Martes, 28 Noviembre 2017 00:00

EXPOSICIÓN FILATÉLICA CAMINO DE SANTIAGO POR CANTABRIA Y AÑO JUBILAR LEBANIEGO 2017

Escrito por 

 Exposición Filatélica Camino de Santiago por Cantabria y Año Jubilar Lebaniego 2017, que se exhibe en el Área Expositiva de la Oficina de Información Turística de Laredo, Alameda Miramar, s/n.

Estuvieron presentes Constantino Ruiz Matanzas, Presidente de la Asociación Filatélica San Roque , Jesús San Emeterio Martínez, Concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Laredo, José Antonio Gutiérrez Ceballos, Vicepresidente de la Federación Filatélica de Cantabria y, José Luis González Ortiz, Director de la Oficina Técnica de Correos en Laredo.

La muestra que podrá ser visitada hasta el domingo, 3 de diciembre, en horario de 09.30 h. a 13.30 h. y de 16 h. a 19 h., está compuesta por una serie de colecciones procedentes de Cantabria, Galicia, Castilla y León y, País Vasco y, están dedicadas a: El Camino de Santiago y el Año Jubilar Lebaniego:

. El Camino de Santiago, de Antonio Casado Rivera. Castilla y León.
. Camino de Santiago. Manuel Paredes Roda. Galicia.
. La Vía de la Plata. José Baros Cachaldora. Galicia.
. Año Jubilar Lebaniego. José Antonio Gutiérrez Caballos. Cantabria
. Catedrales de España. Daniel Solís Palacios. País Vasco
. Camino de las Estrellas. Gabina Lasaga. País Vasco.
. El Año Jubilar Lebaniego a través de la Filatelia. Laura Ruiz Epifanio. Cantabria.
. El Primer Año de Pontificado del Papa Francisco a través del Vaticano. Constantino Ruiz Matanzas.
. Pines del Camino de Santiago. Gabriela Meaves. Cantabria
. Por la Calle Central de Europa. Isidro Rojo. País Vasco.

Asimismo, con motivo de la exposición se presentarán dos matasellos conmemorativos. Uno de ellos está dedicado al Camino de la Costa a Santiago de Compostela y, el otro al Año Jubilar Lebaniego. El primero refleja el paso en barca desde El Puntal de Laredo hasta Santoña y, el segundo matasellos muestra el mapa de Cantabria, donde se ha señalado el recorrido del Camino de la Costa desde Laredo hasta San Vicente de la Barquera donde entronca con el camino lebaniego.
Ambos matasellos conmemorativos se presentarán al público el sábado, 2 de diciembre, en la sede de la exposición filatélica.

Visto 143 veces