Martes, 31 Julio 2018 00:00

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN “HÉROES OCULTOS. INVENTOS GENIALES. OBJETOS COTIDIANOS”, DE LA OBRA SOCIAL LA CAIXA

Escrito por 

Alcalde de Laredo: “ Un clásico que cada año gana prestigio y prestigia a nuestros programas estivales”.

 

Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria: “Esperamos superar la cifra de 50.000 visitantes.”

 

 

Esta mañana ha quedado inaugurada la exposición “Héroes ocultos, Inventos geniales. Objetos cotidianos”, producida y organizada por la Obra Social “La Caixa”, con la colaboración del Ayuntamiento de Laredo.

 

 Se trata de la décimo séptima exposición  de la  Obra Social La Caixa que recala en Laredo.

 

Han estado presentes Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo; César Gil, Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria; Guillem Ferrán, Comisario de la exposición, concejales miembros de la Corporación Municipal pejina y, el Director de la Casa de Cultura Dr. Velasco, David del Rio.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, ha iniciado el turno de intervenciones:  “ Antes que nada quiero agradecer a la  Obra Social La Caixa el que haya elegido a Laredo un año más como sede para la nueva edición de su exposición itinerante. Como cada año, la  Obra Social La Caixa acerca a nuestra villa interesantísimas cuestiones científicas que suscitan el interés de los visitantes.

 

Quiero reconocer expresamente dos grandes éxitos de los organizadores y promotores. Por una parte, exponer temas de actualidad científica, hacerlo de una forma amena y atractiva para la gente no científica. Todos disfrutamos con estos temas, sus formulaciones y su formulación.

 

U por otra parte, y como consecuencia de lo anterior, el enorme interés que suscita en el público. La gran acogida y el éxito que año tras año le otorgan los visitantes, el pueblo laredano y nuestros turistas. En los últimos años la cifra de personas que vienen disfrutando de estas instalaciones no baja nunca de los 30.000. Una cifra impresionante que deseo quede superada este verano.

 

Por todo ello, la visita de la carpa-exposición de la  Obra Social La Caixa se ha convertido en un clásico imprescindible del verano de esta villa. Un clásico que viene a sumar dividendos a nuestra oferta cultural veraniega. Un clásico que cada año gana en prestigio y prestigia a nuestros programas estivales. Pueden estar Ustedes orgullosos de esta oferta. Nosotros estamos encantados, agradecidos y comprometidos. Nuestra actitud es positiva para que la exposición pueda repetirse muchos años más.

 

Los visitantes que pasan por la exposición salen encantados. Lo sé porque se comenta por el pueblo cada vez que se hace. Y porque también a mí me ha ocurrido. Aquí uno aprende, se asombra y se divierte.

 

Este año traen Ustedes un tema muy interesante. Este año la exposición se titula “Héroes ocultos. Inventos geniales. Objetos cotidianos” .

 

Durante los siglos XIX y XX se crearon miles de inventos que contribuyeron, en menor o mayor escala, a la transformación y el progreso de la Humanidad, como muchos de los objetos que muestra la exposición.

 

Gracias por difundirlo, hacer pedagogía social, cumpliendo de forma ejemplar con su compromiso social corporativo.

 

Hablando de compromiso, quiero terminar expresando el del Ayuntamiento de Laredo de apoyar activamente y seguir colaborando con este tipo de iniciativas de tanta calidad, de tanta importancia didáctica y cultural.  Deseo que en el futuro esta colaboración continúe y se incremente.

 

En definitiva, gracias de nuevo a los organizadores, a la Obra Social La Caixa; al Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, al Comisario de la exposición  y, al director de nuestra casa de Cultura, por su trabajo. 

 

En nombre de nuestra Corporación municipal, gracias a todos Ustedes por su asistencia.” 

 

A continuación ha sido el turno de César Gil, Director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria, que ha resaltado el hecho de que esta exposición hacía la número diecisiete de las exposiciones que han recalado en Laredo organizadas por la Obra Social La Caixa, deseando que esta cifra se incremente año tras año. También ha señalado que se espera  alcanzar el número de cincuenta mil visitantes.

 

Por último, Guillem Ferrán, Comisario de la exposición, tras su intervención explicando el contenido de la exposición, ha realizado una visita guiada que ha sido seguida con gran interés por los asistentes.

 

Visto 59 veces