Martes, 11 Agosto 2020 00:00

EL AYUNTAMIENTO REALIZA UN TRATAMIENTO DE ENDOTERAPIA PARA SANAR LOS ÁRBOLES DE LA ALAMEDA MANUEL LLANO

Escrito por 

La endoterapia consiste en inyectar productos fitosanitarios y/o sustancias nutricionales en el sistema vascular de las plantas leñosas para acabar con las enfermedades de los árboles sin ocasionar daños ni impacto ambiental

 

El Ayuntamiento de Laredo ha puesto en marcha un tratamiento con endoterapia vegetal que garantice la salud y el futuro del arbolado de la Alameda Manuel Llano. Tras estudiar la situación de esta zona, el Ayuntamiento de Laredo constató que los árboles de la Alameda Manuel Llano padecen desde hace varios años la enfermedad conocida como “Hoja de tigre del plátano o Corythuca”. Con el fin de salvaguardar los plátanos que rodean la Alameda se ha llevado a cabo el tratamiento terapéutico. Para la aplicación localizada de la endoterapia es recomendable disponer de temperaturas cálidas y humedad relativa óptima.

Por otra parte, se ha detectado la presencia de hongos ectoparásitos llamados “Oídio” en estos plátanos que atacan a las hojas y tallos jóvenes de estos árboles. Para atajar esta enfermedad, además de la endoterapia, se recomienda no podar los plátanos hasta que se haya cumplido todo el ciclo biológico de sus hojas. Por el momento, se recomienda evitar la poda de los árboles la siguiente temporada.

Mediante un equipo especializado de funcionamiento automatizado, se realizan perforaciones cada treinta centímetros procediendo a inyectar productos fitosanitarios y/o sustancias nutricionales en el sistema vascular de los árboles. La inyección se realiza ejerciendo la presión justa para evitar daños en los árboles. Este procedimiento para el control de la “Corythuca Ciliata” debe realizarse anualmente como tratamiento curativo.

Visto 79 veces