Martes, 29 Agosto 2017 00:00

Sí se puede Laredo sobre la rehabiltación del antiguo Ayuntamiento de Laredo

Escrito por 

 

Sí Se Puede Laredo presentó una moción el 25 de enero de 2016 que

fue debatida en el pleno de febrero de ese año y aprobada por unanimidad. En dicha moción se pedía que fuera un objetivo prioritario, y por tanto se realizara con la mayor urgencia posible, la rehabilitación de dos edificios: el llamado Edificio de la Muralla y el Antiguo Ayuntamiento.

 

Hasta el momento, el Alcalde, que es quien preside la comisión informativa de la Puebla Vieja, no ha sido capaz de poner en marcha la rehabilitación de estos edificios. El Edificio de la Muralla está olvidado y posiblemente en estado ruinoso. En cuanto al Antiguo Ayuntamiento, si bien ha intentado intervenir para rehabilitarlo, su incapacidad, y su falta de confianza en nuestros técnicos municipales, han convertido su rehabilitación en un auténtico fiasco.

 

En Junta de Gobierno celebrada el 18 de agosto de 2017, se desiste del proyecto de adecuación y reforma de uso de la antigua casa consistorial porque la Mesa de contratación, por unanimidad, decide que, considerando los informes emitidos por los Servicios Técnicos Municipales el 6 de junio de 2017, debe modificarse dicho proyecto.

 

Las consecuencias de esta pésima gestión son que volvemos al punto de partida y, además, con menos dinero en las arcas municipales. Hemos pagado un proyecto técnico externalizado con deficiencias técnicas y legales, y, en consecuencia, posiblemente tengamos que compensar a las empresas licitadoras, que se han presentado, por los gastos en que hubiesen incurrido. 

 

Y así estamos: sin proyecto, y con la intención de volver a licitar la confección de otro proyecto en lugar de contar con los técnicos municipales, que están sobradamente capacitados para ello, situación que ya ocurrió anteriormente con el proyecto de la piscina municipal, cerrada desde hace más de 2 años. 

 

Transcurrido más de la mitad de su mandato, este Alcalde sigue demostrando su inoperancia e incompetencia para gestionar este municipio. Ya es momento para que se plantee si debe seguir o no al frente de este Ayuntamiento. En SSPL tenemos muy claro que nuestro municipio no puede seguir más tiempo con este desgobierno.

Visto 220 veces