno a “El mundo de las setas: del campo a la mesa” que correrá a cargo de Eduardo Clemente Rasines, Presidente de la Asociación Cultural  Bosques de Cantabria.

El siguiente Viernes, 20 de Noviembre, a las 19 h. está programada la charla-coloquio a cargo del prestigioso micólogo Antón Díez Iturbe, que bajo el título “ Los hongos, un mundo mágico” irá descubriendo el fascinante mundo de estos apreciados  frutos de la naturaleza , que, sin embargo están rodeados de grandes enigmas, algunos de los cuales se pretenden desvelar en estas jornadas. Saber distinguir unas setas de otras, apreciar sus cualidades culinarias, conocer algunas recetes sorprendentes y disfrutar de sus múltiples posibilidades gastronómicas, son algunos de los objetivos propuestos para estas Jornadas Micológico-Gastronómicas.

Todos aquellos que sientan curiosidad por empezar a descubrir el mundo de las setas, como si ya están iniciados y quieren ampliar conocimientos, en “El Faro”, de la Puebla Vieja de Laredo, encontrarán desde el 13 al 22 de Noviembre  el lugar adecuado para ello.

Además de todo esto, los días 13,14,15, 20,21 y 22 de Noviembre habrá una ”Degustación especial de diversos pinchos y raciones de setas a precios populares”. 

 

Las “SINGLADURAS CULTURALES” nacieron con la finalidad de difundir el patrimonio  de Laredo ya sea a través de conferencias, coloquios, charlas,  exposiciones fotográficas de diferentes aspectos culturales, lúdicos, históricos, etc. vinculados a la villa de Laredo y, dinamizar el ambiente cultural en la Puebla Vieja de Laredo, corazón de la historia de esta villa.

 

 

 

Visto 327 veces