Jueves, 05 Octubre 2017 00:00

LA ASOCIACIÓN CULTURAL BOSQUES DE CANTABRIA PRESENTA SU PROGRAMA DE SALIDAS AL CAMPO PARA ESTE OTOÑO

Escrito por 

Se trata de la decimoctava edición de esta veterana actividad, en la que se incluyen itinerarios interpretativos por tres comarcas de nuestra región.

 

Como cada año, desde hace 18, con la llegada del otoño, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, organiza una serie de itinerarios interpretativos dirigidos a todas las personas interesadas en conocer y disfrutar de nuestros bosques en esta época del año en la que los ecosistemas forestales encuentran uno de sus momentos de mayor esplendor.

 

A través de cómodas rutas, asequibles para todos los públicos, los miembros de esta Asociación facilitan la visita a algunos de los espacios forestales más destacados de Cantabria realizando itinerarios en los que se va describiendo la riqueza botánica del entorno a través de curiosidades y entretenidas explicaciones sobre las características del paisaje y las especies vegetales que se van encontrando por el recorrido.

 

En la propuesta de este año, se han elegido tres destinos que permitirán a los participantes disfrutar de diferentes entornos naturales. En la primera salida de la temporada, que tendrá lugar el próximo SÁBADO 7 DE OCTUBRE, se visitará el impresionante macizo calizo de Peña Cabarga, donde se realizará una ruta de de 6 km. de longitud y 250 metros de desnivel, por un sendero con buen firme, que transcurrirá entre praderías salpicadas de robles que se alternan con  zonas de bosque en regeneración y landa atlántica, en la que, además, se podrá disfrutar de unas incomparables vistas a la bahía de Santander. 

 

La segunda salida tendrá como destino el Monte Teja, situado entre los valles de Buelna y Toranzo, donde el SÁBADO 11 DE NOVIEMBRE los miembros de Bosques de Cantabria dirigirán la expedición, atravesando un bello bosque de robles y hayas por un sendero que pasa junto a la cueva de Hornos de la Peña, declarada Patrimonio de la Humanidad por su arte rupestre, realizando un circuito de 10 kilómetros con 250 metros de desnivel cuyo firme está en perfecto estado lo que permite caminar por él sin ninguna dificultad.

 

La temporada de salidas al campo finalizará con un actividad que ocupará todo el fin de semana del 25 y 26 DE NOVIEMBRE, cuando se visitará Liébana para hacer dos recorridos. El primer día se visitará el Castañar del Habario (donde existen más de 200 castaños milenarios) haciendo un recorrido circular de 4,5 km y 240 metros de desnivel. Al día siguiente la salida tendrá como objetivo visitar uno de los árboles más emblemáticos de Cantabria: La Narezona, un majestuoso castaño que, probablemente, es el árbol más grande y uno de los más antiguos de Cantabria. Para ello, se realizará una ruta de 9 kilómetros con 135 metros de subida y 610 de bajada.

 

Para todas estas salidas la Asociación Cultural Bosques de Cantabria pone un autobús a disposición de los participantes que va recogiendo viajeros en diferentes localidades. 

 

Cualquier persona interesada puede participar en estas salidas, para lo cual tan solo es necesario hacer la inscripción previa telefónicamente, llamando a la Asociación Cultural Bosques de Cantabria de LUNES A VIERNES en horario de 10 a 14h. y de 17 a 19 h. a los teléfonos 609 668 6 73  o  942 60 51 69. 

 

Visto 213 veces