Foto Ayto. de Laredo.

EL SERVICIO DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO COMIENZA SU ACTIVIDAD EN LA PLAYA SALVÉ DE LAREDO

Mañana sábado comienza el Servicio de Salvamento y Socorrismo en la Playa Salvé de Laredo que incluye la instalación del material y prestación del servicio de baño adaptado y/o asistido para personas con discapacidad. La Salvé cuenta con los certificados ISO 14001 Y Q de calidad turística lo que conlleva unas amplias prestaciones de salvamento y socorrismo conforme a la normativa de estos reconocimientos de calidad de la playa.

El servicio cuenta con ocho puestos de socorrismo y primeros auxilios con torres de vigilancia situadas en zonas que permitan dominar completamente la línea de marea, dotadas con dos socorristas por puesto durante la semana. Un puesto sanitario en la Calle Almirante Bonifaz, coincidiendo con la entrada principal a la playa, estará disponible para quienes lo precisen. Todas las torres de vigilancia cuentan con Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) estando habilitados todos los socorristas de formación específica para su uso. Por si fuese necesario, se dispone de una ambulancia de “Soporte Vital Básico”.

Quienes deseen utilizar el servicio de baño asistido pueden hacerlo a diario durante los meses de julio y agosto, al igual que entre los días 1 y 15 de septiembre, en uno de los dos puestos disponibles frente a la pasarela del acceso principal a la playa (calle Almirante Bonifaz) o junto a la entrada accesible número 2 del Parque de Cenón. Cruz Roja también cuenta en Laredo con dos embarcaciones neumáticas o en su defecto motos de agua con camilla para su actividad en la Salvé.

En cuanto a medios personales, el Servicio de Salvamento y Socorrismo dispone de 35 profesionales cualificados para el desarrollo de su labor incluyendo un médico o DUE; dos conductores técnicos sanitarios; dos patrones de embarcación; dos socorristas de embarcación; un coordinador de playa y un jefe de servicio a jornada completa; y un amplio dispositivo de socorristas de vigilancia a pie de playa, entre otros trabajadores. De este modo, se garantiza en mayor medida el buen servicio y el bienestar de los ciudadanos en la playa.

El Servicio de Salvamento y Socorrismo se prestará hasta el 30 de septiembre. Del 16 al 30 de septiembre de 2022, la prestación de Salvamento y Socorrismo se prestará sábados, domingos y festivos. Diaria e ininterrumpidamente de lunes a domingo, los ciudadanos contarán con el servicio desde el 15 de junio al 15 de septiembre. El horario en ambos períodos será entre las 11:30 a 19:30 horas. Paralelamente, se ha aprobado el bando de alcaldía que determina las condiciones del servicio así como la normativa de uso de la playa, acceso a los perros, etc. A su vez, la limpieza de la playa comenzará también mañana sábado para garantizar las adecuadas condiciones de los arenales para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.