Lunes, 05 Marzo 2018 00:00

CINCO CORTOMETRAJES COMPETIRÁN EN EL FESTIVAL “LAREDO EN CORTO” QUE SE CELEBRARÁ EN EL CINE DE LAREDO ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO.

Escrito por 

Finalmente serán cinco los cortos que competirán el próximo día 7 de marzo en el festival “Laredo en Corto”, que bajo la organización del ayuntamiento pejino se celebrará por tercer año consecutivo, en el marco de las actividades del “Día de la Mujer” que organiza el consistorio laredano.

Los cortometrajes a concurso son “MISS WAMBA” de Estefanía Cortés, “CENTRIFUGADO” de Mireia Noguera, “MAI” de Marta González, “MARTA” de Lucía Forner, y “MADRES DE LUNA” de Alicia Albares. El festival tiene como hilo central en esta edición el hecho de que todos ellos están dirigidos por mujeres y estrenados en el último año. Los cinco cortometrajes forman parte de la selección de 28 que la iniciativa de divulgación del cortometraje español CORTOESPAÑA ha realizado recientemente para que a lo largo de todo el año 2018 se proyecten en los más de 70 festivales similares al laredano que van a tener lugar a lo largo y ancho de toda España. 

El público que asista a la proyección en la sala de cine pejina podrá elegir la película ganadora de este festival. Al final del año, el cortometraje más votado en las diferentes votaciones populares que se celebren en los mencionados festivales, recibirá el galardón de PREMIO DEL PÚBLICO  en la gala de clausura anual de los Premios Fugaz que concede CortoEspaña. 

Como prueba de que el cortometraje ya no es el “banco de pruebas” del cine en largometraje, sino que es un género en auge y con vida propia, en las películas que se verán el día 7 en Laredo podremos disfrutar de las interpretaciones de actores y actrices consagrados como Ingrid Rubio, Ruth Díaz, Thais Blume y Ramón Barea, por citar solo algunos ejemplos. Como muestra de la calidad de las cintas seleccionadas, baste decir que “Marta” de la directora Lucía Forner, ha estado presente desde su estreno en abril del año pasado en más de 70 festivales de 23 países diferentes, en los cinco continentes. 

El Festival “Laredo en corto” está organizado por la Concejalía de Cultura de Laredo, y se enmarca en las actividades del DÍA DE LA MUJER  que organiza el consistorio pejino. La entrada al festival, que se iniciará a las 7 de la tarde, es libre, hasta completar el aforo de la sala. 

Visto 186 veces