Playmakers Disney abre su plazo de inscripción para la sede de Laredo

Este programa pretende introducir a las jóvenes en los deportes colectivos a través de una metodología innovadora con películas de Disney.

Playmakers Disney se desplaza a Laredo el próximo mes de abril fruto del acuerdo de colaboración entre la Federación Cántabra de Fútbol y el Ayuntamiento de la localidad pejina. El programa, destinado a niñas de 5 a 8 años NO federadas, pretende introducir a las jóvenes en los deportes colectivos a través de una metodología innovadora con películas de Disney como hilo conductor. La actividad se desarrollará los días 6, 13 y 20 de abril en el Colegio Público Pablo Picasso en horario de 10:00 a 11:30 horas, con la película de Vaiana como protagonista para estas sesiones. La actividad es completamente gratuita para todas las participantes.

Las jóvenes aventureras se adentrarán en el mundo del deporte con esta metodología pedagógica donde, además de formarse en los diferentes deportes colectivos, también recibirán conceptos de habilidades motrices, coordinativas y desarrollarán las cualidades físicas básicas.

Para formalizar la inscripción de cada niña, cada padre/madre/tutor debe cumplimentar el siguiente formulario. El número de plazas es limitado, por lo que las mismas se otorgarán por riguroso orden de inscripción.

Más de un centenar de niñas han participado en Playmakers

Playmakers Disney se convirtió en realidad en el año 2023 con el desarrollo de hasta tres sesiones a lo largo de todo el año. Futbox Santander acogió las aventuras de Frozen, Vaiana y Los Increíbles con un éxito en la participación: más de un centenar de niñas disfrutaron de la mano de sus héroes de Disney.

Ahora, el programa al completo se desplaza hasta la zona oriental de Cantabria con la firme intención de que sea accesible para todas las niñas de la comunidad autónoma. Posteriormente, Playmakers continuará recorriendo más puntos de la geografía cántabra para, en el mes de junio, realizar una sesión festiva final con las participantes de todos los rincones de Cantabria. Y es que, sin lugar a dudas, Playmakers se ha consolidado como uno de los proyectos referentes de la Real Federación Cántabra de Fútbol.

Sobre Playmakers Disney

Playmakers Disney es una actividad lúdico-formativa destinada a fomentar el deporte entre niñas de 5 y 8 años a través de una metodología pedagógica innovadora. Se trata de despertar el interés de las jóvenes por el fútbol en un entorno de actividades que se centra en la diversión, las amigas y el propio fútbol. Todo ello basado en historias y personajes de Disney (Frozen, Los Increíbles y Vaiana) como herramienta de aprendizaje y de desarrollo de habilidades futbolísticas.

El objetivo final del proyecto es incrementar la participación femenina en el fútbol además de asegurar que cada jugadora tiene acceso al fútbol independientemente del talento.

Enlace de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2xVSiZC4LhWWGVrN6cgiL17HFu2X4LDqszxI7keb8HV9m7Q/viewform

About Author