Viernes, 20 Noviembre 2020 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ABRE EL PLAZO PARA SOLICITAR LOS "CHEQUES REGALO" DESTINADOS A APOYAR AL COMERCIO Y A LOS ESTABLECIMIENTOS LOCALES

Escrito por 

El lunes 23 de noviembre se abre el plazo de entrega de solicitudes para optar a los “cheques regalo” que el Ayuntamiento de Laredo promueve para incentivar el consumo en los establecimientos de la localidad. Con una cuantía total de 50.000 euros, estas prestaciones enmarcadas en el programa “Laredo contigo”, pretenden complementar los planes de apoyo y reactivación de la actividad económica que están ejecutando actualmente desde la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma.

A partir del lunes, los establecimientos interesados podrán presentar sus instancias para optar a los diferentes tipos de cheques regalo. Éstos se asignarán por un importe mínimo de 400,00 € y un máximo de 600,00 € a cada uno de los negocios adheridos. El concejal de Empleo y Promoción Económica, Javier Ramírez, ha valorado positivamente estos incentivos. “Con estos cheques regalo queremos fomentar el consumo dentro de los comercios y empresas del municipio aprovechando la proximidad de las fiestas navideñas”.

La solicitud de subvención se formalizará a través de un formulario de adhesión que indicará el número y tipo de bonos solicitados. No se permitirá la utilización de los “cheques regalo” para la compra de bienes o servicios asociados al consumo de tabaco, bebidas alcohólicas, loterías, juegos de azar y combustible. Hay tres tipos de “cheques regalo” que los establecimientos pueden solicitar:

- EL CHEQUE REGALO 30 LAREDO CONTIGO COMERCIO-SERVICIOS, de 30 euros que tendrá́ un precio de venta de 20 euros y otorga al portador un valor de 30 euros para la adquisición de bienes y servicios en la red de establecimientos adheridos a la iniciativa. La diferencia de 10 euros en cada cheque regalo será́ aportada por el Ayuntamiento de Laredo.

-EL CHEQUE REGALO 10 LAREDO CONTIGO COMERCIO-SERVICIOS, con un importe de 10 euros. Este bono tendrá́ un precio de venta de 7 euros y dará́ a su beneficiario un valor de 10 euros para la compra de bienes o prestación de servicios en la red de establecimientos adheridos a esta campaña. El Ayuntamiento se encargará de sufragar el importe de diferencia de 3 euros en cada cheque regalo.

- EL CHEQUE REGALO 20 LAREDO CONTIGO HOSTELERÍA-HOSPEDAJE de 20 euros, con un precio de venta de 18 euros que otorgará a su portador un valor de 20 euros para la adquisición de bienes y servicios en los establecimientos adheridos a este programa. La diferencia de 2 euros en cada cheque regalo será́ aportada por el consistorio.

Visto 196 veces