Domingo, 07 Febrero 2021 00:00

Real Unión 4 - Cd Laredo 1

Escrito por 

 

El Unión firmó una buena actuación tras golear al Laredo durante el partido celebrado en el Stadium Gal  de Irún este domingo, el cual acabó con un resultado de 4-1. 

 

El Real Unión de Irún llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra el Leioa en su estadio (5-0) y el otro frente al Alavés B a domicilio (0-1). 

 

Por parte del equipo visitante, el Laredo no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante la Real Sociedad B. 

 

Después del encuentro, el conjunto irunés es segundo, mientras que el Laredo es octavo tras la finalización del partido.

 

 

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de forma positiva para el Real Unión de Irún, que dio el pistoletazo de salida en el Stadium Gal con un tanto de Galán en el minuto 26. Pero posteriormente el conjunto laredano logró el empate gracias a un gol de Vinatea en el minuto 36. No obstante, el equipo local adelantó a su conjunto gracias al gol de Sergio Llamas justo antes del pitido final, en concreto en el 42, concluyendo la primera parte con un 2-1 en el luminoso.

 

 

En la segunda mitad llegó el gol para el equipo irunés, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un gol de Temenuzhkov en el minuto 85. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del Real Unión de Irún, que se distanció mediante otro gol desde el punto de penalti de Galán, que completaba de este modo un doblete en el 93, durante el tiempo extra que decidió añadir el árbitro del encuentro, terminando de esta manera el duelo con un marcador final de 4-1.

 

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador del Real Unión de Irún dio entrada a Rivera, Azkoiti y Temenuzhkov por Quique Rivero, Ekhi Senar y Beobide, mientras que el Laredo dio entrada a David, Manu, Saul Garcia, Portilla y Oscar Siafa por Faouzi, Felipe, Iván Argos, Varo y Ricky.

 

El árbitro mostró seis tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Rivera, Azkoiti, Elosegi y Kijera) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Varo y Borja.

 

Con esta actuación el Real Unión de Irún asciende hasta los 26 puntos en la Segunda División B y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en lugar de playoff de ascenso a Segunda División. Por su parte, el Laredo se mantiene con 15 puntos con los que llegaba a esta decimoquinta jornada.

 

La próxima jornada el Real Unión de Irún se medirá con el Barakaldo, mientras que el conjunto laredano disputará su partido frente al Arenas de Getxo.

Visto 110 veces