Viernes, 04 Mayo 2018 00:00

BOSQUES DE CANTABRIA ORGANIZA UNA ACTIVIDAD DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL PARA LA ELIMINACIÓN DE PLUMEROS EN EL PUERTO DE LAREDO

Escrito por 

Incluida dentro del programa PROVOCA del Gobierno de Cantabria, en esta actuación se realizará también una ruta interpretativa en barco por la costa pejina.

 

El próximo domingo 6 de mayo la Asociación Cultural Bosques de Cantabria organizará una nueva actuación dentro del programa de voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria, PROVOCA, que tendrá como centro de operaciones el puerto de Laredo.

 

Allí los voluntarios ambientales tendrán como objetivo eliminar las plantas invasoras de la conocida especie “Plumero de las Pampas” que está empezando a colonizar la falda de La Atalaya, un emblemático monte, cargado de historia y naturaleza, que flanquea por el este la Bahía pejina. Esta tarea se desarrollará con medios mecánicos manuales, evitando la utilización de herbicidas químicos y de maquinaria pesada que pueda perjudicar a otros elementos del delicado ecosistema que se desarrolla en este impresionante promontorio costero de origen volcánico.

 

Bosques de Cantabria acumula ya una amplia experiencia, organizando actividades de voluntariado para la eliminación de esta planta tan dañina para nuestros ecosistemas, habiendo obtenido unos excelentes resultados en otros entornos costeros próximos como las marismas de Escalante.

 

 

Al final de la actividad y como reconocimiento al trabajo que, sin duda, realizarán con empeño y esmero los voluntarios, la organización les ofrecerá la posibilidad de realizar un itinerario interpretativo en barco para observar desde el mar la riqueza geológica y otros aspectos de la riqueza natural que atesora el litoral de Laredo y su entorno. Igualmente, durante la ruta se describirán interesantes episodios de  nuestra historia, incluidas famosas batallas navales, que tuvieron como escenario estas mismas aguas y su costa adyacente, donde aún pueden contemplarse importantes vestigios de ese bélico pasado.

 

La participación en esta actividad es gratuita y está abierta a cualquier persona interesada, tanto adultos como menores acompañados, con plazas limitadas. Para inscribirse en ella, los interesados pueden llamar a los teléfonos de la Asociación Cultural Bosques de Cantabria (942 60 51 69 y 609 668 673) de lunes a viernes en horario de 10:00 h. a 14:30 h. donde les facilitarán toda la información necesaria.

 

Con esta actuación Bosques de Cantabria continúa con su exitosa participación en el PROVOCA, programa de voluntariado ambiental coordinado por el CIMA (Centro de Investigación del Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria), en la que lleva desarrolladas más de medio centenar de actuaciones con cerca de 5.000 voluntarios participantes a lo largo de los 5 años que lleva en funcionamiento este programa.

 

La Asociación Cultural Bosques de Cantabria es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro, declarada de Interés Social, que lleva 25 años trabajando en nuestra región para la divulgación y conservación de los espacios naturales. Para obtener más información sobre esta Asociación se puede visitar sus páginas Web o de facebook en los siguientes enlaces:

http://bosquesdecantabria.org/wordpress/

 

https://www.facebook.com/ASOCIACI%C3%93N-CULTURAL-BOSQUES-DE-CANTABRIA-287591701274770/

Visto 305 veces