La ayuda, proveniente del Gobierno de Cantabria, servirá para aumentar las posibilidades de los ciudadanos en el mundo laboral.
El Ayuntamiento de Laredo ha obtenido una subvención de 1.383.897 euros del Gobierno de Cantabria para impulsar políticas activas de empleo en 2024. Las ayudas servirán para aumentar las posibilidades de los ciudadanos en el mundo laboral a través de diferentes programas promovidos por la Agencia de Desarrollo Local, integrada en el Consistorio pejino.
Entre los proyectos que se van a poner en marcha y que ya han comenzado están la Lanzadera y el Taller de Empleo, la Escuela de Talento Joven, los programas de Corporaciones Locales y Jóvenes con Talento y la formación dirigida a personas en desempleo. En todos ellos participarán un total de 148 personas, que gozarán de “una oportunidad única que no deben desaprovechar”.
Así lo ha afirmado el alcalde de Laredo, Miguel González, quien también se ha mostrado orgulloso de que gracias a esta subvención el municipio va a ser capaz de ofrecer “una alternativa distinta” a todos aquellos que quieren mejorar sus habilidades académicas y profesionales para que sean “más competentes” y, de esta manera, puedan encontrar más fácil un puesto de trabajo”.
González también ha destacado la importancia que tienen estas iniciativas a la hora de generar empleo, ya que de esta forma se contribuye a la economía local y a la sociedad. “Tenemos el deber de fomentar este tipo de proyectos para que todo el mundo tenga igualdad de oportunidades y nuestra comunidad pueda seguir progresando”, ha asegurado.