Miércoles, 08 Agosto 2018 00:00

“THE BOOGUIES & THE BUGAS” CLAUSURARÁN EL XV CICLO NOCHES DE JAZZ DE LAREDO

Escrito por 

Jueves, 9 de agosto de 2018, a las 22 h. en los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo. En caso de climatología adversa el concierto se trasladará al Salón de Actos de la citada Casa de Cultura. Acceso libre. Aforo limitado.

 

Este jueves, 9 de agosto, a las 22 h., en los jardines de la Casa de Cultura Dr. Velasco, de Laredo, tendrá lugar el concierto de clausura del XV Ciclo Noches de Jazz de Laredo, a cargo de “The Booguies & The Bugas”, jitterbug, booguie booguie. 

 

“The Booguies & The Bugas” es un proyecto surgido en el año 2017. En formato de sexteto está formado por tres cantantes, piano, contrabajo y batería, para, con una cuidada estética vintage de los años  50, interpretar una música en el estilo de aquella época sobre arreglos originales, tanto de temas de hoy llevados al sonido, estilo y estética de aquellos años, como de temas de los años 40 y 50 también sobre arreglos originales que les dan frescura y originalidad para ser traídos hasta nuestros días. Un viaje musical de ida y vuelta entre dos épocas pero siempre dentro de la estética y la sonoridad de la música americana de posguerra en las voces de Oriana Carreño, Tatiana Ramírez, Patu Campos y el piano de Rafael Santana, Toño Gutiérrez con el contrabajo y la batería de Rodri Irizábal.

Jitterbug, Boogie Boogie y mucho Swing hacen que el sonido contundente de “The Boogies & The Bugas” convierta cada concierto en un espectáculo repleto de energía en el que dejar de mover los pies puede llegar a convertirse en algo complicado. 

 

 

El Ciclo Noches de Jazz en Laredo es fruto de la colaboración que mantienen, desde hace quince años, la Asociación Grupos Instrumentales de Santander (G.I.S.) y el Ayuntamiento de Laredo. Ejemplo de constancia y apoyo mutuo para fomentar el jazz en Cantabria. Cada verano, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento pejino promueve estas jornadas jazzisticas en las que participan tanto grupos de jazz de Cantabria como algunos de los artistas más destacados de nuestro país en este género musical. 

 

Visto 416 veces