Domingo, 18 Noviembre 2018 00:00

Restauración de la portalada de la iglesia parroquial Santa María de Laredo

Escrito por 

Hace tan solo unos días comenzó la reparación y restauración de la portalada de la puerta principal de acceso a la Iglesia Parroquial Santa María de la Asunción de Laredo, obra que estaba pendiente de realizarse desde hacía unos meses.

 

La Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ha destinado 32.000 euros a esta intervención, que estará terminada en torno a la próxima Navidad.

 

El mal que presenta la portalada pejina y gran parte de la iglesia es un problema de arenización que está degradando el edificio de estilo gótico del siglo XIII y Monumento Nacional desde 1931.

 

La obra es sumamente visible por la colocación de un gran andamio en la puerta principal de acceso al templo laredano, andamio que facilita la labor de restauración de los técnicos que la están realizando.

 

Recordar que todavía sigue activa la iniciativa de la venta de tejas que serán destinadas al arreglo del tejado de la Iglesia, el precio de cada teja es de cuatro euros y en ella se puede escribir el mensaje que cada comprador quiera o estime oportuno.

 

 

 

Visto 286 veces