Viernes, 26 Marzo 2021 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO INAUGURA EL DIORAMA DE LA PASIÓN DEL SEÑOR

Escrito por 

En el antiguo Ayuntamiento de Laredo ha tenido lugar hoy la inauguración del Diorama de la Pasión del Señor, que muestra el calvario y muerte de Cristo. En la planta baja de la antigua Casa Consistorial se ha presentado la recreación que consta de cincuenta figuras de las escuelas murciana y andaluza de arte sacro. La asociación “Las Panchoneras”, bajo la dirección de Alfonso Oruña, ha elaborado la representación religiosa que estará disponible al público de lunes a domingo hasta el próximo 4 de abril, en horario de 12:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

En un modesto acto, en presencia de la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, así como de diversos integrantes del equipo de gobierno local, Alfonso Oruña ha explicado los principales detalles del Diorama de la Pasión del Señor, que pone en valor la relevancia de la Semana Santa laredana. Charo Losa ha agradecido la labor de las asociaciones de la villa que continúan manteniendo vivas las tradiciones del municipio incluso en momentos difíciles. “Las Panchoneras” son un ejemplo de ello. A su vez, Juan Luis Cerro, párroco de la Iglesia de Santa María de la Asunción, ha realizado una breve oración.

La representación religiosa rememora mediante un paso con palio de estética andaluza el camino de Jesús en el Monte Calvario, la crucifixión, la muerte y sepultura de Cristo. 

Visto 266 veces