Viernes, 04 Agosto 2017 00:00

Artistas de talla internacional redondean la mejor edición del Summerfun

Escrito por 

La sexta edición del SummerFun  ha consolidado el salto cualitativo que ya avanzaban sus organizadores con la presencia de algunos de los mejores artistas de la escena internacional.  Algunos de ellos, como Technasia, no olvidarán fácilmente la fiesta vivida en un escenario más espectacular que nunca. Miles de asistentes respaldaron con su presencia en la doble jornada del viernes 28 y sábado 29 la ambiciosa apuesta del  festival de música electrónica más fresco del norte de España.

El despliegue de luz y sonido, con profusión de pantallas led, cañones de luz y demás efectos visuales y sonoros sorprendieron para bien a quienes están acostumbrados a concurrir a las citas más renombradas del calendario mundial. Fue el caso de Patrick Topping, recién llegado de Tomorrowland, quien tuvo el honor de caldear la noche del sábado, en la que se concentró la parte más esperada del evento.   Su set basado en música muy divertida y bailable, supuso el acertado anticipo al resto de figuras estelares de la velada. Con mención especial para Anna, que protagonizó la sesión más aclamada del festival, en su habitual línea Techno melódica con la que se metió en el bolsillo a la concurrencia. El ya mencionado Technasia, impresionado por la puesta a punto de la cita, tal y como subrayó en sus impresiones difundidas en redes sociales, fue otro de los aciertos de un programa al que pusieron el broche Carlos Pérez y K-Style en un trepidante B2B.

La fiesta del sábado comenzó a primera hora de la tarde  con el programa Urban Summer, que incluyó como elemento más novedoso y certero un reto de bailes por parejas que hizo las delicias de quienes a esa hora ya habían ingresado en el recinto. Esta propuesta se cerró con el concierto estelar de ARCE, uno de los raperos más conocidos del momento.  La víspera, con dos mil asistentes que llenaron a reventar la carpa anexa al recinto principal, el protagonismo recayó en  Los Suruba, pareja de moda de la escena nacional, que hicieron una sesión muy fresca para cerrar la primera jornada del festival. En esta jornada de apertura también brilló Denis Cruz, en su primera aparición en el norte de España tras haber pegado fuerte en el último año. Junto a ellos, reseñar la presencia de valores seguros como los locales Diego González, David MK e Iker Domaika.  Para ir abriendo boca, el corazón de la Puebla Vieja pejina acogió el Jueves 27 de Julio una sesión a cargo de Richi Risco. La jornada, que contaba con la colaboración de la Consejería de Sanidad, incluyó una acción divulgativa en torno al efecto nocivo del alcohol y otras sustancias. 

Referencias inmejorables

Tanto el público, como los propios artistas presentes en el evento, han destacado el despliegue de medios técnicos y humanos, a la altura de otros eventos de muchísimo más renombre y caché. 

Los organizadores se muestran satisfechos del positivo efecto que han tenido las distintas novedades incluidas en esta edición. Entre ellas, cabe subrayar el rediseño de los accesos al recinto, mucho más simples y que han incidido en una notable agilidad para entrar y salir del festival. Asimismo, el uso de pulseras cashless se saldó con notable éxito.  Aunque el mayor acierto, sin duda, fue la denominada zona de espera, en la que se concentraron miles de personas en el momento previo de acceder al interior del recinto festivo.  Fruto de estas medidas, el nivel de incidencias ha sido casi testimonial, gracias también a la coordinación con la Policía Local y la Guardia Civil, al operativo de seguridad privada y al despliegue de medios sanitarios con la cooperación de la DYA. En este sentido, reiteran el agradecimiento al Ayuntamiento de Laredo por su colaboración, y avanzan que en breve se pondrán manos a la obra para seguir apuntalando una cita que ya está marcada en rojo en el calendario de los más entusiastas de la música electrónica. 

Visto 263 veces