Viernes, 19 Abril 2019 00:00

LA IGLESIA SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN HA ACOGIDO LA CELEBRACIÓN DE LA CENA DEL SEÑOR Y LA ESCENIFICACIÓN DEL LAVATORIO DE LOS PIES EN ESTE JUEVES SANTO

Escrito por 

Con la asistencia del Alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores San Martín de Laredo, César Nates Fernández, el jefe destacamento de Tráfico de Laredo de la Guardia Civil, Héctor Manuel Fuertes Miguelez, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Laredo y, del Cuerpo de la Guardia Civil, ha dado comienzo a las ocho de la tarde en la iglesia gótica Santa  María de la Asunción de Laredo, enclavada en lo alto de la Puebla Vieja pejina, la celebración de la Cena del Señor, con la representación del Lavatorio de los Pies.

 

Juan Luis Cerro Aja, párroco de Santa María  de la Asunción, procedió a la rememoración del lavatorio de los pies por jesús a sus discípulos en su última cena, aquí representados por doce personas de la comunidad. Mientras que el Alcalde de Laredo entregaba a cada una de las doce personas una moneda y el Patrón Mayor de la Cofradía de pescadores San Martín de Laredo les ofrecía una hogaza de pan.

 

Finalmente, se procedió a llevar al Santísimo en procesión por el interior del templo bajo palio, quedando depositado en el Sagrario a los pies del Retablo de la Virgen de Belén, donde se ha hecho el monumento para resaltar la Eucaristía y exponerla para la adoración de los fieles, que podrán hacerlo durante el día de mañana, Viernes Santo, ya que la iglesia permanecerá abierta.

 

La ceremonia ha estado solemnizada por la “Coral Canta Laredo”. 

 

En la iglesia clasicista de San Francisco, situada en pleno Arrabal de la mar, también se ha celebrado la Cena del Señor a las seis de la tarde y, a las 22 h. tendrá lugar la Hora Santa.

Visto 147 veces