Viernes, 10 Agosto 2018 00:00

48º TORNEO INTERNACIONAL DE VOLEY PLAYA ‘VILLA DE LAREDO’

Escrito por 

El Club Voleibol Laredo, organiza desde 1971, junto con el Ayuntamiento de la localidad, el Torneo Internacional ‘Villa de Laredo’, considerado por jugadores y prensa deportiva nacional como La Catedral del vóley playa español, al ser el torneo más antiguo de cuantos se celebran en nuestro país.

 

La playa Salvé albergará durante el 11 y 12  de agosto la edición 48 de este prestigioso torneo, que contará con la participación de más de las mejores parejas del panorama nacional e internacional, tanto femeninas como masculinas. La competición comenzará el sábado, a las 11.00 h. hasta las 21.00 h. Y el domingo, habrá semifinales a partir de las 10 de la mañana, para concluir el torneo con la final femenina a las 18.00 h. y la final masculina a las 19.00 h. Entre los favoritos para el título, figura Dani Ruiz, jugador del Vóley Playa Laredo, que formará pareja con el cualificado venezolano Hernán Tovar.

 

El torneo que tiene la máxima calificación (nivel A) es puntuable para el ránking nacional de vóley playa de la Real Federación Española de Voleibol y contará con árbitros oficiales de la Federación Cántabra de Voleibol.

 

Este año, el Centro Municipal de Vóley Playa dispondrá de una pista central con un graderío con capacidad para 1.800 espectadores, zona VIP de 300m2 , 10 carpas y varias pistas de juego auxiliares. Es decir, un montaje total de más de 4.000m2.


*A tener en cuenta. Laredo es una localidad turística de unos 12.000 habitantes, multiplicándose hasta por diez en época estival, convirtiéndose los días que se celebra el evento (11 y 12 de agosto) en el fin de semana de mayor afluencia de visitantes del verano. Además, el complejo que se monta para la disputa de este torneo se sitúa en plena entrada principal a La Salvé, una playa de más de 5 kilómetros de extensión.

Visto 370 veces