Jueves, 13 Diciembre 2018 00:00

Recuperación de la Cofradía de Nazarenos de la Virgen de la Soledad

Escrito por 
Mañana viernes día 14 de diciembre a las 20 horas de la tarde, en el Salón Parroquial de El Buen Pastor de Laredo, situado en la calle Fuente Fresnedo, justo al lado del Centro de Salud, se llevará a cabo una reunión informativa para recuperar una tradición perdida de cara a la próxima Semana Santa 2019. 
 
Se quiere recuperar la Cofradía de Nazarenos de la Virgen de la Soledad los cuales acompañarán a la Virgen de la Soledad en su procesionar el día de Viernes Santo.
Esta Cofradia de Nazarenos, procesionará junto con la Virgen con una indumentaria de capitores y nazarenos, tradición perdida hace años en Laredo.
La indumentaria de la Cofradía de Nazarenos de la Virgen de la Soledad, será la siguiente:
El capirote y la túnica son negros. Representan la muerte para el mundo. La túnica, de largo a la altura del talón, lleva 33 botones blancos, la edad de Cristo.
El cíngulo o faja que ajusta la túnica a la cintura, es de color blanco, significa la pureza de corazón.
La capa, también de largo a la altura del talón, es de color blanco y simboliza la Resurrección. En el costado izquierdo lleva bordado el escudo de la Hermandad.
El atuendo se completa con guantes blancos, calzado y calcetines negros.
El hermano mayor de la “Hermandad” se diferencia del resto por llevar  colgado al cuello un cordón con un colgante y el cíngulo en lugar de blanco es de color azul cielo.
 
Una tradición desaparecida en Laredo hace demasiados años que ahora gracias a esta iniciativa se puede volver a recuperar y hacer más bonita, si cabe, la procesión de la Soledad que cada Viernes Santo por la tarde recorre las calles de Laredo.
 

 

Visto 103 veces