LAREDO ACOGE UNA SINGULAR EXPOSICIÓN DE ÁRBOLES AUTÓCTONOS DE CANTABRIA

Cantabria se encuentra en una encrucijada biogeográfica que le confiere una extraordinaria diversidad biológica, la cual encuentra su máxima expresión en la gran variedad de tipos de bosque que ocupan su territorio. Cada uno de estos bosques está constituido por una serie de especies de árboles y arbustos que lo caracterizan y lo diferencian de los demás constituyendo una riqueza natural que,demasiadas veces, pasa desapercibida. Por eso, la Asociación Cultural Bosques de Cantabria lleva un cuarto de siglo realizando múltiples actuaciones destinadas a la divulgación y puesta en valor del extraordinario patrimonio natural que representan nuestros bosques.

Precisamente, coincidiendo con el 25 aniversario de esta Asociación con sede en Laredo, se realiza esta exposición con la intención de facilitar, al público general, el conocimiento de las principales especies de árboles y arbustos que crecen de forma natural en nuestros bosques de la manera más real posible: brindando la posibilidad de contemplar, al natural ejemplares vivos de las especies forestales más características de nuestra región.

Cada uno de los ejemplares expuestos cuenta con una placa identificativa en la que se incluyen algunos datos de interés sobre la especie en cuestión (ecología, distribución,usos tradicionales …).

La exposición se realiza gracias el patrocinio del Ayuntamiento de Laredo y de la Federación ACANTO, en la que está integrada Bosques de Cantabria. También cuenta con la colaboración del Banco Santander, en cuyos jardines de su oficina de Laredo se ha instalado la carpa que acoge la muestra.

Desde el viernes 12 de agosto, la exposición, de acceso libre, podrá visitarse todos los días, excepto los lunes , de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 21:00 horas. En el mes de septiembre se abrirá los festivos y fines de semana , pudiendo recibir además visitas de escolares y otroso colectivos fuera de esos días.

About Author