Redacción

Esta mañana se ha inaugurado la Semana del Empleo “¿Quieres mejorar tu empleabilidad?”, en el Centro Integrado de Servicios a las Empresas (CISE) ,  situado en el Polígono Industrial La Pesquera.

 

Esta actividad, organizada por la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Solidario de Laredo, cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo y el Gobierno de Cantabria. 

 

Han estado presentes el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación y, concejales miembros de la Corporación Municipal laredana. 

 

El Alcalde de Laredo en su intervención ha incidido en la importancia que tiene esta Semana del Empleo para todas aquellas personas que deseen mejorar su marca personal en el ámbito profesional: 

Mañana martes 21  tendrá lugar la conferencia” Diseño de la Identidad Pública. La base para construir una marca personal” , que será impartida por Ander Mimenza, emprendedor, coach, formador y consultor . La finalidad de esta conferencia es permitir a los participantes definir las claves que contribuirán a posicionar su  marca personal, qué valores les definen, qué comportamientos deberán  llevar a cabo en coherencia con sus expectativas, cómo pasar de la situación actual a una futura más prometedora, generar vínculos auténticos, etc. 

 

Carolina Isaacs experta en Liderazgo, Innovación y Marca Personal impartirá el jueves, 23 de mayo, la conferencia “El futuro está en nuestras manos. Tendencias del mercado laboral”, donde abordará las tendencias que se están dando a nivel mundial del entorno laboral, haciendo un recorrido desde lo macro a lo micro. 

 

La segunda conferencia de Ander Mimenza con la que se clausurará la Semana del Empleo será “ La Maestría emocional: el arte de influir en las personas”. En ella se abordará la manera de desplegar habilidades sociales como la empatía, la asertividad,  la escucha generativa, de manera que los participantes  podrán conocer las distinciones básicas de la inteligencia emocional, generar anclajes emocionales y activar campos emocionales más posibilitadotes.

 

Las actividades de la Semana del Empleo del Ayuntamiento de Laredo son de libre acceso. 

En la iglesia gótica Santa María de la Asunción, acogió el concierto de la agrupación coral “Voces para la Convivencia”, de Ciempozuelos (Madrid), dirigida por Alfonso Elorriaga y, acompañados al piano por Marta Martínez. 

 

Se trata del cuarto concierto de la programación de la XXIV edición del Festival Primaveras Musicales Pejinas, que la Coral Canta Laredo ha creado y organizado con el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo y, la colaboración de la Parroquia de Laredo, las Madres Trinitarias y numerosas empresas. 

 

“Voces para la Convivencia” es un coro integrado por jóvenes y adolescentes, creado por su actual Director, Alfonso Elorriaga en el seno del IES Francisco Umbral de Ciempozuelos (Madrid) con la finalidad crear una agrupación coral que respete las características de la voz de los adolescentes y jóvenes, a la vez que fomente los valores de la convivencia escolar. 

 

La agrupación coral ofreció un programa en el que se alternaban piezas de autores contemporáneos y otras del siglo XV, como el villancico  tan conocido “Tres morillas m´enamoran”,  del Cancionero de Palacio , s. XV-XVI., arreglo coral de A. Elorriaga sobre la versión para canto y piano de Federico García Lorca,  o “Cantares”, canción de Joan Manuel Serrat sobre un poema de Antonio Machado, con arreglo coral de L. Cangiano; espirituales de W.L. Dawson.

 

Una grandes voces perfectamente dirigidas por Alfonso Elorriaga, que fueron muy del agrado del público asistente.

 

A la finalización del concierto el Alcalde de Laredo entregó un obsequio a Alfonso Elorriaga,  Director de “Voces para la Convivencia” como recuerdo de su participación en el Festival Primaveras Musicales Pejinas. Y la pianista , Marta Martínez fue obsequiada con un ramo de flores entregado por una integrante de la Coral Canta Laredo. 

 

 

El PSOE de Laredo, con Rosario Losa Martínez como candidata a la alcaldía, acude a esta cita electoral con un programa de propuestas con las que se comprometen a mejorar la vida de las personas de nuestro municipio

 

 

 

Nuestro proyecto se encamina a lo cotidiano, a lo necesario, para hacer que la gente, nuestra gente, la vuestra, se sienta a gusto y se reencuentre con su entorno y a la vez, pueda hacer frente a sus necesidades. La realidad social del Laredo actual en nada se parece a la de años atrás. 

 

 

 

Un programa y un proyecto que se presentó  publicamante en la tarde de hoy sábado en un acto de campaña, donde intervinieron Rosario Losa Martínez como candidata a la alcaldía de Laredo y Raúl Pesquera Cabezas como candidato socialista al parlamento europeo.

 

 

 

Un programa electoral que les iremos desgranando y presentando poco a poco durante estos días en diferentes publicaciones.

Seguimos desgranando el programa electoral de Izquierda Unida de Laredo. Un programa electoral realizado con compromiso, seriedad  y con la firme promesa de realizarlo.

 

 Un programa y unas propuestas que no están alejadas de la realidad que necesita el pueblo, un programa que se centra en realidades y no en futuribles promesas faraónicas difíciles e imposibles de realizar.

 

 Un programa realizado al estar escuchando a la ciudadania a pie de calle durante años, conociendo sus necesidades reales y sus deseos de cambio.

 

 Hoy presentamos temas tan  importantes como lo son el turismo, la cultura y el ocio

 

AUIDIO DE ALEX ABAD

ALEX ABAD CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LAREDO

 

 

  • PUNTO DE INFORMACIÓN Y DINAMIZACIÓN CULTURAL, TURÍSTICA Y DEL OCIO DE ÁMBITO MUNICIPAL:

Ubicación: edificio del antiguo ayuntamiento.

Periodo de apertura: mínimo: 8 meses. Lo ideal: todo el año.

Funciones:

  • Centro de Atención al Peregrino.
  • Información turística municipal.
  • Coordinación de los servicios turísticos del municipio: alojamiento, restauración, comercio, eventos, servicio municipal de rutas guiadas, otras visitas (iglesia de Santa Mª, centro temático de Carlos V…)
  • Coordinación con otros agentes del sector.
  • Dinamización del propio centro de exposiciones, con muestras permanentes (por ejemplo: Laredo Virthis) e itinerantes (trajes de Carlos V, exposiciones temáticas de La Caixa, pintura, artesanía, gastronomía……)
  • Atención al público.
  • Promoción.

 

 

  • PUESTA EN VALOR DEL CENTRO TEMÁTICO DE CARLOS V
  • Apertura de 6 meses al año (mínimo)

 

 

  • PUESTA EN VALOR DEL SERVICIO DE RUTAS GUIADAS
  • Funcionamiento de 6 meses (mínimo). Más puentes y fines de semana del resto del año.
  • Proponer que se modifique el proyecto que se presenta para la subvención de las Corporaciones Locales para contratar a personas en situación de desempleo en estos aspectos, al menos:
  1. Pasar de 4 a 6 meses de contratación.
  2. Solicitar trabajadores con formación y experiencia en materia de turismo.
  3. Solicitar, en el mismo proyecto, una persona más para atender el Centro Temático de Carlos V.
  • Incluir la ermita de San Martín y la iglesia de San Francisco y otros recursos del municipio en las rutas guiadas.
  • Elaboración de un plan de promoción y comunicación del servicio.
  • CREACIÓN DE UNA PLAZA DE TÉCNICO QUE GESTIONE TODO EL PLAN.

 

  • SEÑALIZACIÓN DEL TÚNEL

 

  • ADECENTAMIENTO DE LA ESTACIÓN DE AUTOBUSES.

 

  • ADECENTAMIENTO DE LAS SEÑALES QUE INDICAN LOS HOTELES

 

  • CREACIÓN DE UN VERDADERO CARRIL-BICI

 

  • ACONDICIONAMIENTO DE EL REGATÓN COMO ESPACIO DE ESPARCIMIENTO EN EL PARQUE NATURAL:
  • Paseos interpretativos, a pie, en bici….
  • Área recreativa con mesas, bancos y servicios públicos.
  • Coordinación con la Mancomunidad de Municipios Sostenibles para estas actuaciones.
  • PUESTA EN VALOR DE LA MARCA “LAREDO CALIDAD EN DESTINO”

 

  • ACONDICIONAMIENTO DE LA CASA DEL PINTOR FRANCISCO VELASCO
  • Para convertirla en un museo de la propia obra del pintor laredano.

El PSOE de Laredo, con Rosario Losa Martínez como candidata a la alcaldía, acude a esta cita electoral con un programa de propuestas con las que se comprometen a mejorar la vida de las personas de nuestro municipio

 

Nuestro proyecto se encamina a lo cotidiano, a lo necesario, para hacer que la gente, nuestra gente, la vuestra, se sienta a gusto y se reencuentre con su entorno y a la vez, pueda hacer frente a sus necesidades. La realidad social del Laredo actual en nada se parece a la de años atrás. 

 

Un programa y un proyecto que presentarán publicamante esta tarde en un acto de campaña, en un mitin electoral a las 20 h en el colegio Villa del Mar de Laredo, donde intervendrán Rosario Losa Martínez como candidata a la alcaldía de Laredo y Raúl Pesquera Cabezas como candidato socialista al parlamento europeo.

 

Un programa electoral que les iremos desgranando y presentando poco a poco durante estos días en diferentes publicaciones.

En la tarde de hoy  viernes 17 de mayo Izquierda Unida de Laredo realizó un acto público y mitin de campaña, tuvo lugar en el salón de actos del colegio público Villa del Mar, ya que la persistente lluvia imposibilitó realizarlo en la Plaza de la Constitución como estaba previsto.

 

 

En el acto intervinieron Alex Abad como candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Laredo e Israel Ruiz Salmón como candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria, estando también presentes Loli Martín, actual concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Laredo e Hilario González, histórico miembro y concejal de Izquierda Unida en Laredo y varias veces candidato por la formación de izquierda a la alcaldía de Laredo.

 

Repasaron la actualidad política en el municipio de Laredo como en Cantabria en general y presentaron el programa electoral local y regional de la formación.

 

Unos programas y unas propuestas que no están alejadas de la realidad que necesita el pueblo, un programa que se centra en realidades y no en futuribles promesas faraónicas difíciles e imposibles de realizar.

 

 Un programa realizado al estar escuchando a la ciudadania a pie de calle durante años, conociendo sus necesidades reales y sus deseos de cambio.

 

 

 

 

En la tarde de hoy, viernes 17 de mayo, ha tenido lugar la inauguración de la III Edición de la Feria del Coche Usado, que se enmarca en la programación de la VIII Semana de Automoción que organiza el IES Fuente Fresnedo de Laredo, con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Laredo, las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte ; la de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria y numerosas empresas colaboradoras.

 

El aparcamiento detrás de la sede de los juzgados y la calle Comandante Villar son los escenarios donde se han dispuesto los más  de 240 automóviles de segunda mano procedentes de concesionarios del sector automovilístico  ubicados en las inmediaciones de la sede del IES Fuente Fresnedo.

 

Han estado presentes en este acto inaugural Francisco Luis Martín Gallego, Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Raúl Pelayo Pardo, Director General de Industria, Comercio y Consumo del Gobierno de Cantabria,  Juan Ramón López Visitación, Alcalde del Ayuntamiento de Laredo y concejales miembros de la Corporación Municipal laredana,  César Nates Fernández, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, asi como el organizador de la Feria Ricardo Lombera Helguera, Jefe del Departamento de Automoción del IES Fuente Fresnedo y concejal del Consistorio pejino. 

 

Han cortado la cinta inaugural el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Luis Martín Gallego y, el Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación. 

 

Desde las 17 h. y hasta las 19.30 h. los más pequeños pueden disfrutar de hinchables, taller de pintacaras y globoflexia. De 20 h. a 22 h. la calle se llenará de música.

 

Mañana, sábado 18, tendrá lugar a las 11 h. la apertura de la Feria y, tanto por la mañana como por la tarde continuarán los hinchables y circuito de karts a pedales para los más pequeños. 

 

A las 12 h. se realizará  el simulacro de bomberos de Laredo, con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Local y la Cruz Roja de Laredo. A continuación pasacalles a cargo de la Peña Tío Simón y, pasacalles animación. 

 

El domingo, 19 de mayo, a las 11 h. volverá a abrir la Feria para ser clausurada a las 14 h.

Mañana viernes 17 de mayo Izquierda Unida de Laredo realizará un acto público y mitin de campaña.

 

Será a las ocho de la tarde en la Plaza de la Constitución, en caso de lluvia o inclemencias meteorológicas se trasladará al salón de actos del colegio público Villa del Mar.

 

En el acto intervendrán Alex Abad como candidato de Izquierda Unida a la alcaldía de Laredo e Israel Ruiz Salmón como candidato a la Presidencia del Gobierno de Cantabria. Repasarán la actualidad política tanto en Laredo como en Cantabria en general y presentarán el programa electoral y regional de la forma de izquierda.

 

 

Rocío Pérez Trueba y Jacob San Emeterio, que también estaban en las listas al Parlamento, han renunciado a sus cargos y se han dado de baja del partido después de que la Guardia Civil interviniera la instalación con capacidad para 500 plantas.

La Guardia Civil ha desmantelado en un chalet de la localidad de Ampuero una instalación acondicionada para el cultivo plantas de marihuana y ha detenido a dos candidatos de la lista electoral Podemos de Laredo, concretamente a la número 2 Rocío Pérez Trueba, de 36 años, y al número 8 , Jacob San Emeterio, ambos vecinos de Laredo.

Los dos laredanos también formaban parte de la candidatura autonómica, en los puestos 21 y 27. Ambos han abandonado el partido morado y han firmado un compromiso para renunciar a su acta de concejales en caso de resultar elegidos, ya que la lista electoral no se puede modificar. 

 La investigación comenzó el pasado mes de enero tras recibirse numerosa información sobre la extraña conducta de estas dos personas, que frecuentaban una vivienda de una urbanización de Ampuero.  Una vez se puso en marcha un operativo de vigilancia y seguimiento se consiguieron indicios que hicieron sospechar del cultivo de marihuana en su interior.  Finalmente, ayer por la mañana se procedió a la detención de los dos sospechosos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

En el registro del chalet se encontraron dos sacos con más de 2 kilos de marihuana seca, junto con una compleja instalación para soportar el cultivo de 500 plantas de marihuana. Así mismo, se pudo acreditar un enganche ilegal de luz a la red eléctrica para alimentar la instalación.  Fuentes de Podemos contradicen la versión de la Guardia Civil y afirman que no había droga en la casa.

 

El Ayuntamiento de Laredo organiza el Curso Básico de Fotografía para Tercera Edad, que dará comienzo el 31 de mayo de 2019. 

 

Se trata de un curso gratuito dirigido a empadronados en el municipio y a partir de 65 años. Las plazas son limitadas  por orden de inscripción.  Será necesario que cada persona lleve su cámara de fotos. 

 

El curso se impartirá los miércoles y viernes de 18 h. a 19 h..

 

El plazo de inscripción está abierto y finalizará el 24 de mayo o hasta agotar plazas. Los interesados deberán dirigirse a la sede de los Servicios Sociales, situados en la Casa del Mar, Rúa San Francisco, s/n, de lunes a viernes, en horario de 09 h. a 14 h.

Página 3 de 158