Martes, 15 Septiembre 2020 00:00

OFRENDA FLORAL DEL PUEBLO DE LAREDO A LA PATRONA DE CANTABRIA, NUESTRA SEÑORA VIRGEN BIEN APARECIDA

Escrito por 

Como es costumbre en la tarde del 14 de septiembre ha tenido lugar la tradicional ofrenda floral a la Virgen Bien Aparecida, que cada año se realiza en representación de los laredanos en el Santuario de Hoz de Marrón. 

 

 

 

La alcaldesa pejina, Charo Losa y varios miembros de la corporación laredana asistieron a la Eucaristía, donde la Alcaldesa  se ha dirigido brevemente a los presentes en esta celebración marcada por las precauciones derivadas de la pandemia deseando que el próximo año el COVID-19 sea sólo un recuerdo del pasada.

 

Una ofrenda floral, más intima que la que todos estamos acostumbrados, con diferentes restricciones sanitarias que hacían que el templo mariano estuviera extrañamente “con media entrada” en este día de ofrenda.

 

La tradición se remonta a mediados del pasado siglo, cuando un grupo de laredanos, vinculados a la emisora que entonces se conocía como Radio Juventud, lanzaron la idea de agasajar a la Patrona de Cantabria con las flores brotadas en las mismas huertas que quince días antes abastecen a los carrocistas de la Batalla de Flores. 

Aquella iniciativa fue acogida con gran entusiasmo por sus convecinos, y actualmente se ha convertido en la primera de las celebraciones que acoge la Bien Aparecida en el contexto de la celebración de su día grande, el 15 de Septiembre.

 

PATROCINE ESTA WEB CON SU PUBLICIDAD

 

Visto 407 veces