Las instalaciones se pondrán en marcha el 18 de septiembre con jornadas de baño libre hasta el día 25 del mismo mes
El Ayuntamiento de Laredo reabrirá la piscina municipal el día 18 de septiembre tras solventar los problemas técnicos que lo han imposibilitado durante ocho años. La primera semana de apertura servirá para que el público pueda disfrutar de días de baño libre hasta el 25 de septiembre, fecha en la que comenzará su funcionamiento normal en horarios de mañana y tarde.
Las preinscripciones para las diferentes actividades que se ofrecerán podrán hacerse a partir del día 18 de septiembre en la recepción de la piscina municipal, que permanecerá abierta con atención personalizada para que los usuarios puedan mantenerse informados.
El alcalde de Laredo, Miguel González, se ha mostrado satisfecho por haber cumplido una de las mayores demandas de la villa, ya que «por fin» se vuelve a recuperar uno de los «pilares deportivos» más importantes del municipio. «Abrir la piscina era una cuenta pendiente que el Ayuntamiento tenía con todos los laredanos, además de ser un reto personal que me marqué desde que era concejal y ahora alcalde», ha afirmado.
Asimismo, el regidor municipal ha señalado que era «inaceptable» que una villa como Laredo tuviera esta infraestructura sin prestar servicios. «No podíamos permitir que una instalación tan solicitada por el pueblo estuviese inactiva más tiempo», ha subrayado. Por último, González ha asegurado que las cosas se consiguen trabajando al máximo: «Hemos demostrado que, si se quiere, se puede. Con una buena gestión y dedicación hemos logrado abrir la piscina en menos cien días gobernando».