Jueves, 08 Marzo 2018 00:00

LAREDO HA RENDIDO HOMENAJE A SUS MUJERES CENTENARIAS

Escrito por 

El Salón de Actos de la Casa de Cultura Dr. Velasco de Laredo el acto con el que el Ayuntamiento de Laredo inaugura el programa dedicado a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres.

 

El Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, Charo Losa Martínez, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos y, concejales miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento laredano, han rendido un sencillo y emotivo homenaje a cuatro mujeres centenarias de la villa como representación de todas las mujeres.

 

Las homenajeadas han sido María Fernández Torre, ama de casa, de 101 años edad y, que en breve período de tiempo cumplirá los 102 años. Obdulia Josefa Setién Zorrilla de 100 años, quien trabajó en el establecimiento hostelero familiar. María Concepción Arribas Jimeno, que durante muchos años ha sido la Superiora de la Comunidad de Madres Trinitarias de Laredo e, Hija Adoptiva de Laredo, quien también cumplió en diciembre pasado los cien años. Inés Regina Corro Bocanegra, centenaria que ha trabajado como conservera.

 

Por motivos de la edad tres de las homenajeadas han estado representadas por sus familiares y se ha contado con la presencia de Obdulia Josefa Setién Zorrilla acompañada por sus hijas e hijo.

 

Charo Losa, Concejal de Asuntos Sociales, Turismo y Festejos, en su intervención puso de relieve el esfuerzo constante y la lucha de la mujer por alcanzar la igualdad con el hombre en todos los ámbitos sociales  y, en su desarrollo como persona. Al mismo tiempo que señaló que en las vidas de  las cuatro mujeres centenarias  homenajeadas se encuentran los valores por los que hoy se les rinde tributo de admiración y respeto.

 

Juan Ramón López Visitación, Alcalde de Laredo, manifestó en su intervención el honor que significaba representar con sus palabras el pensamiento y el sentir de todo el pueblo laredano de una inmensa gratitud hacia las homenajeadas como máxima representación de la mujer luchadora, motor de progreso y creadora de futuro de Laredo:

 

 

Visto 126 veces