Viernes, 01 Septiembre 2017 00:00

El Partido Popular de Laredo sobre la Piscina Municipal de Laredo

Escrito por 

LOS PROBABLES  CESES EN EL GOBIERNO REGIONAL NO HACEN SINO AUMENTAR LA INQUIETUD SOBRE EL FUTURO DE LA PISCINA MUNICIPAL DE LAREDO.

Y vienen a ratificar la postura del PP de Laredo cuando exigió al alcalde López que arrancara al gobierno regional un acuerdo por escrito para la reparación de dicha instalación municipal.

La noticia aparecida hoy en la prensa regional, en la que se refleja la petición de cese del consejero de Educación, Ramón Ruíz, exigida por Zuloaga (Secretario General del PSOE cántabro) al presidente Revilla, no hace sino aumentar los malos augurios sobre la reapertura de la piscina municipal de Laredo, cerrada por orden del alcalde socialista hace más de dos años.

Las obras de reparación de esta instalación, con un coste de casi dos millones de euros, iban a ser costeadas en su integridad por el Gobierno Regional, versión mantenida por el alcalde en todo momento, “ya que había llegado a un acuerdo verbal con el Consejero”. El Partido Popular de Laredo, en aras de dotar de seguridad jurídica a este “compromiso”, exigió reiteradamente –incluso presentó una moción al Pleno- que dicho acuerdo se recogiera por escrito, a lo que el alcalde socialista se negó en todo momento. 

De haberse recogido por escrito dicho acuerdo, podría haberse adelantado el total del coste de reparación por parte del Ayuntamiento, en la seguridad de que el Gobierno Regional reembolsaría dicho importe, lo que habría agilizado enormemente la reapertura de una instalación tan importante para Laredo que lleva dos años cerrada por la incapacidad del alcalde socialista de Laredo y sin visos de solución a medio plazo.

Por si esto fuera poco, de ser cesado finalmente el consejero de educación (al que acompañaría seguramente la Directora General de Deporte), como recoge la prensa de estos días, el supuesto acuerdo verbal realizado entre éste y el alcalde pendería de un hilo, añadiendo más inseguridad , preocupación   y poniendo en peligro  la necesaria rehabilitación de la piscina municipal de Laredo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visto 293 veces