Lunes, 03 Septiembre 2018 00:00

Aydas económicas a proyectos educativos y entidades culturales y juveniles en Laredo.

Escrito por 

El Ayuntamiento de Laredo publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones para proyectos educativos en centros públicos y concertados, además de las bases para la concesión de subvenciones a entidades culturales y juveniles.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el objetivo de las ayudas para la realización de proyectos educativos, que se lleven a cabo en 2018, es apoyar las iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de la enseñanza en los centros docentes de Laredo.

Estas subvenciones se financiarán con cargo o los fondos del Ayuntamiento y su concesión dependerá de su existencia y disponibilidad.

Los proyectos podrán ser presentados por asociaciones de madres y padres de alumnos (Ampas) y por los propios centros, y deberán consistir en programaciones de actividades educativas que fomenten la participación de las familias en la vida de los colegios o la innovación educativa.

Además, los proyectos solicitantes deberán abordar aspectos como la educación en valores y emocional, los hábitos saludables, la educación artística, el uso creativo del tiempo libre, o la reutilización de libros de texto y material escolar.

Las Ampas y los centros educativos pueden presentar proyectos conjuntos, así como con otros centros escolares.

Se deberá presentar una solicitud por cada proyecto y se aceptará un máximo de tres iniciativas por centro y de dos por Ampa.

Los proyectos "intercentros" no computarán en ese límite pero tendrán que ser presentados por uno de los centros.

Las solicitudes deberán registrarse en el plazo de un mes a partir de mañana, dirigidas a la Concejalía de Educación, en el Registro Municipal del Ayuntamiento de Laredo.

Estas ayudas son incompatibles con las recibidas de otras concejalías del municipio, pero sí pueden ser beneficiarios quienes también cuenten con subvenciones concedidas por otros organismos públicos o privados.

Por otro lado, el BOC publica también las bases para la concesión de subvenciones y ayudas en materia de cultura y juventud, que se harán efectivas con cargo a dos partidas de gastos del presupuesto municipal de 2018, de 77.000 y 15.835 euros.

Podrán solicitar estas ayudas los proyectos de actividades, programas o actos dirigidos a dar a conocer la cultura de Laredo, así como las iniciativas de carácter puntual lúdicas, artísticas o formativas destinadas a los vecinos del municipio.

También podrán beneficiarse de esta convocatoria proyectos realizados por asociaciones juveniles y los programas anuales de asociaciones y entidades socioculturales.

Las actividades que se van a subvencionar deberán tener como beneficiarios a los ciudadanos de Laredo.

No podrán concurrir a esta convocatoria las asociaciones que ya sean beneficiarias de subvenciones directas del Consistorio de Laredo destinadas a la realización de actividades culturales o festivas.

El importe máximo de la subvención que conceda no podrá exceder en ningún caso del coste total de la actividad, que tendrá que llevarse a cabo en 2018.

Estas ayudas deberán solicitarse en un mes, a contar a partir de mañana, en el Registro General del Ayuntamiento de Laredo. 

 

 
Visto 406 veces