Martes, 10 Noviembre 2015 00:00

“FUEGOS IMPERIALES” DE VÍCTOR MANUEL GUTIÉRREZ GUERRERO, DE LAREDO OBTIENE EL PRIMER PREMIO DEL IX CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “FIESTAS DEL DESEMBARCO DE CARLOS V”, EDICIÓN 2015 , DE LAREDO

Escrito por 

El IX Concurso de Fotografía   “ Fiestas del Desembarco de Carlos V”, Edición  2015 que convoca el Ayuntamiento de Laredo, con el que se pretende premiar las fotografías que mejor ayuden a comprender y promocionar la Fiesta de Interés Turístico Regional e Itinerario Cultural Europeo “El Último Desembarco de Carlos V” ya tiene ganadores.

El jurado, reunido hoy, Martes 10 de Noviembre  en la Casa de Cultura Dr. Velasco ha estado formado por un Comité presidido por  Charo Losa Martínez, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos del Ayuntamiento pejino, e integrado por Roberto Ruiz Jubete, fotógrafo, David del Río, Director de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, y los representantes de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Laredo (ACELAR) y, de la Asociación Cultural El Palenque de Laredo.

Para la selección de las tres fotografías ganadoras el jurado ha tenido en cuenta la dificultad técnica de la obra, así como sus aspectos más artísticos como composición, motivo ,equilibrio y color, todo ello, sin teniendo en cuenta que el fin último de las fotografías premiadas será su utilización con fines promocionales de la propia fiesta.

Con todos estos requisitos los resultados han sido los siguientes:

 

Primer Premio dotado con cuatrocientos euros para la fotografía titulada “Fuegos Imperiales”.Autor: el laredano Víctor Manuel Gutiérrez Guerrero.

El bello edificio del Ayuntamiento renacentista, adornado con sus mejores galas en honor del Emperador Carlos I de España y  V de Alemania, resplandece a la luz de los fuegos artificiales que despiden un año más a los Augustos Huéspedes y sus séquitos.

Segundo Premio dotado con cuatrocientos euros para la fotografía titulada “ Malabares de Fuego” . Autor: Javier Vicente Sánchez, de Vergara (Guipúzcoa). 

En medio del Mercado Renacentista  el espectáculo de fuego y malabares del malabarista es admirado por un público cuyas atentas y gratamente sorprendidas miradas  confluyen en el espectáculo que se desarrolla ante ellos y, que han sido artísticamente captadas por la cámara de su autor.

Tercer Premio dotado con cien euros para “Doncellas”. Autora: la también laredana María José Pérez Fernández.

En el atardecer laredano unas doncellas esperan en la cubierta de la nave imperial la llegada de las hermanas del Emperador Carlos V,

 Diez han sido los concursantes inscritos en esta novena edición del Certamen lo que la convierte en una de las más participativas ediciones y, como siempre, el nivel de calidad de las obras presentadas ha sido alto.

A partir del 24 de Noviembre se inaugurará la exposición con las fotografías participantes en el IX Concurso de Fotografía “Fiestas del Desembarco de Carlos V” en la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo.

 

 

Visto 495 veces