EL BARRIO DE LAS CARCOBAS EN LAREDO ACOGE EL PRIMER CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO DE PASABOLO-TABLÓN

El sábado día 3 de septiembre, en la bolera de las Cárcobas de Laredo se realizará el I CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PASABOLO-TABLÓN FEMENINO en categoría absoluta. Organizado por la Sociedad Bólística “Las Cárcobas”, con la colaboración de la Federación Cántabra de Bolos, la Federación Española de Bolos y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Laredo.

Será un hito en la historia de este deporte, ya que hasta hace muy poco era exclusivo en categoría masculina y un honor para la Sociedad Bolística Las Cárcobas que lo organiza en su bolera. Desde la organización y las federaciones de bolos tanto cántabra como española y desde el Ayuntamiento de Laredo invitan y esperan a todos los aficionados al pasabolo-tablón a que disfruten con las participantes de éste tradicional deporte tan arraigado en esa zona de Laredo y en la zona oriental de Cantabria y la zona de las Encartaciones en Euskadi, al que por fin han dado una oportunidad a las mujeres.

Un total de 14 jugadoras de Vizcaya y Cantabria tratarán de subirse al podio y lograr ser la primera campeona de España de Pasabolo-Tablón. Las campeonas de Vizcaya, Goiatz Ferraz (Sopuerta), y de Cantabria, Jana del Río (Las Cárcobas de Laredo), junto a otras 12 representantes de la Federación Vasca, Ana Luisa Andrade, y las cántabras; Naroba Bustillo ( San Pedruco), Lidia Názabal (Las Cárcobas), Olaia González (Valle Villaverde), Rocío Martínez (Ojébar), María José Gómez (Ampuero), Lucía Ruiz (Las Cárcobas), Carolina Zatón (Ampuero), Patricia Rodríguez (Ampuero), Cristina Piedra (Las Caárcobas) e Inma del Río (Las Cárcobas).

La competición dará inicio a las 10:30 horas de la mañana con la disputa de la primera fase competitiva para continuar por la tarde, desde las 16:00 horas, con los octavos y cuartos de final, las semifinales sobre las 18:30 horas y la gran final en torno a las 19:00 horas, momento en el que se conocerá el nombre de la Primera Campeona de España de esta espectacular modalidad bolística.

About Author