Viernes, 24 Noviembre 2017 00:00

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE LAREDO

Escrito por 

Desde el equipo de gobierno deL  Ayuntamiento de Laredo  (PSOE) envian esta nota de prensa con el ruego de que se publique de forma íntegra en todo su contenido.

 

COMUNICADO DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE LAREDO

 

Ahora lo entendemos todo. 

 

Tanto el equipo de Gobierno socialista como la inmensa mayoría de la población de Laredo hemos asistido con asombro durante estos dos años y medio que llevamos de legislatura a cómo la oposición formaba un bloque obstruccionista que por sistema votaba no, a todos los proyectos e inversiones que este Gobierno conseguía para Laredo. No solo eso, justificaban su bloqueo con falsedades manifiestas, aduciendo que no dialogábamos, que no trabajábamos y que no sabíamos lo que hacíamos. Han dicho barbaridades sobre nuestra gestión que cualquiera que viviera en la realidad del pueblo y tuviera ojos en la frente podía comprobar que eran falacias. 

 

Hay que recordar que durante estos dos años y medio de legislatura hemos conseguido poner en marchas más obras, arreglar más infraestructuras, traer más dinero que ningún otro Gobierno de Laredo en más de 25 años. Gobiernos todos ellos formados por los mismos partidos que ahora están en la oposición y que nos dejaron como herencia un pueblo en ruinas, con las infraestructuras, los edificios, las instalaciones y la Puebla Vieja en ruinas. Incomprensiblemente solo encontrábamos rechazo y bloqueo, siempre sin argumentos o con argumentos falsos. Sabíamos que mentían pero no sabíamos por qué. 

 

Todo el mundo puede ser consciente ahora del gigantesco esfuerzo que nos ha supuesto seguir gestionando, iniciando proyectos, culminando obras y negociando con todas las instancias para traer lo mejor al pueblo, siendo cinco concejales y teniendo enfrente un bloque perfectamente constituido de doce concejales a los que nada importaba el interés general y que se perdía en juegos de poder. 

 

Ahora ya sabemos por qué. todo eran argumentos falsos para justificar una estrategia oculta y trafullera para presentar un voto de censura injustificado contra el alcalde de Laredo que fue quién ganó las elecciones. Ahora lo sabemos y no salimos de nuestro asombro. Ahora lo sabe también todo el pueblo de Laredo. 

 

Votaban a todo que NO, obstruían todas las incitativas e incluso rechazaban las subvenciones conseguidas porque no estaban trabajando por el bien de Laredo sino que solamente se dedicaban a conspirar por un lado y a falsear la realidad por otra, para justificar una política innombrable.

 

Ahora entendemos por qué Izquierda Unida de Laredo y sus socios de SSPL ofrecían sus votos al mejor postor en cualquier votación e incluso para tumbar al Gobierno. Ahora entendemos todos por qué incluso se atrevían a decirlo en público. Ahí están las hemérotecas.

 

Sabemos ahora también que el voto de censura no ha salido adelante porque el PP y el PRC, a pesar de contar con los votos de los dos partidos minoritarios de izquierdas de Laredo para hacer  con ellos lo que quisieran, no se pusieron de acuerdo sobre quién iba a encabezar la alternativa al alcalde electo democráticamente. 

 

Entre esos juegos de poder que nada tienen que ver con el bienestar y el interés del pueblo de Laredo se han perdido estos cuatro grupos de la oposición durante dos años y mientras, han hecho perder muchas oportunidades los vecinos.

 

A pesar de que ahora sabemos todo esto y que todo el mundo sabe que si antes nosotros no cejamos en nuestro empeño por sacar a Laredo de un inmenso hoyo de 20 años de profundidad, ahora no vamos a permitir que se use el nombre de este equipo de Gobierno para que los grupos que se han destapado como fabuladores y que han dedicado todos sus esfuerzo pa en buscar el voto de censura , intenten salvar los muebles ante la enorme sangría de votos que esa política de intrigas y obstruccionismo les ha supuesto.

 

El equipo de Gobierno no entra a valorar los motivos que cada cual aduzca para justificar su rectificación en esa política obstruccionista. Una vez fracasado el voto de censura por el que tanto han trabajado y que tan caro les ha costado a los laredanos, los socialistas seguimos tendiendo la mano igual que hemos hecho hasta ahora. Seguiremos trabajando como hasta ahora para levantar Laredo. Seguiremos los planes previstos y cumpliendo nuestro programa que es la realidad de nuestro compromiso con todos los ciudadanos para traer a Laredo mejoras con las que hasta hace dos años solo podíamos soñar. 

 

Lo que hizo ayer el Partido Popular fueron dos cosas importantes dignas de aplaudir, la primera, votar a favor de las inversiones que llevamos al pleno. La segunda,  reconocer que habían engañado al pueblo en varios temas, quizá el más grave el asunto de la piscina cuando junto al resto de la oposición negaron en todos los foros el acuerdo de inversión del alcalde con la Consejería de Deportes de su pago íntegro. 

 

A pesar de la extrema gravedad de este comportamiento que ellos mismo han reconocido, desde el equipo de Gobierno nos alegramos enormemente de que haya llegado el momento de la rectificación. 

 

A pesar de la intolerable estrategia de acordar con el resto rechazar una inversión millonaria  a cambio de repartirse cargos entre todos nos alegramos de que vean la luz, sea este cambio para no seguir perdiendo votos o porque realmente han reflexionado y entienden que hay que remar juntos por el bien de Laredo.  Nosotros seguiremos intentando llegar a amplios acuerdos. Seguiremos negociando con todos los grupos municipales que tengan a bien trabajar por el futuro de Laredo.   

 

Esto hizo ayer el Partido Popular y lo aplaudimos, pero lo que no hizo ayer el Partido Popular, por mucho que lo pregonen, es firmar ningún acuerdo económico con el PSOE. Eso es falso y aunque entendemos que virar el rumbo tan de golpe sin derrapar es difícil y complicado, esperamos también una rectificación sobre esto. 

 

Sabemos todos ya que el único pacto que ha existido esta legislatura es el que reconocieron ayer, el que tenían PP, PRC, IU y SSPL para obstruir el futuro de Laredo por mezquinos intereses políticos, mientras esperaban ponerse de acuerdo en cómo se repartían el poder.  

 

Desde el equipo de Gobierno de Laredo nos felicitamos porque el tiempo nos ha dado la razón. Todo lo que hemos hecho se puede ver. Y todo lo que hemos dicho se ha demostrado como cierto.  

 

Nos alegramos y sentimos satisfechos por nuestro esfuerzo y nuestra honradez política porque gracias al incansable trabajo que hemos desarrollado y a la magnífica acogida que han recibido nuestros proyectos por parte de los laredanos, todas estas artimañas de baja calidad han fracasado y se han caído por su propio peso. 

 

Seguiremos trabajando por el pueblo, dejándonos la piel para conseguir inversiones y devolver a los laredanos el lugar que les corresponde. Seguiremos llevándolas al pleno para ser votadas.

 

 

Nosotros, como equipo de Gobierno democráticamente elegido con el mayor número de votos en las anteriores elecciones, seguiremos trabajando como hasta ahora por el bien del pueblo y tendiendo la mano a todos aquellos que quieran sumarse a ellos con sus votos, por mucho mal que hayan hecho en el pasado. Nuestro pueblo así lo demanda.

Visto 86 veces