Lunes, 22 Octubre 2018 00:00

VÓLEY LAREDO PIERDE FRENTE A HARO EN UN GRAN PARTIDO

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo quiso pero no pudo obtener la victoria en La Rioja al perder por un luchado 3-2 frente al Vóley Haro en un gran encuentro celebrado el pasado sábado en el pabellón El Ferial de la localidad riojana, tras más de dos horas de juego.

Las jugadoras dirigidas por Jeny Laya, imbatidas hasta el momento, iniciaron con fuerza el partido frente a un Haro que tampoco conocía la derrota. Ninguno de los dos equipos conseguía distanciarse en el marcador, hasta que, en el tramo final de la manga, lo remates de la opuesta laredana Sara de la Vega sumaron un 23-25 para las cántabras.

No cambió el panorama en el segundo set. Se notaba en la cancha que ambos equipos luchaban por mantenerse en lo alto de la tabla. Laredo siguió atacando con Sara de la Granja, acompañada de la turca Sude Aslam por el exterior de la red. Pero el conjunto riojano ya no se dejó sorprender por el ímpetu de las laredanas y consiguió hacerse con un apretado 25-22.

En el tercer periodo, Haro siguió atacando por todos lados frente a un Laredo que defendía balones increíbles, sobre todo a través de su líbero Carmen Granado. En el centro de la red Laura Aguilar y Celia Herrán se afanaban en intentar bloquear los remates riojanos, pero la variedad del ataque dirigido por la colocadora riojana acabó por imponerse por 25-18.

Jeny Laya animó a sus jugadoras para no rendirse pese al 2-1 adverso en el marcador, pues el juego mostrado en El Ferial era bastante bueno. La colocadora cántabra Paula Gutiérrez exhibió entonces sus excelentes dotes de directora de juego y surtió de balones a la agresiva Sara de la Granja con efectivos remates de zaguera y las rematadoras exteriores. Por su parte, Carla Puente se anotó dos saques directos (aces) que contribuyeron a empatar el encuentro con un emocionante 22-25 para las visitantes.

Al inicio del quinto y definitivo set, se cumplían dos horas de intenso juego por parte de los dos equipos. Y mientras Haro sustituyó a varias jugadoras en el trascurso del encuentro, Laredo se vio obligado a mantener el equipo titular ante la falta de efectivos en espera de que se recuperen todas las jugadoras. Estas circunstancias se reflejaron notablemente en la cancha: las chicas laredanas ya no podían mantener el ritmo anterior, mientras que las riojanas, más frescas, no tuvieron problemas en multiplicar su ataque frente a un debilitado Vóley Laredo que encajó un definitivo 15-7, que dejó el encuentro en un 3-2 para el Haro.

Jugaron por Laredo: Paula Gutiérrez (8), Laura Aguilar (5), Sude Aslam (4), Sara de la Granja (22), Carla Puente (9), Celia Herrán (1) y Carmen Granado (líbero).

Árbitro principal: Rocío Ledesma. No apta para esta categoría.

Visto 94 veces