Viernes, 14 Septiembre 2018 00:00

OFRENDA FLORAL DE LAS AUTORIDADES Y EL PUEBLO DE LAREDO A LA PATRONA DE CANTABRIA, NUESTRA SEÑORA VIRGEN BIEN APARECIDA

Escrito por 

Como es tradición, en la tarde de  hoy viernes 14 de septiembre Laredo ha cumplido con la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Cantabria, Nuestra Señora Virgen Bien Aparecida, que ha tenido como marco su Santuario situado en Marrón/Ampuero.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, acompañado por los concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento laredano han estado presentes y han hecho la ofrenda floral a la  Patrona de Cantabria en un templo que estaba abarrotado de cientos de romeros llegados de Laredo y otros puntos de Cantabria, que con su presencia han querido honrar y obsequiar a Nuestra Señora Virgen Bien Aparecida.

 

Para facilitar el desplazamiento hasta el Santuario de la Bien Aparecida el Ayuntamiento de Laredo ha ofrecido el servicio gratuito en autocar para quienes han querido desplazarse a honrar a la Patrona de Cantabria. 

 

A continuación de la ofrenda floral se ha celebrado la Solemne Misa oficiada por el Superior de la Orden Trinitaria que ha estado acompañado por el párroco de Laredo, Juan Luis Cerro Aja y, los miembros de la Comunidad Trinitaria que custodian el Santuario.

 

La Asociación Musical y Cultural “Panchoneras de Laredo”, como todos los años,  han solemnizado de una forma muy brillante  la celebración de la Eucarístia.

 

Mañana. Sábado, 15 de septiembre, el barrio laredano de Las Cárcobas se vestirá de gala para celebrar la XXXVI Edición de la Fiesta de la Bien Aparecida, un modo de honrar a la Patrona de Cantabria con una romería pejina que, dará comienzo a partir de las 11.30 h. con la llegada de los romeros y ofrenda de flores a la Virgen, en cuyo honor a las 12 h. se celebrará la Solemne Misa al aire libre y procesión, con la asistencia de las autoridades locales y vecinos. A continuación dará comienzo el programa lúdico-festivo que se desarrollará a lo largo de todo el día.

Visto 548 veces