Jueves, 20 Agosto 2020 00:00

EL AYUNTAMIENTO DE LAREDO ENGALANA SU BALCÓN CON UN GRAN PAÑUELO DE FIESTAS Y ANIMA A LOS VECINOS DEL MUNICIPIO A DECORAR SUS BALCONES EN HOMENAJE A LA BATALLA

Escrito por 
El Ayuntamiento de Laredo ha engalanado su fachada con un gran pañuelo de fiestas con el emblema de la Batalla de Flores y con los pendones que decoran el Consistorio en los principales festejos locales. La Casa de Cultura Doctor Velasco también ha vestido su edificio con otro gran pañuelo verde en honor a la festividad pejina por excelencia.

El Ayuntamiento contempla acercarse la Batalla de Flores con tristeza tras verse obligado a suspender su celebración a consecuencia de la pandemia. En un verano atípico, con menos festejos de los deseados, en el que los ciudadanos han pasado por circunstancias dolorosas sin precedentes en varias décadas, el Ayuntamiento quiere celebrar simbólicamente el festejo pejino por excelencia, con unión frente a la adversidad, mostrando la pasión laredana por la Batalla de Flores, decorando esos balcones que han acompañado a los españoles en este arduo proceso de lucha contra el COVID-19.

La Batalla de Flores es patrimonio de todos los laredanos y laredanas. No permanece inamovible, sino que evoluciona con el tiempo. Este año no ha podido celebrarse por la pandemia, pero resurgirá con la colaboración de todos los pejinos el año que viene. No obstante, el virus no puede impedir a los vecinos de Laredo que rindan a la Batalla el homenaje que merece. Por ello, el Ayuntamiento anima a cada vecino del municipio a festejar la Batalla de Flores engalanando su balcón con los pañuelos tradicionales de la fiesta y las flores que deseen, manteniendo esta decoración durante los restantes días del mes de agosto en un guiño al festejo pejino, que trasciende las circunstancias difíciles y se perpetúa en el tiempo. Se trata de un pequeño gesto que pretende mostrar el amor por la Batalla de Flores de todos los laredanos sin excepción, así como el compromiso del pueblo pejino y sus instituciones para perpetuar su fiesta más característica desde el consenso y la buena voluntad, sin controversias.

Con el ánimo de celebrar el festejo local, el Consistorio ha promovido una serie de iniciativas simbólicas para festejarla. Destaca entre ellas, el concierto del violonchelista Ara Malikian el 22 de agosto. También, se realizarán una serie de actuaciones de músicos locales pejinos a lo largo de los días restantes del mes de agosto. 

Evidentemente, estas actividades se desarrollarán con todas las medidas de seguridad frente al COVID-19. Además, se llevará a cabo una pequeña exposición con un par de murales florales, que se colocarán en varias zonas del municipio. Estas obras han sido realizadas desinteresadamente y sin lucro alguno por diversos carrocistas locales para visibilizar el festejo en la calle. Ningún virus puede impedir a los laredanos y laredanas celebrar juntos la Batalla de Flores.  

 

Visto 285 veces