Jueves, 21 Noviembre 2019 00:00

¡¡¡COMIENZA LA CUENTA ATRÁS!!!

Escrito por 

Dentro de muy pocas horas empezará a hacerse realidad el deseo expresado por los miles de ciudadanos de toda España que, el pasado verano, votaron a la playa de El Regatón Laredo en la campaña #MiPlayaSinPlásticos de P&G y Carrefour, para que esta playa cántabra fuera objeto de una exhaustiva limpieza, compitiendo con otras 9 de las mejores playas del litoral español. 
Esta campaña, coordinada por la ONG Paisaje Limpio y promovida en Cantabria por la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, pretende concienciar de la grave problemática causada por el vertido de basura al mar, en especial los plásticos y microplásticos con una gran actuación de voluntariado ambiental que, a lo largo de dos días, congregará a cientos de participantes dispuestos a poner su “granito de arena” para contribuir a la limpieza de la playa de El Regatón y sus alrededores, en lo que será todo un acontecimiento del Medio Ambiente en Cantabria.
Cualquiera puede participar en esta actuación de voluntariado ambiental que se desarrollará los próximos días 22 y 23 de noviembre. El viernes por la mañana, la participación estará centrada en el alumnado de los centros de enseñanza secundaria de la Villa pejina, los IES Bernardino Escalante y Fuente Fresnedo, mientras que ese mismo a partir de las 13:00 h. y el sábado a partir de las 10:00 h., la participación está abierta a cualquier persona que quiera contribuir con su tiempo y su trabajo limpiar este valioso entorno, incluido en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
A la una del mediodía del viernes 22 se celebrará, en la misma playa, un acto institucional de presentación de la actividad con participación de directivos de las empresas patrocinadoras de la campaña (P&G y Carrefour), así como de altos cargos del Gobierno de Cantabria, de los ayuntamientos de Laredo, Colindres y Santoña, y de las ONGs organizadoras de la jornada: Bosques de Cantabria y Paisaje Limpio.
Cualquiera puede incorporarse a esta actividad, sin límites de edad. Para hacerlo, tan sólo es necesario inscribirse a través de una llamada telefónica a los números 942 60 51 69 o 609 668 673, donde también se puede ampliar esta información.
Puedas o no acudir a esta cita, te agradecemos que compartas esta información para que otros puedan hacerlo
¡¡Os esperamos!!

Visto 440 veces