Lunes, 21 Enero 2019 00:00

EL CARTEL “MÁSCARA PEJINA” ANUNCIARÁ EL CARNAVAL DE LAREDO 2019

Escrito por 

La Comisión de Empleo, Promoción Económica, Comercio, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Laredo reunida el pasado 16 de enero, eligió el cartel que anunciará el Carnaval de Laredo 2019. De entre los ocho participantes en el Concurso de Cartelesel titulado “Máscara Pejina” fue el elegido. Su autor es Adrián Rozas Goicoechea, de Colindres y recibirá el premio de 900 €.

El propio autor describe su obra como “ La imagen del cartel es una máscara veneciana, símbolo del carnaval, realizada como una fantasía u objeto imposible formado por elementos característicos de la villa de Laredo, como su playa, el mar o la Puebla Vieja. Es una imagen que invita al espectador a buscar los pequeños detalles y referencias a Laredo y que en sí misma es una alegoría de la villa y su carnaval”. 

 

Según las bases del Concurso, en el caso de que el premio recayera en una persona no vecino de Laredo, como ha sido el caso, se establece un accésit de 300 € brutos para el mejor trabajo presentado por un vecino de Laredo, el cual recayó en Gonzalo García Cacho con la obra “ Carnavalesca”. 

 

“Carnavalesca” según su autor es “ una obra realizada totalmente a mano con la ayuda de mi mujer y mis hijas. El cartel está dibujado a lápiz y pintado a rotulador. Este cartel plasma los antiguos carteles de circo donde anunciaban su gran atracción. Además está dedicado a mis dos piratas y a los recuerdos del gran día del pirata del Carnaval de mi pueblo (Laredo)”. 

 

 

Visto 249 veces